80 Views
3 Comments

Catherine Barriga, Mónica Zalaquett y Alejandro Almendares: Las cartas de “Chile Vamos” para recuperar la Alcaldía de Maipú

Todos coinciden en que las elecciones municipales a disputarse en octubre de 2016, serán una antesala de lo que podría suceder en las elecciones presidenciales de 2017. En ese sentido, todos los partidos políticos comienzan a negociar a quienes creen, serían los mejores candidatos a alcaldes y concejales. En una primera instancia, buscan ponerse de acuerdo, sin embargo no descartan primarias legales para dirimir. En el caso de Maipú, la comuna se torna interesante pues maneja un presupuesto de más de $100 mil millones al año y, electoralmente es la más grande del país.

En ese sentido tanto en RN como en la UDI, aparecen nombres inscritos para disputar la alcaldía. Y todos conocen la comuna: Catherine Barriga, Mónica Zalaquett y Alejandro Almendares, buscan ser nominados o ganarse en una primaria, el derecho a ser la o el candidato a Alcalde por Maipú.

LOS PRECANDIDATOS DE “CHILE VAMOS”

Catherine Barriga (UDI)

Es licenciada en sicología y fue rostro de TV, donde participó en el “Team Mekano” como bailarina. Así pudo solventar sus estudios y sacar adelante a su hijo. Casada con Joaquín Lavín León, quien hoy es Diputado por nuestro distrito, Barriga enfrentó su primera elección política, cuando se presentó como candidata a Consejera Regional, sacando primera mayoría en el distrito y sobrepasando los 16.000 votos sólo en Maipú. Hoy realiza variadas actividades en nuestra comuna y encabeza una agrupación llamada “Fuerza de Mujer”, desde donde busca empoderar a madres solteras, para que realicen emprendimientos.

Mónica Zalaquett (UDI)

Comunicadora social y empresaria, además de hermana del ex Alcalde de Santiago y la Florida: Pablo Zalaquett, quien se encuentra formalizado por el Caso Penta. A Maipú llegó el 2009 cuando se presentó como candidata a Diputada, obteniendo 32.432 votos y logrando ser electa. Tras 4 años como diputada, dijo que no repostularía por una situación familiar. Luego se cambió de distrito a Santiago Centro, donde perdió por poco más de 1.000 votos con Felipe Kast. Hoy quiere ser Alcaldesa de Maipú

Alejandro Almedares (RN)

Administrador Público, Alejandro Almendares proviene de una familia marcada por la política. Su padre, del mismo nombre, fue por 16 años Alcalde de Cerrillos. Ha vivido toda su vida en Maipú y el año 2012 postuló como concejal por nuestra comuna, obteniendo 9360 votos y, de paso, se convirtió en el concejal más votado de su sector, sólo por detrás de Herman Silva. Su gestión como concejal ha estado marcada por un fuerte trabajo en terreno y por la constante fiscalización a la gestión de Christian Vittori.

Publicidad




3 Comments

  1. Bienaventurados los que están en el fondo, porque de ahí en adelante sólo cabe ir mejorando, -putas que estamos cagaos-.

    Reply
  2. A río revuelto, ganancia de pescadores… la gente popular es tan inbécil (sin base) que se vende, incluso, con un par de aros de fantasía… ninguno de los tres candidatos da el ancho y ellargo para ser alcande, son personajes siniestros que obedecen a una camarilla obsoleta, de la misma estijrpe de los que se financiaban con Penta y SQM… que hizo la Zalaquet por Maipú, nada, el akmendares es un 0 y la Robotina una acomodativa, que se ha visto, con poca capacidad de evaluación de proyectos CUENTEN CON MI DESAPROBACIÓN Y MI ANTICAMPAÑA… flaites de de la UDI y RN…

    Reply
  3. El problema que la nueva mayoria esta peor, puros weones, ladrones, corruptos, curaos, formalizados por la basura, coimeros y lo último, formalizados por las canchas de pasto sintetico……aaandaaaa

    Reply

Comenta nuestras noticias