REPORTAJE: “Law & Consulting”, el caso de la basura y los vecinos engañados

6 julio, 2015
403 Lecturas
43 comentarios

El estudio jurídico Law & Consulting, ha tenido variadas apariciones en medios de comunicación de carácter nacional y local. Se hicieron “famosos” por encabezar una demanda en el denominado “Caso de la basura”, a nombre de 140 vecinos de Maipú.

Sin embargo esta historia comienza mucho tiempo atrás.

Víctor Alvarado estudió en el Liceo Maipú y ahí fue compañero de Manuel Hernández. El primero opera como relacionador público de Law & Consulting y el segundo las oficiaba de Presidente de los Locatarios del Mercado Municipal de Maipú. Se juntaron a conversar. Hernández era un furibundo opositor a la construcción del nuevo mercado municipal de Maipú. En conversación con La Voz, reconoce que “Mi oposición no es al mejoramiento, sino que me preocupa el tema de los locatarios que tenian deuda, su edad, dignidad, nuevo valor total de mensualidad y el carácter patrimonial, ecológico, cultural, cívico y social del mercado”, dice.

Y fue en esas conversaciones que Alvarado le deslizó la posibilidad de demandar al Municipio. Hoy Hernández asegura que “la idea era poner un recurso de protección para detener de forma temporal la construcción del nuevo mercado. Sin embargo Law & Consulting nos convenció de demandar al Municipio”.

Hernández presentó a Alvarado ante los locatarios del Mercado y finalmente llegaron a un acuerdo. El día 29 de agosto de 2014, se firmaba un contrato entre aproximadamente 35 locatarios, todos socios de la Asociación Mercado Maipú y “Sociedad de Inversiones y Servicios Jurídicos Defensoria Legal Chile SpA”, que es el nombre legal bajo el que opera Law & Consulting. El contrato (lo puede descargar acá) era por $3.000.000 que los socios pagarían entre todos. Hoy Hernández recuerda que “Alvarado nos habló que incluso el Municipio nos tendría que indemnizar. Y el mismo contrato dice que de la indemnización, Law & Consulting obtendría un 30% de las resultas obtenidas”. Con el fin de que el estudio jurídico, pudiera emprender acciones judiciales contra el Municipio, los locatarios que optaron por esa vía, firmaron el día 3 de septiembre de 2014, un mandato judicial en la 24ª Notaría de Santiago, donde facultaron a Lino Olivares a representarlos judicialmente, entregándole amplias facultades para representarlos. Sin embargo las cosas no salieron como Alvarado dijo.

El primer revés lo sufrieron el día 28 de mayo de 2015, cuando la Undécima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, con fecha 28 de mayo de 2015, resolvió rechazar tres recursos de protección interpuestos por un grupo de 31 locatarios del Mercado Municipal de Maipú, ubicado en Av. Primera Transversal 2100, frente al traslado del actual mercado a uno provisorio, dispuesto por el Municipio, dado el proyecto de Modernización y consiguiente construcción del Nuevo Mercado Municipal”.

En mayo de 2015 Manuel Hernández ya no era Presidente del Mercado Municipal de Maipú, pero como uno de los que aparecía demandando al Municipio, se enteró del revés judicial que habían sufrido. Sin embargo, desde Law & Consulting se les aseguró a los locatarios que el problema judicial lo tendría que ver la Corte Suprema. Ahí se jugarían el todo por el todo. Y fracasaron.

Con fecha 22 de junio de 2015, la Tercera Sala de la Corte Suprema confirmó las sentencias dictadas por la Corte de Apelaciones de Santiago, que rechazaron en todas sus partes,  los tres recursos de protección interpuestos por locatarios del Mercado Municipal de Maipú. Hoy, informan fuentes relacionadas con el caso, se intenta provocar un acercamiento entre el Municipio y los locatarios que demandaron ¿la razón? Es que aparte de perder el juicio, fueron condenados en costas. Es decir, no sólo deberán pagar 3.000.000 a Law & Consulting, sino que, además de no ganar ni un peso por supuestas indemnizaciones, deberán pagarle al Municipio lo que costó el caso. La idea, aseguran fuentes, es que el Municipio no cobre esas costas, para no hacer decaer –aún más- el alicaído patrimonio de aquellos que creyeron en Law & Consulting y perdieron.

