Alcalde de Maipú Christian Vittori participa en tradicional desfile cívico-militar en Ciudad Satélite

6 septiembre, 2015
92 Lecturas

Las familias del sector participaron de este desfile, en conjunto con distintas organizaciones vecinales y servicio municipales

El pasado sábado 5 de septiembre se llevó a cabo en la intersección de Parque Central con Lago Bolsena, en el barrio de Ciudad Satélite de Maipú el tradicional desfile Cívico Militar con el cual la Municipalidad de Maipú, da inicio a sus actividades de celebración de las Fiestas Patrias.

En la actividad participaron el Alcalde de Maipú Christian Vittori, más distintas autoridades civiles y militares, concejales y directores municipales, quienes en conjunto con los vecinos participaron en esta tradicional actividad que reunió a las organizaciones más importantes de Ciudad Satélite.

En la oportunidad, el alcalde Vittori, señaló que “es un orgullo para nosotros iniciar nuestras celebraciones de Fiestas Patrias. El nivel de trabajo realizado por las distintas organizaciones del barrio Ciudad Satélite es un ejemplo para toda la comuna”.

En el Desfile Cívico-Militar correspondiente para este año, participó la Escuela de Suboficiales del Ejército con asiento en Rinconada, la Escuela de Formación Policial, además de la compañía de bomberos El Alcazar situada en dicho barrio de Maipú, junto a colegios, organizaciones vecinales, clubes de adultos mayores  y personal del Servicio Municipal de Agua Potable (SMAPA).

Además desfilaron ante las autoridades,  funcionarios de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana (DIPRESEC) además de los integrantes de la Brigada Canina de la respectiva dirección, junto con las bandas de guerras de la Escuela de Suboficiales del Ejército, de la CODEDUC y del Colegio Patricio Mekis.

Posterior al acto, las autoridades municipales se dirigieron al Centro de Atención Municipal (CAM) de Ciudad Satélite, lugar en el cual se realizó un esquinazo de cueca para todas las autoridades.

En la ocasión el alcalde Vittori entregó un presente a la presidenta de la Junta de Vecinos Ciudad Satélite, Ivonne Vásquez por la labor realizada para la celebración de Fiestas Patrias en compañía de los vecinos del sector y sus organizaciones vecinales.

 

Tal vez te interese leer...

Persecución policial termina con un fallecido tras robo frustrado a un colegio de Maipú
Noticias
428 lecturas
Noticias
428 lecturas

Persecución policial termina con un fallecido tras robo frustrado a un colegio de Maipú

Marlene Valladares - 23 enero, 2018

Durante la madrugada de hoy, nuestra comuna fue escenario de una fatal persecución policial, la cual terminó con un fallecido…

Se coloca primera piedra en esperada remodelación de Sala Cuna y Jardín Municipal
Noticias
294 lecturas
Noticias
294 lecturas

Se coloca primera piedra en esperada remodelación de Sala Cuna y Jardín Municipal

Municipalidad de Maipú - 22 enero, 2018

Luego de dos años de espera se inició este viernes 19 la remodelación de lo que será la nueva Sala…

Recorrido del Transantiago que atraviesa Maipú es elegido para realizar el plan piloto “Bici-Bus”
Noticias
344 lecturas
Noticias
344 lecturas

Recorrido del Transantiago que atraviesa Maipú es elegido para realizar el plan piloto “Bici-Bus”

Marlene Valladares - 22 enero, 2018

Son 10 buses del recorrido I09 (que une Maipú con Estación Central), los elegidos  para desarrollar el plan piloto "Bici-Bus". Esto partió…

Comenta nuestras noticias