Celebrando la atención primaria en Maipú

Marlene Valladares
1 septiembre, 2015
64 Lecturas

Desde las 14 horas del día de hoy se desarrolló la Feria de Promoción de Salud Primaria, en la explanada de la Plaza de Maipú que contó con variados stands de distintas áreas de salud para educar a las personas al respecto.

Esta feria se enmarca en la conmemoración del día de la Atención Primaria, que se celebra el 6 de septiembre. Es por ello que el Servicio Metropolitano de Salud ha realizado diferentes actividades durante esta semana, en distintas partes de Santiago, las cuales durarán hasta el viernes.

“Queremos conmemorar desde cómo se gesta la atención primaria, los conocidos Cesfam, porque es el lugar de encuentro para la comunidad. Su encuentro con la salud, la comunidad y sus familias”, explica la importancia de esta área de salud, Lilian Nehuel, quien es referente técnico adolescente en el Servicio Metropolitano Central.

La feria reunió a todos los establecimientos Cesfam de nuestra comuna, tanto los municipales, como los dependientes del Servicio Metropolitano. Cada uno de ellos estableció diferentes temas educacionales referente a la salud para sus stands.

“Esto se realiza con el objetivo de entregar información a las personas, para que esto les permita tomar mejores decisiones, por ejemplo, en la alimentación saludable, aprender a leer una etiqueta nutricional o saber cosas básicas y evitar las enfermedades, por supuesto.”, agrega Lilian Nahuel.

La semana de la conmemoración de la atención primaria, comenzó ayer en la Biblioteca Nacional de Santiago con la temática de interculturalidad, hoy fue la oportunidad para Maipú y mañana se hará una reflexión para los funcionarios acerca de la importancia de su trabajo. El viernes finalizará en el Cesfam número 1, el cual fue el primer consultorio de Chile, con un trabajo de rescate de memoria.

Tal vez te interese leer...

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú
Libros & Música
5 compartido399 lecturas
Libros & Música
5 compartido399 lecturas

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Kaneo Dúo tocará para nosotros este 19 de Enero a las 20:30 hrs. en el Café Cahve de Maipú. Te…

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los  animales
Noticias
3 compartido278 lecturas
Noticias
3 compartido278 lecturas

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los animales

Editor - 19 enero, 2018

Cada vez más, las mascotas forman parte importante de nuestras vidas. Ellas nos recuerdan con pequeños momentos, lo grande que…

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi
Opinión
44 compartido1,498 lecturas
Opinión
44 compartido1,498 lecturas

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Es complicado opinar o esbozar algún análisis, cuando el que escribe no cree en el personaje principal del relato. A…

Comenta nuestras noticias