60 Views

Pedaleando junto a La Zebra y la cultura de Maipú

 

Son las diez de la mañana, de ayer domingo, justo en Olimpo con Portales. La gente comienza a llegar con sus bicicletas y entusiasmo a La Casa Cultural La Zebra, quienes invitaron a La Voz de Maipú pedalear junto a ellos para conocer el lado más cultural de Maipú.

Un poco pasado las once de la mañana, comenzamos el viaje por nuestra comuna, acompañados de dos carabineros quienes van cortando el tránsito a nuestro paso.

El primer objetivo fue llegar al Centro Cultural, Social y Medio Ambiental Ceibo, quienes con mucho orgullo nos enseñan sus dependencias; sus distintas formas de reciclaje, sus huertos, su invernadero e incluso un nueva estilo de construcción.

Seguimos el recorrido, que es acompañado de la buena música de un parlante que es arrastrado por una de las bicicletas. Llegamos al mural ubicado en Primera Transversal, el cual recuerda a detenidos desaparecidos en dictadura, como también, la lucha de los vecinos del sector por conservar sus plazas.

Luego de escuchar la historia del mural, seguimos pedaleando hasta llegar al Centro Cultural Artístico La Pluma, donde nos reciben con entusiasmo, nos cuenta cuál es el objetivo de esta casa y los talleres que se desarrollan allí, los que son principalmente enfocados en la música. Nos dan algunos regalos y seguimos con el camino.

Volvemos a La Casa Cultural La Zebra, donde podemos entrar y ver donde se desarrollan los talleres, donde fluye la magia. Volvemos al pedaleo y vamos al Parque Tres Poniente para realizar la última actividad, el tan esperando picnic.

“Estamos súper felices con la convocatoria. Nos encantó que participara la familia completa sobre todo los pequeñitos que anduvieron a su ritmo en la bicicleta, que la decoraron y que ellos de verdad pudieran recorren Maipú en una cicletada“, comentan los [email protected] ya finalizada la actividad.

Saben que faltaron muchos centros los cuales recorrer, pero dicen que ya realizarán otra cicletada con un trayecto más largo que incluya a todas las casas culturales de Maipú.

Publicidad




Comenta nuestras noticias