Feria del Libro Maipú: Pablo Simonetti presentó sus libros “Jardín” y “Madre que estás en los cielos”

Marlene Valladares
9 octubre, 2015
57 Lecturas

Pasado las 7 de la tarde, llegó Pablo Simonetti a la Feria del Libro de Maipú. Ingeniero civil de profesión, pero ya lleva más de 16 años escribiendo. En 1999 fue su primera publicación del libro “Vidas vulnerables” que es una colección de 12 relatos.

Con el teatro a medio llenar, comenzó su presentación. A pesar, de no tener un completo total, cada uno de los asistentes se notaba entusiasmado con sus historias, tuvieron una participación activa e incluso hasta llegaron a emocionarse. Eran sus lectores los que estaban presentes.

Comenzó hablando de “Madre que estás en los cielos”, la cual fue su primera novela, publicada en el año 2004. En la Feria del Libro de Maipú se lanzó una edición de aniversario que cuenta con un prologo inédito.

La novela está narrada en primera persona, desde la visión Julia Bartolini, personaje que está inspirado en su propia mamá. Mientras, el autor cuenta de qué se trata su novela, va revelando anécdotas de su vida, las cuales le han pasado por la similitud de la narración con su vida real. Aclara que es una novela de ficción, pero que tiene una fuerte inspiración en su familia. “Todos mis libros son de autoficción”, dice Pablo Simonetti.

“Madre que estás en los cielos” es la historia de una familia enfrentada a la diversidad de la naturaleza de sus hijos, la cual pone a prueba el conservadurismo de los padres. Los que se ven confrontados a las nuevas maneras de ser de la juventud, las que van naciendo en la década del 2000, por ejemplo, el nuevo rol de la mujer y la sexualidad.

Pablo Simonetti, también presentó su nueva novela “Jardín”, la cual narra la historia de una familia que se enfrenta al hambre inmobiliaria. Igualmente, está inspirada en su experiencia de vida.

Cuenta la historia de una mujer viuda de 76 años, a la cual le presentan una suculenta oferta para comprar su casa. Hogar que la acompañado toda su vida. Producto de esto se hace un quiebre entre ella y sus hijos. Según el autor, uno de los focos de la narración es descubrir cómo opera la relación de poder en una familia: cómo cada uno va tomando un rol dentro de este núcleo.

Al finalizar la presentación de sus libros, dio paso para que los asistentes les hicieran preguntas. Pasó por variados temas: desde cuánta realidad contienen sus libros, como también analizó la diversidad sexual de escritores en Chile, dando especiales palabras a Gabriela Mistral.

Hasta llegó a adelantar la noticia sobre el paso de sus libros a un formato audiovisual. “Madre que estás en los cielos” va a llegar a ser una serie de televisión y “Jardín” tiene un proyecto para la pantalla grande.

Para cerrar su exposición se realizó una firma de libros, donde se encontró más íntimamente con su público, pudo conversar con ellos, sacarse fotos, recibir recomendaciones y sobre todo el cariño de la gente.

Tal vez te interese leer...

#QuieroTuVotoCívico: Streaming en vivo – Vaya a votar
Quiero Tu Voto
22 compartido361 lecturas
Quiero Tu Voto
22 compartido361 lecturas

#QuieroTuVotoCívico: Streaming en vivo – Vaya a votar

Nicolás Aravena - 17 noviembre, 2017

A horas de las elecciones presidenciales, de diputados y de consejeros regionales, Nicolás Aravena, Director de La Voz y Germán…

Beatriz Sánchez comenzó su cierre de campaña en el Metro Plaza Maipú
Noticias
383 lecturas
Noticias
383 lecturas

Beatriz Sánchez comenzó su cierre de campaña en el Metro Plaza Maipú

Marlene Valladares - 16 noviembre, 2017

Hoy se termina el periodo legal que el Servel tiene establecido para que los candidatos puedan realizar sus campañas políticas.…

Preocupante invasión de tijeretas en sector El Abrazo tiene indignados a los vecinos
Noticias
10 compartido2,510 lecturas
Noticias
10 compartido2,510 lecturas

Preocupante invasión de tijeretas en sector El Abrazo tiene indignados a los vecinos

Marlene Valladares - 15 noviembre, 2017

Los vecinos del sector El Abrazo, para ser más exactos en la Villa Los Llanos 3, están preocupados e indignados…

Comenta nuestras noticias

Publicidad