Primer punta pie para crear Colonias Juveniles 2016 en el sector sur poniente de Maipú

Marlene Valladares
26 agosto, 2015
75 Lecturas

Esta tarde se celebró el primer Congreso infato juvenil del sector Sur Poniente de Maipú. Este evento marca el inicio del compromiso de los niños y jóvenes de la zona por generar una mejor ciudad y comunidad.

“Comenzamos a analizar qué podíamos hacer para ser partes de la solución, para formar una mejor ciudad y a la vez fomentar la participación de los niños” así explica Tais, en su rol de vocera del Congreso, cómo se comenzó a forma el grupo.

A comienzo del actual mes de agosto empezaron a surgir estas inquietudes por lo cual comenzaron a trabajar en un grupo de aproximadamente 10 personas, entre niños y jóvenes, desde los 5 hasta los 23 años. “Primero, comenzamos a plantearnos cuáles eran nuestras desventajas, luego, hicimos un árbol de ideas, para iniciar nuestro trabajo”, comenta Taís a La Voz de Maipú.

Este Congreso infanto juvenil es el punta pie inicial del grupo de jóvenes, el cual pretende el próximo año iniciar con las primeras Colonias juveniles del sector. Taís afirma que de concretarse este proyecto podrían a llegar a participar más de 100 niños de la comuna de Maipú, no solo del sector sur.

Para concretar el anhelo del grupo,  el director de la Dirección del Desarrollo Comunitario Jaime Azua se comprometió, según Taís, en aportar con un presupuesto para fomentar las Colonias 2016.

Durante el congreso hubo una convivencia entre los jóvenes e invitados de la comunidad, donde algunos participantes demostraron su veta artística a los asistentes. Todos demostrando su entusiasmo y compromiso con este nuevo proyecto.

Taís deja invitados a todos los jóvenes y niños de la comuna que quieran participar del proyecto. Ellos se juntan todos los martes a partir de las 18.00 horas, hasta aproximadamente las 20 horas, momento en el que se le da una colación a los más pequeños. Están ubicados en Agua Santa 2750.

 

Tal vez te interese leer...

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú
Libros & Música
5 compartido377 lecturas
Libros & Música
5 compartido377 lecturas

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Kaneo Dúo tocará para nosotros este 19 de Enero a las 20:30 hrs. en el Café Cahve de Maipú. Te…

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los  animales
Noticias
3 compartido259 lecturas
Noticias
3 compartido259 lecturas

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los animales

Editor - 19 enero, 2018

Cada vez más, las mascotas forman parte importante de nuestras vidas. Ellas nos recuerdan con pequeños momentos, lo grande que…

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi
Opinión
44 compartido1,442 lecturas
Opinión
44 compartido1,442 lecturas

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Es complicado opinar o esbozar algún análisis, cuando el que escribe no cree en el personaje principal del relato. A…

Comenta nuestras noticias