24 Views

Conductores del Transantiago protagonizaron incidentes en Plaza Maipú

Con el fin de visibilidad sus demandas laborales, un grupo de aproximadamente 30 conductores del servicio 400 de Transantiago, llegaron hasta la Plaza de Maipú. Con pancartas y banderas detuvieron por largos minutos el tránsito, dejando incluso buses atravesados en calle Pajaritos.

Asimismo, instaron a compañeros de trabajo, que a esa hora transitaban con sus buses por el centro de nuestra comuna, a bajarse y plegarse a la movilización.

En medio de todo el ajetreo, Carabineros de la 25º Comisaría intentó normalizar el tránsito, sin embargo se vieron -por largos minutos- sobrepasados por los conductores. Asimismo, un efectivo policial dañó a una vecina que intentaba tomar un bus, lo que caldeó más los ánimos.

En tanto, otro carabinero agredió -sin motivo aparente- a un estudiante secundario, ganándose el repudio de quienes vieron su acción.

Hasta el lugar llegaron efectivos de fuerzas especiales, quienes dispersaron la manifestación, con ayuda del carro lanza agua. Dos personas resultaron detenidas: un trabajador de Alsacia Express, acusado de apedrear un bus que no se plegó a la manifestación y una persona que se aprovechó de la ocasión, sin ser de la empresa, para dañar un bus.

Las demandas laborales de los conductores fueron explicadas por La Voz de Maipú acá

VIDEO DE LA VOZ

Publicidad




Comenta nuestras noticias