Yoga para todos en Maipú

Marlene Valladares
22 octubre, 2015
775 Lecturas
3 comentarios

Ya estamos ad portas de finalizar el año, queda el último tramo, pero el más agotador. Es por ello que La Voz de Maipú se puso en búsqueda de lugares dónde puedas realizar yoga dentro nuestra comuna.

Los beneficios del yoga son integrales abarca desde lo físico, ayudando a la postura, a tener conciencia de tu cuerpo, a la flexibilidad y a la fortaleza de los músculos. Hasta al nivel biológico donde aporta al correcto funcionamiento de los órganos estimulándolos con ciertas posturas.

Además, a modo psicológico, “tengo algunas personas que llegaron por depresión y ellas misma siempre me dicen que han tenido muy buenos resultados respecto a eso. Sienten que han tenido un cambio mental, no solo en la parte física“, afirma Viviana Farias quien es instructora de yoga.

Aquí te dejamos 4 espacios, de distintos precios, diferentes ubicaciones y diversas técnicas para que elijas la que más se acomode a ti.

Yoga Maipú

Es un taller auspiciado por la Municipalidad de Maipú, perteneciente al Departamento de Deportes, por lo que es completamente gratuito. Las clases se imparten en el Estadio Santiago Bueras en la Sala Multiuso.

Las clases son los días lunes, miércoles y viernes desde las 9 hasta a 10.30. Mientras que los jueves son desde 18.30 a las 19.30, en el Estadio.

Los días martes se desarrolla la clase en la Villa Los Héroes, Avenida Cabo de Hornos con Fuenzalida, desde 17.30 a 18.30.

El tipo de yoga que se realiza en este taller, es el terapéutico, es decir, “tú tomas distintos estilos de yoga y los adaptas según el alumno que llegue (…) Primero, les enseño el pranayama que es el control de la respiración. Luego, hacemos movilización de articulaciones, después, de eso hacemos asanas que son las posturas de yoga y se explica cada una de ellas, sus beneficios y para qué sirven, luego, pasamos a la relajación”, cuenta Sol Díaz instructora de la clase.

Más información en el Facebook.

Yoga en La Zebra

La Casa Cultural La Zebra ofrece yoga en horarios diurnos y vespertinos: los días lunes a las 19 horas y los martes a las 20, mientras que el jueves se realiza a las 8.30 am.

Como todos los talleres impartidos en La Zebra tienen un costo mensual de 12 mil pesos, más una matricula que es en forma de trueque con la casa cultural, esto te da derecho a 8 clases al mes.

El taller se realiza en la misma casa ubicada en Olimpo 1266. “Tenemos dos grupos: el grupo de la tarde es más para jóvenes, es una clase más dinámica. El de la mañana es más dedicado a los adultos, un poco más mayor, hay ciertas posturas que se simplifican para que las puedan realizar de forma correcta”, le dice a La Voz de Maipú Viviana Farias, profesora del taller.

Más información en el Facebook.

Spa Rocío de Luna

El spa ubicado en Avenida Chile 572, ofrece 8 clases al mes por 18 mil pesos. Las lecciones se imparten de las 20 horas a las 21 los días martes y jueves. El taller es impartido por el profesor Andrés Zuñiga, quien también realiza yoga para los alumnos del Duoc Maipú.

La inscripción al yoga se realiza el mismo día que se asiste a la clase. Más información en su sitio web.

Hatha Yoga Maipú

Se ofrece Hatha Yoga dínamico nivel principiante. Hay diversidad de horarios: lunes, martes, miércoles y jueves hay clases a las 18 horas, además, lunes y miércoles a las 20 horas. Durante la mañana se realizan los martes y jueves a las 10 y los viernes a las 11.

Las clases tienen un costo mensual de 20.000 pesos, con derecho a 8 lecciones dentro del mes. Esto está ubicado en la Avenida 5 de Abril 352, Edificio España. Se puede contactar a través de su Facebook.

El taller está dirigido a mayores de 12 años, no es apta para embarazadas, ni para personas con una enfermedad o lesión invalidante.

Tal vez te interese leer...

Elección Presidencial en Maipú: Piñera gana, Bea Sánchez sorprende y Guillier decepciona
Noticias
2585 lecturas
Noticias
2585 lecturas

Elección Presidencial en Maipú: Piñera gana, Bea Sánchez sorprende y Guillier decepciona

Nicolás Aravena - 19 noviembre, 2017

Con el 90,95% de las mesas escrutadas en nuestra comuna, la elección presidencial en Maipú dejó varias lecciones. A algunos…

Elecciones 2017: Una emocionada Claudia Mix votó en Colegio Presidente Riesco
Noticias
20 compartido696 lecturas
Noticias
20 compartido696 lecturas

Elecciones 2017: Una emocionada Claudia Mix votó en Colegio Presidente Riesco

Marlene Valladares - 19 noviembre, 2017

A eso de medio día la candidata a diputada por el distrito 8 fue a ejercer su derecho a sufragio…

Elecciones 2017: Tomamos el pulso en el local de votación Estadio Santiago Bueras
Noticias
68 lecturas
Noticias
68 lecturas

Elecciones 2017: Tomamos el pulso en el local de votación Estadio Santiago Bueras

Marlene Valladares - 19 noviembre, 2017

Bárbara López, periodista de Visión Chilena, se desplegó hacia el Estadio Santiago Bueras, para conocer la apreciación de la gente…

3 comentarios

  1. Namaskar! Te invitamos a participar de nuestras clases de yoga impartidas en nuestro centro integral Yoga Aliwen en la comuna de Maipú. Hemos preparado un espacio exclusivo para realizar una excelente clase de yoga; un ambiente acogedor que permite conectarte contigo mismo y la conciencia suprema.

    En cada clase vamos explicando el propósito de las asanas realizadas y cómo éstas nos ayudan a nuestro cuerpo, mente y alma. Nuestras clases incluyen Yogaterapia, Meditación y yoga al estilo Ananda Marga.
    Les comparto nuestro facebook: https://www.facebook.com/yogaliwen y nuestro sitio web: http://yogaliwenmaipu.cl/.

    Reply
  2. Hola mee gustaria saber si este tipo de clase aun esta vigente ya que por la fecha publicada es mi duda busco yoga en maipu me han dicho que sirve mucho ..gracias mi telefono contacto es 95630350 gracias…

    Reply

Comenta nuestras noticias

Publicidad