Fundación Telefónica te invita a vivir “La Hora del Código”

5 octubre, 2015
50 Lecturas

La actividad central en Chile de esta campaña mundial se realizará en Espacio Fundación Telefónica, el sábado 10 de octubre desde las 10 hrs.

  • Tutorías guiadas y demostración de prototipos de robótica y programación estarán disponibles de manera gratuita.
  • Las actividades están dirigidas a todos quienes estén interesados en aprender de programación, desde 4 a 104 años.

Santiago, 05 de Octubre de 2015.- Fundación Telefónica se suma a la campaña La Hora del Código, iniciativa de la Fundación Code.org que nació en 2013 en Estados Unidos, diseñada para mostrar que todos podemos aprender a programar.

En Latinoamérica, la Hora del Código se desarrollará entre el 5 y el 11 de octubre, siendo la actividad central en Chile en Fundación Telefónica, el sábado 10 de octubre desde las 10 hrs.

¿Por qué es importante aprender de programación? La programación es la forma de darle instrucciones precisas al computador para que éste pueda resolver por nosotros un problema de manera general. Por eso, aprender Programación es como aprender un nuevo idioma, el idioma que el computador habla, ¡el idioma del futuro!

Esta es la primera vez que esta campaña se realiza en nuestro país, apoyada por la Fundación Kodea, con el sólo interés de lograr que este tema se ponga en la agenda pública y Chile realmente tenga una presencia relevante en la versión 2015.

“Para Fundación Telefónica, acoger esta actividad es de particular interés, ya que uno de nuestros principales desafíos para el próximo año es contribuir a introducir la programación dentro del currículum escolar chileno”, comenta Angélica Alarcón, gerenta de Fundación Telefónica.

La Fundación desarrolla diversos talleres en colegios y en la  Comunidad de Programadores Robóticos, en los cuales se enseña a programar, investigar y diseñar con programas de código abierto y de manera gratuita.

Para que los asistentes al evento en Fundación Telefónica vivan una intensa y educativa experiencia en torno a la programación y las nuevas tecnologías, se desarrollarán una serie de actividades, en las cuales se podrá interactuar con diferentes dispositivos programables, cada uno a cargo de monitores especialistas en Educación e Innovación, que guiarán a los participantes en la ejecución de las actividades.

Algunas de ellas son:

TALLERES HORA DEL CÓDIGO: El objetivo es que las personas se introduzcan en la programación a través de un juego. Los participantes pasarán por 20 niveles hasta obtener su diploma de participación.

TALLER PROGRAMANDO CON SCRATCH: El objetivo de la actividad es que los participantes conozcan el software de programación en bloques de Scratch y que a través de un taller puedan aprender a programar y crear sus propios juegos en 2D.

Paralelamente a los talleres, habrá muestras de diferentes dispositivos diseñados y elaborados por Fundación Telefónica, con los que se pueden aprender nociones de robótica y programación al manipularlos y hacerlos funcionar.

Además, los asistentes podrán conocer e interactuar con la realidad aumentada, ya que gracias a un código QR que estará instalado en el suelo, los visitantes verán en su celular la imagen de una antena del observatorio ALMA en 3D, junto a la cual podrán tomarse fotos. Esta instalación pertenece a la exposición “ALMA, explorando nuestros orígenes cósmicos“, que estará disponible para que los visitantes también puedan recorrerla.

Puedes revisar más detalles de las actividades en www.fundaciontelefonica.cl

Tal vez te interese leer...

Beatriz Sánchez comenzó su cierre de campaña en el Metro Plaza Maipú
Noticias
372 lecturas
Noticias
372 lecturas

Beatriz Sánchez comenzó su cierre de campaña en el Metro Plaza Maipú

Marlene Valladares - 16 noviembre, 2017

Hoy se termina el periodo legal que el Servel tiene establecido para que los candidatos puedan realizar sus campañas políticas.…

Preocupante invasión de tijeretas en sector El Abrazo tiene indignados a los vecinos
Noticias
10 compartido2,378 lecturas
Noticias
10 compartido2,378 lecturas

Preocupante invasión de tijeretas en sector El Abrazo tiene indignados a los vecinos

Marlene Valladares - 15 noviembre, 2017

Los vecinos del sector El Abrazo, para ser más exactos en la Villa Los Llanos 3, están preocupados e indignados…

Los vecinos de Las Naciones están cansados de los micro basurales y las ocupaciones ilegales
Noticias
10 compartido805 lecturas
Noticias
10 compartido805 lecturas

Los vecinos de Las Naciones están cansados de los micro basurales y las ocupaciones ilegales

Marlene Valladares - 15 noviembre, 2017

Durante las horas de la mañana del lunes, los vecinos del sector Portales con Las Naciones hicieron manifiesto su molestia…

Comenta nuestras noticias

Publicidad