¿Cómo se une el caso del Mercado Municipal con el Caso de la Basura?

El día martes 19 de mayo el vespertino: La Segunda informaba que “Vecinos se querellan contra 16 personas por caso basura en Maipú”. Algunos días después en el sitio web radioeme.cl se informaba que la querella apuntaba a Christian Vittori, Alcalde de Maipú; los concejales de la comuna: Marcelo Torres, Carlos Jara y Carol Bortnick. Además se incluía al ex concejal Carlos Richter y el ex Alcalde y hoy titular de Obras Públicas Alberto Undurraga. Además, la querella incluía a Patricio Chandía, asesor del Alcalde Vittori y Rodrigo Velásquez, su jefe de gabinete. Por el lado de KDM aparecía Fernando León y José Miguel Gutiérrez y los empresarios Pedro Acevedo, Gerardo Escalona y Pablo Céspedes. Finalmente la querella de Law & Consulting incluía a Pamela Riquelme, esposa del Alcalde Christian Vittori.

Sin embargo Law & Consulting quiso dar un paso más. En una ampliación de querella, incluyó a Rodrigo Leiva, Gerente en KDM, Luis Enrique Izquierdo, Abogado de Proactiva, Víctor Osorio, Ministro de Bienes Nacionales; Además a los Alcaldes Luis Plaza de Cerro Navia y Arturo Aguirre, de Cerrillos. Por el lado de Maipú, aparecieron los concejales Herman Silva, Abraham Donoso, Marcela Silva, Ariel Ramos y Mauricio Ovalle. En la ampliación de querella se incluyó a la Directora de Finanzas del Municipio de Maipú: Rosalba González y a Jaime Azua, Director de DIDECO del Municipio local.

Rodrigo Araya, Bárbara Aliaga, la ex concejala Nadia Ávalos, Luis Riquelme, Lidia Saavedra, Verónica Lantadilla, Marcela Morales, Bárbara Morales,  Carolina Silva, Gonzalo Guerra, José Luis Guilbert, son otros de los nombres agregados por el estudio jurídico.

En la misma ampliación de querella, incluso se incluyó a Luis Molina, Concejal de Cerro Navia y los concejales de Cerrillos: Cecilia Foncea y Felipe Martínez. A todas esas personas, se les acusa de “los delitos de cohecho agravado, soborno, asociación ilícita,  malversación de fondos públicos, lavado de activos, fraude tributario, engaños, abuso de autoridad, entre otras defraudaciones. En la forma y en las calidades que más adelante señalare y en contra de quienes resulten responsables de estos delitos, sin perjuicio de otros ilícitos que se puedan acreditar en el curso de la investigación”, dice el escrito presentado por Lino Olivares, hace apenas algunos días.

UNA FARSA HECHA DE ESPALDA A LOS VECINOS

La Voz de Maipú investigó respecto a la identidad de los vecinos que son representados por Law & Consulting, toda vez que los mismos, hacen graves acusaciones contra un grupo inmenso de personas, de distintas comunas. Al acceder a los documentos, que Law & Consulting nunca ha enviado a ningún medio de comunicación, detectamos que el patrocinio por medio del cual actúa el abogado Lino Olivares, es exactamente el mismo que ocuparon para la fallida demanda por el tema del Mercado Municipal de Maipú.

Con esa información llegamos el día domingo 5 de julio al Mercado Municipal de Maipú, donde cinco personas que aparecen querellándose y cuya identidad no revelaremos, por miedo a posibles represalias, nos indicaron que no tenían idea del caso de la basura. Incluso no conocían ni siquiera a la mitad de los querellados por Law & Consulting.

Quien si decidió dar a conocer su testimonio fue Juan Luis Olivares, quien en conversación con La Voz de Maipú, sostuvo que “yo firmé un patrocinio por el tema de los derechos de los locatarios del mercado. Sobre el caso de la basura, jamás autoricé que se usara mi nombre para hacer ese tipo de demandas”, sostuvo sorprendido al ver su nombre en la querella de Law & Consulting.

