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Cuarta jornada de la huelga legal del colegio Terraustral Oeste: marcada por su paso en Plaza Maipú

Con el día de hoy se cumple la cuarta jornada de huelga legal que llevan los trabajadores del colegio Terraustral Oeste, ubicado en el Barrio El Abrazo.

Las manifestaciones comenzaron temprano por la mañana, a las afueras del establecimiento, donde con bombos, tambores, pitos y carteles se hicieron notar en el sector. No solo estaban los 150 trabajadores, sino que decenas de alumnos y apoderados, los cuales estaban metiendo ruido junto a ellos.

Adolfo Ramos, presidente del sindicato, comenta que no se ha avanzado mucho, cuenta que el día lunes, 16 de noviembre, tuvieron una reunión en la Inspección del Trabajo,  que “en definitiva lo que manifiesta la empresa es que dentro del mismo fondo que hay, que ellos estiman en 60 millones de pesos anuales, nosotros tendríamos que acomodar las demandas. Ahora, claramente ellos sacan las cuentas infladas, entonces, mañana tenemos una reunión para aterrizar todas las cuentas y ver cuántas de las cosas entrarían en este fondo, que aún es el 10% de las ganancias anuales”, dice el presidente del sindicato.

Como dice Adolfo, mañana se reunirán las partes a negociar sobre las demandas, tienen confianza “en ir llegando a ciertos acuerdos y que el directorio avance en tranzar ciertos temas”.

Durante la tarde, la manifestación se movió al centro de Maipú, al costado del Metro Plaza Maipú, donde metieron ruido y llamaron la atención de todos los traseúntes . Después, se movilizaron hacia el preuniversitario Cpech ubicado en la Avenida 5 de Abril, al cual ingresaron sin permiso y protestaron en su patio central, en forma pacifica.

El preuniversitario Cpech, al igual que el Terraustral Oeste, Terraustral del Sol, IP Chile, Universidad Ucinf y el Centro de Estudios y Diplomados Ceac pertenecen al Grupo Educacional Cpech (GEC), empresa que según investigaciones de Ciper y La Tercera han financiado campañas políticas.

 

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  1. En cuanto al momento de la ideología que se expresa en creencias y se materializa en aparatos de socialización y transmisión educacional-cultural, el ‘otro modelo’ impulsado por el gobierno Bachelet no difiere mayormente en sus propuestas respecto del paradigma previo, de la Concertación. Ambos se topan con los mismos problemas y contradicciones. Se fomenta la autonomía individual y la libertad de elegir en todos los planos al punto de amenazar y debilitar los lazos comunitarios y empujar hacia un posmoderno free for all. Se impulsa la racionalización formal e instrumental propia del capitalismo al mismo tiempo que se temen sus efectos medioambientales, sobre la salud mental de las personas y los mundos de vida personales. Y así por delante.

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