Se da inicio a las obras para la construcción del nuevo Eje de Movilidad Rinconada de Maipú

Marlene Valladares
5 septiembre, 2015
128 Lecturas
4 comentarios

Al medio día de hoy, se dio el punta pie inicial para la construcción del nuevo eje de movilidad Rinconada de Maipú. Con la presencia del director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, el Seremi de Transportes, Matias Salazar, director del Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro y el alcalde de Maipú, Christián Vittori.

Esta nueva obra tiene como objetivo mejorar hasta un 50% los tiempos de traslados de los más de 45 mil usuarios del transporte público y renovar la cara de una de las principales arterias de la comuna.

La construcción tiene un costo de 18 mil millones de pesos y tendrá un plazo de 15 meses para su termino.

Hoy se dio inicio a los desvíos por la construcción, los cuales se realizarán por tramos diferidos, abarcando la totalidad de Av. Rinconada, desde Primera Transversal hasta Av. Las Naciones.

Desde este punto de vista, si se dirige al oriente tienen que tomar Las Naciones, Maipú, 3 Poniente, José Manuel Borgoño, Padre Hurtado y nuevamente Rinconada. Para los que van al poniente deben preferir la calle La Victoria, Maipú, La Casa de los Espejos y volver a Rinconada.

Lo importante es que hoy en día los vecinos se informen de todo el plan de desvíos, porque todas estas obras siempre generan una incomodidad para la ciudad. Lo importante es que lo superemos juntos, porque el beneficio final es una transformación muy buena, de un alto estándar para la comuna de Maipú”, afirma el alcalde de nuestra comuna, Christian Vittori.

La obra intervendrá 3,3 kilómetros de extensión, en los cuales se incluye 2 kilómetros de ciclovía, 900 luminarias renovadas, 21 puntos con semáforos, 8 paraderos, 18.700 metros cuadrados de aceras peatonales, 3.828 especies vegetales y cerca de 11 mil metros cuadrados de césped.

Además, de la renovación y ejecución de cuatro plazas: Plaza el Abrazo, Plazoleta 3 Poniente, Plaza Padre Aldo Giachi, Plaza de los Industriales. Asimismo, se construirá el Boulevard 5 de Abril, que se extenderá desde Av. Carmen hasta Av. Pajaritos .

Es un corredor de transporte que no solo va mejorar las condiciones de traslado: con mejor velocidad de los buses y una operación más regular, sino que además, va a mejorar el entorno, es decir, un corredor de transporte que tiene una gran preocupación en el entorno urbano en el cual se encuentra“, afirma Matías Salazar, Seremi de Transporte Metropolitano.

Tal vez te interese leer...

Entre tierra, polvo y autos resiste el deporte en la Villa El Sol de Maipú
La Voz del Vecino
30 compartido906 lecturas
La Voz del Vecino
30 compartido906 lecturas

Entre tierra, polvo y autos resiste el deporte en la Villa El Sol de Maipú

Marlene Valladares - 23 noviembre, 2017

A eso de las 19 horas, cuando  el sol ya está cayendo, pero no por eso disminuye el calor que…

Pablo Vidal sale a agradecer personalmente por el apoyo electoral
Noticias
12 compartido868 lecturas
Noticias
12 compartido868 lecturas

Pablo Vidal sale a agradecer personalmente por el apoyo electoral

Nicolás Aravena - 22 noviembre, 2017

A la salida de la estación de metro Las Rejas, y en conjunto con su equipo de campaña, el diputado…

Lanzamiento de Hexalinks: El juego de estrategia que se toma Maipú
Entrevistas
5 compartido404 lecturas
Entrevistas
5 compartido404 lecturas

Lanzamiento de Hexalinks: El juego de estrategia que se toma Maipú

Marlene Valladares - 22 noviembre, 2017

Hexalinks es un emprendimiento maipucino que se basa en un juego de cartas. Este 25 y 26 de noviembre desarrollarán…

4 comentarios

  1. Ojalá se aclare qué cambiará en el “boulevard 5 de Abril” Ya se ha gastado bastante allí. Se han colocado y retirado esculturas, además de los pavimentos. Pero, sigue el tránsito de camiones destroza-veredas, los estacionamientos irregulares, lo publicidad estruendosa, los rayados sobre todas las superficies, el comercio callejero, el olor a fritangas y la contaminación acústica. Si ya está todo listo, necesitamos conocer cuales son los planos de la modificación ya oleada y sacrementada.

    Reply
  2. la verdad es que solo espero que de verdad sea un bien para la comuna, devolviendo los lugares verdes que ya nos han quitado…y tambien agilizando nuestros transportes…
    Esto sin contar que ya sabemos que los unicos grandes ganadores son las autoridades y sus seudos licitadores y negociaciones truchas…
    Muy feo es decir y reconocer que vivimos inmersos en este sistema donde es secreto a voces que desde el alcalde hacia arriba y hacia abajo….todos aprovechan de robar de cuello y corbata….pero mas feo es saber que seguimos soportando ridiculamente todos los abusos….

    Reply
  3. Alguna explicación del concepto “eje de movilidad” que sea distinto al de “corredor” que hayan dado las autoridades?… De todas maneras me parece súper positivo. Pero falta mucho en esto, y es una pena que para 3,3 km de corredor la burocracia sea tanta. Para que este corredor fuese posible tuvieron que pasar cinco años entre estudios y licitaciones.

    Reply
  4. con lo saturado ya que esta maipú, hacen desvíos prácticamente improvisados se sabe de antemano que camino a rinconada hasta la plaza de maipú ya esta intransitable en las horas puntas uds. creen que los automovilistas dejaran circular solo a la locomoción colectiva por rinconada, si la autoridades vienen solo a sacarse la foto al principio y al final y no fiscalizan esto sera un caos. Pésimo los desvíos no tienen demarcados los pasos de cebra ni discos pare.

    Reply

Comenta nuestras noticias