Tercera Expo Tejidos, para los amantes de las lanas

Marlene Valladares
1 septiembre, 2015
40 Lecturas

Desde ayer, al costado del Metro Plaza Maipú, se desarrolla la tercera versión de la Expo Tejidos, que reúne a las tejedoras de nuestra comuna y un invitado directamente de Chiloé, Segundo Alvarado.

Son más de 30 las expositoras que están mostrando las últimas tendencias en moda para todas las edades: bebés, niños, mujer y hombre. Como también se ofrecen talleres, accesorios y herramientas para trabajar la lana.

Lograr esta tercera versión no ha sido un camino sencillo para las tejedoras, primero solo se reunían en la Feria Productiva de Maipú, la que se instala frente al Teatro Municipal de la comuna. En esa feria, son múltiples los artesanos, no solo de lana sino de distintas manualidades, el único requisito es que sus productos sean hechos por sus propias manos.

En ese momento, hace 5 años atrás, “se le ocurrió a una de las chiquillas que se hiciera una feria alternativa, otra más, pero solamente en relación al tejido”, cuenta Erika González, presidenta de las tejedoras. Por lo se tomaron la última semana de cada mes de la Feria Productiva, para mostrar solo trabajos en lana.

Luego, el Fosis les ofreció un proyecto a las artesanas, “para que nosotras pudiéramos perfeccionarnos en el oficio del tejido. Ellos te entregaban cierta cantidad de dinero e insumos para poder emprender, fuimos quince las que trabajamos en ese proyecto”, dice Erika González.

Después de ese trabajo, se concretó el año 2013 la primera Expo Tejidos, donde solo trabajaron las 15 que estaban dentro del proyecto Fosis, sin embargo, ya para la segunda versión se sumaron otras artesanas que llegaron a través del Fomento Productivo, y ya son más de 30 las que tienen la oportunidad de mostrar sus trabajos.

La tercera versión de la Expo Tejidos durará hasta este sábado 5 de septiembre, y está abierto desde las 9.30 am, hasta las 22 horas.

La moda no es el único beneficio de la lana, según Erika González “la lana sirve de terapia, algunas personas llegan a mi tienda o a la feria porque el psicólogo les recomienda que tejan. Si alguien de otra área, que no es manual, te manda a hacer algo más paciente, como a tejer, es porque sirve a estas personas para la depresión o situaciones emocionales, les sirve para salir de sus problemas. El tema de las lanas y el tejido es maravilloso”.

Tal vez te interese leer...

Diputado Melero: “Quiero ser protagonista de los “tiempos  mejores” que Maipú y  Chile merecen”
Noticias
55 compartido428 lecturas
Noticias
55 compartido428 lecturas

Diputado Melero: “Quiero ser protagonista de los “tiempos mejores” que Maipú y Chile merecen”

Nicolás Aravena - 20 septiembre, 2017

Patricio Melero Abaroa, diputado por el vecino distrito de Pudahuel, Ingeniero Agrónomo de la U de Chile, casado y padre…

Luna Lamilla: “Lunática; una mujer real, con sus locuras y experiencias, siempre conectando con la madre tierra”
Entrevistas
20 compartido731 lecturas
Entrevistas
20 compartido731 lecturas

Luna Lamilla: “Lunática; una mujer real, con sus locuras y experiencias, siempre conectando con la madre tierra”

Javier Castro - 17 septiembre, 2017

Hace poco menos de un mes, a través de las redes sociales, la gran Luna Lamilla hizo público el single…

Autorizado Maipeluza en Cerro Primo de Rivera
Noticias
44 compartido745 lecturas
Noticias
44 compartido745 lecturas

Autorizado Maipeluza en Cerro Primo de Rivera

Municipalidad de Maipú - 14 septiembre, 2017

El Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) no puso impedimentos para que la Intendencia Metropolitana autorice el evento Maipeluza en el…

Comenta nuestras noticias

Publicidad