Ministro de Cultura celebra importante premio a cortometraje chileno en Estados Unidos

19 agosto, 2015
45 Lecturas
  • El cortometraje chileno “Bear Story”, del joven realizador Gabriel Osorio, obtuvo dos  premios en The Short Film, organizado por el medio especializado de Hollywood The Wrap.

La noche de este martes en California, Estados Unidos, el director del corto animado “Bear Story” Gabriel Osorio recibió el Premio del Público y el del Jurado en el festival de cortometrajes The Short Film, organizado por el medio especializado The Wrap, considerado un paso importante en el largo camino al Oscar.

“Me pone muy contento el éxito que tuvo el corto de animación “Bear Story” en el festival “The Short List” y felicito a los realizadores por su reconocimiento. Este doble premio otorgado por el público y por el jurado demuestra que el cine chileno tiene potencial para convocar a las audiencias y a los expertos de cualquier parte del mundo. Como Consejo de la Cultura nos motiva a seguir apoyando proyectos de realizadores jóvenes nacionales que tienen un enorme talento”, afirmó el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

La producción chilena de 10 minutos, que narra la historia de un oso que recuerda su vida a través de un diorama que representa la pérdida de su libertad tras ser capturado por un circo, fue realizada por el estudio de animación PunkRobot, productora que recibió apoyo del Fondo Audiovisual del Consejo de  Cultura, institución que además lo reconoció hace un año con el Premio Pedro Sienna 2014, que destaca lo mejor del audiovisual nacional.

“Contamos con el apoyo y la paciencia del Consejo de la Cultura que nos permitió terminar “Bear Story” como nosotros queríamos terminarlo, lo que fue relevante para llegar con una pieza de buena calidad y mostrar qué es lo que está pasando ahora en Chile, donde se pueden hacer obras de calidad y que tengan buenos resultados y reforzar afuera la marca de la chilean animation”, afirmó el productor de la cinta,  Patricio Escala.

“Bear Story”, que se estrenó en 2014 y se ha adjudicado más de 30 premios en distintos festivales alrededor del mundo, fue el único representante de Latinoamérica en la carrera de The Wrap, y este doble triunfo es considerado un paso clave para llegar a la preselección en la categoría Mejor Cortometraje Animado para la próxima entrega de los Premios Óscar: “Lo más importante para nosotros es seguir con todo el proceso que implica la distribución del cortometraje y seguir presentándolo en distintos festivales durante lo que queda del año. Y nos queda preparar los materiales para postular a los premios de la Academia”, afirmó Escala.

El Cortometraje lo puedes ver acá

Tal vez te interese leer...

#QuieroTuVotoCívico: Streaming en vivo – Vaya a votar
Quiero Tu Voto
22 compartido422 lecturas
Quiero Tu Voto
22 compartido422 lecturas

#QuieroTuVotoCívico: Streaming en vivo – Vaya a votar

Nicolás Aravena - 17 noviembre, 2017

A horas de las elecciones presidenciales, de diputados y de consejeros regionales, Nicolás Aravena, Director de La Voz y Germán…

Beatriz Sánchez comenzó su cierre de campaña en el Metro Plaza Maipú
Noticias
435 lecturas
Noticias
435 lecturas

Beatriz Sánchez comenzó su cierre de campaña en el Metro Plaza Maipú

Marlene Valladares - 16 noviembre, 2017

Hoy se termina el periodo legal que el Servel tiene establecido para que los candidatos puedan realizar sus campañas políticas.…

Preocupante invasión de tijeretas en sector El Abrazo tiene indignados a los vecinos
Noticias
10 compartido2,750 lecturas
Noticias
10 compartido2,750 lecturas

Preocupante invasión de tijeretas en sector El Abrazo tiene indignados a los vecinos

Marlene Valladares - 15 noviembre, 2017

Los vecinos del sector El Abrazo, para ser más exactos en la Villa Los Llanos 3, están preocupados e indignados…

Comenta nuestras noticias

Publicidad