Manuel Hernández, otrora Presidente del Mercado también manifestó su sorpresa. “Acá nos están engañando. No les bastó con hacernos perder un juicio, cobrarnos 3 millones y ahora que nosotros debamos pagar las costas por ese caso. Aparezco yo, con otros locatarios, demandando a personas que ni siquiera conocemos. Eso es un aprovechamiento inmenso, pues entiendo que al aparecer nuestros nombres ahí, nos hacen responsables a nosotros de lo que ellos están diciendo en esas querellas”.

En función de los principios periodísticos que rigen el actuar de La Voz de Maipú, consultamos a Víctor Alvarado vía Facebook sobre las acusaciones que pesan sobre el estudio que el representa. Sobre la identidad de los vecinos que Law & Consulting representa señaló que “Lo de las acciones legales contra el municipio y a quienes representamos es parte de la confidencialidad entre clientes y nosotros como estudio jurídico”.

Cuando le comentamos que teníamos en nuestro poder el patrocinio de los locatarios del mercado en la causa que ellos llevan ante el 9º Juzgado de Garantía en lo penal de Santiago, y que varios locatarios entrevistados por La Voz, desconocían estar patrocinando una querella en el caso de la basura, Alvarado declaró que “No entregarán mayor información al respecto y de las causas… Siendo que además siempre se les informa de los avances en cada una de ellas en reuniones periódicas que se realizan con ellos”. Finalmente Alvarado nos recomendó hablar con los actuales dirigentes del Mercado. Y lo hicimos.

Llamamos Viviana Ormazábal, Tesorera de la Asociación quien consultada vía celular, nos señaló que “Ellos (los abogados de Law & Consulting) tienen un poder amplio para hacer lo que estimen conveniente”. Cuando le comentamos que fuimos al Mercado y hablamos con sus asociados, quienes desconocían el tema en el que estaban metidos, nos señaló “mire, estoy súper ocupada, llámeme el martes y conversamos”.

Por su parte Carlos Concha, Presidente de la Asociación de Gremial de Comerciantes confesó que “Nosotros estamos luchando por el mercado, lo otro tiene que verlo con los abogados”. Ante la pregunta si él sabe que tienen querellas, entre otros, contra el Alcalde de Cerrillos, sostuvo que “no. No tenemos idea”.

Consultados varios de los querellados por Law & Consulting, se sorprendieron al ver los nombres de los patrocinantes. Muchos estaban evaluando querellarse contra los vecinos. Sin embargo, hoy analizan otras vías, para no perjudicar, aún más, a los locatarios del mercado municipal de Maipú.

Al cierre de este reportaje, varios locatarios acusaron a La Voz de Maipú que Víctor Alvarado, hacía incesantes gestiones ante ellos, llamando y entregando información. Además, Alvarado anunció que realizaría acciones legales contra nuestra medio, por la información que hoy les entregamos -en exclusiva.

La entrega de la información a los locatarios del mercado es,  a nuestro juicio tardía. Toda vez que casi la totalidad de las personas, probablemente no conozcan en el lío que los metió, el estudio que prometió defenderlos y, que hasta ahora, sólo los ha llenado de derrotas y de deudas.

Tal vez te interese leer...

Entre tierra, polvo y autos resiste el deporte en la Villa El Sol de Maipú
La Voz del Vecino
30 compartido912 lecturas
La Voz del Vecino
30 compartido912 lecturas

Entre tierra, polvo y autos resiste el deporte en la Villa El Sol de Maipú

Marlene Valladares - 23 noviembre, 2017

A eso de las 19 horas, cuando  el sol ya está cayendo, pero no por eso disminuye el calor que…

Pablo Vidal sale a agradecer personalmente por el apoyo electoral
Noticias
12 compartido870 lecturas
Noticias
12 compartido870 lecturas

Pablo Vidal sale a agradecer personalmente por el apoyo electoral

Nicolás Aravena - 22 noviembre, 2017

A la salida de la estación de metro Las Rejas, y en conjunto con su equipo de campaña, el diputado…

Lanzamiento de Hexalinks: El juego de estrategia que se toma Maipú
Entrevistas
5 compartido404 lecturas
Entrevistas
5 compartido404 lecturas

