Delegación de Gobierno de Paraguay visitó Municipalidad de Maipú para conocer modelo de trabajo de participación ciudadana

24 octubre, 2015
27 Lecturas
1 comentarios

Una delegación de cinco personeros del Gobierno de Paraguay llegó hasta la Municipalidad de Maipú para conocer el modelo de trabajo en participación ciudadana que ha desarrollado el municipio, con la finalidad de replicarlo en su país.

En la oportunidad, la delegación fue recibida por el alcalde de Maipú Christian Vittori, junto a directores municipales, el gerente de Participación Ciudadana, Roberto Moyano  y cuatro miembros del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de la comuna de Maipú.

Los personeros del Paraguay que visitaron Maipú son la directora general de Ordenamiento Territorial, Florencia Villalba; la directora de Ordenamiento Territorial, Carmen Ubaldi; el técnico en Desarrollo, Víctor Portillo; el secretario de Planificación, Roberto González y la directora de Planificación y Desarrollo, Rebeca Gaona, todos del Gobierno Central de ese país, quienes estaban acompañados de  Ramón Mallea, asesor de la Academia de Capacitación Municipal y Regional de la Subsecretaría de Desarrollo, Subdere,  de Chile.

El alcalde Christian Vittori manifestó que “la comuna de Maipú se ha destacado por realizar una apuesta interesante en capital humano, donde la participación de los ciudadanos es el distintivo. Tenemos una serie de instancia donde se releva y estimula la participación de los vecinos, una de ellas es el Consejo de la Sociedad Civil, donde vecinos organizados ayudan y aportan al desarrollo de los temas importantes de la comuna”.

Por su parte, la directora general de Ordenamiento Territorial, Florencia Villalba; expresó que “vinimos a Maipú a conocer la experiencia de este municipio, que efectivamente es un municipio eficiente, abierto,  que da mucha participación a los vecinos. Es una experiencia muy enriquecedora la que nos están presentando. Es muy novedoso lo que nos están presentando porque nosotros no llegamos todavía a tener este nivel de participación en nuestro país y esto para nosotros son herramientas y elementos importantes que  podemos replicar en Paraguay y agradecemos la cordialidad con que nos han recibido”.

El gerente de Participación, Roberto Moyano dictó una charla expositiva donde explicó a la comitiva paraguaya el modelo de trabajo en participación social de la Municipalidad de Maipú, pasando luego a una ronda de consultas donde intervinieron también los miembros del COSOC, Adriana Mena, Ricardo Acuña, Ilda González y Bernardo Liberona, presentes en la instancia.

Luego, la delegación visitante visitó el modelo de trabajo de Ecobarrios en Villa Cuatro Álamos, donde el dirigente Ricardo Acuña les presentó el modelo de trabajo sustentable que se desarrolla en la ecosede presente en el lugar, conociendo además la Copa de Agua de SMAPA.

Tal vez te interese leer...

Concejal Gonzalo Ponce invita a participar en votación de programa de Gobierno de Bea Sánchez
Opinión
11 compartido589 lecturas
Opinión
11 compartido589 lecturas

Concejal Gonzalo Ponce invita a participar en votación de programa de Gobierno de Bea Sánchez

Editor - 21 septiembre, 2017

Estamos frente a una gran oportunidad, es primera vez que una coalición política, a la cual represento en nuestro querido…

Municipio lanzó “Médicos a Domicilio”: ¿Quiénes pueden pedirlo?
Noticias
35 compartido4,004 lecturas
Noticias
35 compartido4,004 lecturas

Municipio lanzó “Médicos a Domicilio”: ¿Quiénes pueden pedirlo?

Marlene Valladares - 21 septiembre, 2017

Hoy, se lanzó oficialmente el programa Médico a Domicilio, el cual estaba entre las cinco medidas de mayor urgencia de…

Experto electoral destaca candidatura competitiva del FA en distrito 8
Noticias
12 compartido1,104 lecturas
Noticias
12 compartido1,104 lecturas

Experto electoral destaca candidatura competitiva del FA en distrito 8

Editor - 21 septiembre, 2017

De acuerdo con el estudio llamado “Programa Electoral” de la Facultad de Gobierno de la Universidad Central, algunos candidatos de…

comentario

  1. En Maipu no hay nada que mostrar, ni nadie de quien sentirse orgulloso, no somos modelo de nada, hoy.

    Reply

Comenta nuestras noticias

Publicidad