A un mes de la toma del Mercado Municipal de Maipú: Aún hay incertidumbre

Marlene Valladares
7 octubre, 2015
76 Lecturas
1 comentarios

Al casi cumplirse un mes de la toma del Mercado Municipal de Maipú, que se efectuó el pasado 8 de septiembre y que finalizó ese mismo día, aún no se ven resueltos sus problemas. Es más, hasta se han incrementado los hechos que tienen molesto a la gran mayoría de los locatarios.

Fue durante la tarde hoy, que el jefe de obra de la remodelación de la Plaza de los Funcionarios les avisó que se van a botar las rejas que colindan con el sector que conecta al mercado con la Plaza Maipú, además, que durante la próxima semana se derrumbarán los baños que son de uso exclusivo de los trabajadores del lugar.

Si se llegase a concretar el derrumbe de los baños solo quedarán 3 inodoros para ser utilizados. Los cuales tendrán que ser compartido entre los dueños de los locales y los clientes.

Estas modificaciones se hacen con el propósito expandir unos cuantos metros la Plaza de los Funcionarios hacía el sector del Mercado Municipal, según nos informó Carlos Concha, presidente de la Asociación Gremial de Locatarios.

Lo que más ha molestado a los dueños de los locales es que no hay previo anuncio de los cambios que han sufrido. Se han visto sorprendidos por el cierre de las rejas, el mes pasado, y en las próximas horas por el extracción que harán de estas.

La lucha de los trabajadores del Mercado Municipal de Maipú ha sido durante años, la cual tiene múltiples razones. La principal en este momento es la remodelación y todas las consecuencias que traerá consigo. Modificaciones que la mayoría de los locatarios no está de acuerdo, según nos comenta Carlos Concha

(Para mayor información sobre la remodelación y la molestia de los locatarios, ver nota La toma del Mercado Municipal de Maipú y las razones de los locatarios)

El cierre de las rejas, las que hoy se botarán, han bajado las ventas del Mercado, puesto que la gente que transitaba por ahí, para llegar al Metro o al centro de la comuna, es desviada y no se encuentra con los locales para poder comprar al paso en su camino, como era antes.

“Nosotros vamos a reventar y lo vamos hacer con bombos y platillos. No nos va a temblar la mano, nosotros no nos vamos a quedar. Lo que queremos es que nos escuchen. Hay una mesa de trabajo, pero es una mesa de payasos, porque no hay un dialogo de trabajo, sino que un monologo”, dice a la La Voz de Maipú Carlos Concha.

Muchos locatarios del Mercado Municipal son de la tercera edad “ellos van a ver que cada día están rompiendo su fuente de trabajo y el temor es que a muchos de ellos les pueda pasar algo. Por ejemplo, mi abuelita, yo trabajo con ella, cuando vio que estaban sacando la caseta de los guardias, le subió la presión. ¿Qué están esperando?“, dice con preocupación Gabriela Rivas, directora de la Asociación Gremial de Locatarios.

Además, Gabriela Rivas acusa suspensión, solo con horas de aviso, de una reunión que mantendrían con el Serviu durante esta tarde.

Tal vez te interese leer...

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú
Libros & Música
5 compartido376 lecturas
Libros & Música
5 compartido376 lecturas

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Kaneo Dúo tocará para nosotros este 19 de Enero a las 20:30 hrs. en el Café Cahve de Maipú. Te…

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los  animales
Noticias
3 compartido259 lecturas
Noticias
3 compartido259 lecturas

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los animales

Editor - 19 enero, 2018

Cada vez más, las mascotas forman parte importante de nuestras vidas. Ellas nos recuerdan con pequeños momentos, lo grande que…

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi
Opinión
44 compartido1,441 lecturas
Opinión
44 compartido1,441 lecturas

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Es complicado opinar o esbozar algún análisis, cuando el que escribe no cree en el personaje principal del relato. A…

comentario

  1. El gobierno de Michelle Bachelet tiene, en cualquier medición, menos de un tercio del apoyo de los chilenos. Ello, no obstante, no los ha detenido ni un centímetro en su intento de hacer una transformación radical en la sociedad chilena. Como en los tiempos del viejo Allende “Avanzar sin transar”, asi mismo dejaron la señora del zorro.

    Reply

Comenta nuestras noticias