21 Views

Presupuesto participativo: elige el mejor proyecto para tu barrio

Este 11, 12 y 13 de diciembre, desde la 10 hasta las 18 horas, se desarrollará la votación para el presupuesto participativo, que tiene como fin elegir un proyecto de mejoramiento y reparación de infraestructura pública en cada barrio. Están contemplado 20 sectores, divido en 143 organizaciones, y cada uno tiene distintas propuestas para elegir.

Todos los ciudadanos inscritos en los registros electorales, mayores de 14 años, pueden dar su sufragio en este proceso participativo. Si no está registrado, de igual manera puede dar su voto, ya que el mismo día del comicio los delegados electorales lo inscribirán.

Cada ciudadano tiene derecho a sufragar una vez, por un proyecto de su barrio. El voto no es necesariamente en el lugar de residencia, sino que puede votar por un proyecto localizado en otro punto de interés para el ciudadano, como lugar de trabajo, estudio o hobby.

Para votar existirán tres formas de emitir el sufragio:

  • De manera presencial – online, a través de computadores que se encontrará en los 38 puntos votación habilitados, en los distintos barrios de la comuna.
  • De manera completamente online a través de la página www.maipu.cl.
  • Vía voto electrónico, a través de los tótem que se instalarán en la Plaza Mayor  de nuestra comuna.

El municipio tiene contemplado una inversión de  $400 millones de pesos. El Presupuesto Participativo permite a la comunidad participar de manera democrática en la asignación de recursos de inversión municipal, donde son los mismos ciudadanos los que priorizan las necesidades de la comuna. 

Revisa aquí los barrios, los 38 puntos habilitados para la votación y los proyectos que están postulando para cada sector.

Publicidad




Comenta nuestras noticias