Eli de Caso dará charla gratuita en Municipalidad de Maipú sobre el perdón

Marlene Valladares
1 septiembre, 2015
129 Lecturas

Con el título “Perdonar es elegir”, la expositora explorará junto a su marido, Manuel Tello, las claves para vivir una vida a conciencia, sin arrepentimientos ni lamentaciones, a través de ejercicios prácticos junto a la audiencia.

Esta charla forma parte de las actividades gratuitas y abiertas a la comunidad que ofrece Parque del Recuerdo.

“Perdonar significa elegir vivir”. Con esta potente afirmación Eli de caso iniciará su charla mañana miércoles 2 de septiembre, que se realizará a las 10:30 horas en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Maipú, Alberto Llona 1899.

A través de un repaso de la búsqueda de la paz a través del perdón propio y de otros,  la expositora tratará de llevar a quienes asistan a la charla a un viaje para conciliar fantasmas y temas no resueltos, ya que según explica, “es la única manera de avanzar en la vida: asumiendo la responsabilidad de los actos propios y tomando decisiones hacia el futuro”.

Durante aproximadamente una hora, se repasarán conceptos como la compasión y el amor vistos desde la experiencia propia de la conferencista e intercambiando ideas y experiencias con los y las participantes.

Eli de Caso explica que “la mayoría de los seres humanos vivimos con mucha culpabilidad, lo que no nos deja vivir la vida en plenitud y nos deja lamentándonos sobre situaciones que, en realidad, no podemos controlar. Con esta charla y ejercicios queremos con Manuel ayudar a los presentes a hacer un cierre vital para ver la vida desde otra perspectiva. Si queremos mejorar nuestras vidas, primero tenemos que cambiar nosotros”.

El gerente general de Parque del Recuerdo, Sergio Cortés, enfatiza  que “cuando enfrentamos la vida y la muerte de manera más natural y sana, comenzamos a darle importancia a las cosas más simples pero más trascendentales, como son el amar y dejar un legado en nuestros seres queridos. Comenzamos entonces a disfrutar la vida y restarle importancia a las cosas superfluas, eliminando las culpas y otros distractores. De ahí la importancia de hacer accesible estas herramientas a la comunidad.”

Las inscripciones son completamente gratuitas y abiertas a todo público y se pueden realizar a través de la página de Parque del Recuerdo www.parquedelrecuerdo.cl, llamando al teléfono 600-626-6000 o escribiendo a [email protected]. La charla tiene una capacidad máxima de 200 cupos.

Tal vez te interese leer...

Se coloca primera piedra en esperada remodelación de Sala Cuna y Jardín Municipal
Noticias
222 lecturas
Noticias
222 lecturas

Se coloca primera piedra en esperada remodelación de Sala Cuna y Jardín Municipal

Municipalidad de Maipú - 22 enero, 2018

Luego de dos años de espera se inició este viernes 19 la remodelación de lo que será la nueva Sala…

Recorrido del Transantiago que atraviesa Maipú es elegido para realizar el plan piloto “Bici-Bus”
Noticias
291 lecturas
Noticias
291 lecturas

Recorrido del Transantiago que atraviesa Maipú es elegido para realizar el plan piloto “Bici-Bus”

Marlene Valladares - 22 enero, 2018

Son 10 buses del recorrido I09 (que une Maipú con Estación Central), los elegidos  para desarrollar el plan piloto "Bici-Bus". Esto partió…

Insólito: A carabinero en Maipú le robaron el auto y lo atacaron con electroshock
Noticias
469 lecturas1
Noticias
469 lecturas1

Insólito: A carabinero en Maipú le robaron el auto y lo atacaron con electroshock

Nicolás Aravena - 22 enero, 2018

Un insólito hecho ocurrió en nuestra comuna. Según informa Radio Cooperativa en su sitio web, un funcionario de carabineros fue…

Comenta nuestras noticias