Lanzamiento de Hexalinks: El juego de estrategia que se toma Maipú

Marlene Valladares - 22 noviembre, 2017

Hexalinks es un emprendimiento maipucino que se basa en un juego de cartas. Este 25 y 26 de noviembre desarrollarán…

43 comentarios

  1. Y Ud cree que desacreditando a un abogado querellante que trata de hacerse famoso subiéndose al carro va a poder bajarle el perfil a las acusaciones del Consejo de Defensa del Estado y del Ministerio Público?
    Porque la investigación por corrupción del alcalde Vittori no partió por la querella de Law & Consulting sino por la investigación de la Fiscalía y la querella del CDE y este abogado “dudoso” solo se querelló cuando el proceso y las diligencias ya eran públicas y estaban en curso.

    Reply
    • Estimado encuentro super serio este reportaje ,hay que separar las aguas las querellas por corrupción por parte de la fiscalia y el consejo de defensa del estado contra autoridades y empresarios tiene que seguir su curso .
      Una cosa es tener protagonismo por parte de estos seudos abogados en esta causa utilizando a gente humilde y trabajadoras del mercado , para lo que no entienden ellos firmaron un mandato especial para un recurso de protección contra el municipio y estos patos malos los utilizaron para este querella por tema basura .

      sin comentario

      Reply
  2. Estimado encuentro super serio este reportaje ,hay que separar las aguas las querellas por corrupción por parte de la fiscalia y el consejo de defensa del estado contra autoridades y empresarios tiene que seguir su curso .
    Una cosa es tener protagonismo por parte de estos seudos abogados en esta causa utilizando a gente humilde y trabajadoras del mercado , para lo que no entienden ellos firmaron un mandato especial para un recurso de protección contra el municipio y estos patos malos los utilizaron para este querella por tema basura .

    sin comentario

    Reply
  3. Estimado Director

    Este personaje Victor Alvarado es un chanta y enfermo de la cabeza y es cercano al Concejal neme y lavin y el medio local del estafador pedro el maipucino revista mi gente ….

    Reply
  4. Señores de la voz de Maipú: “esto me huele azufre”, usted cree que vecinos de Maipú, un estudio jurídico, una Notaria, y un Tribunal de la república, se prestarían para hacer chanchullos, en contra de los imputados?, esta claro y entendemos el sentido de su reportaje, sobre todo cuando ustedes tienen un contrato con el municipio de Maipú y su director Nicolás Aravena un contrato con la municipalidad de Cerro Navia… Coincidencia???

    Reply
    • Lea bien la noticia. La notaría no se prestó para chanchullo. Los vecinos firmaron para caso Mercado y terminaron, metidos sin saberlo en el caso de la basura. Sobre contrato con Municipio de Maipú, este es público y cada información publicada bajo ese contrato, es alertado a los lectores, para evitar inducirlos a engaños. Sobre nuestro director, no tiene y nunca ha tenido un contrato con el Municipio de Cerro Navia. Eso puede chequearlo en el sitio web de transparencia de ese municipio. Por lo tanto, estimado lector, creo que “esto huele a azufre”. Pero el azufre proviene de su información, errada por cierto.

      Reply
  5. Que un gobierno, que una Presidenta de la República tenga una evaluación tan negativa y su aprobación por los suelos, habla mal de la política, habla mal del diseño de estrategias, de propuestas, de planteamientos, de prioridades, la gente no se siente representada con este gobierno y eso no es motivo de alegría

    Aquí hay voces de alerta y la gente está manifestándose. Qué pasa con la seguridad ciudadana, qué pasa con la educación, qué pasa con el desempleo, qué pasa con el crecimiento, qué pasa con la falta de certezas y las inseguridades, eso es lo que la gente tiene en su cabeza y ve a un gobierno que no está recogiendo esas inquietudes

    A preocuparse de las inquietudes ciudadanas, a preocuparse de los temas que hoy están presentes y no tienen solución, por ahí vamos a empezar a ver una mejor evaluación de los políticos y del gobierno

    Reply
  6. si uno lee la noticia completa, se puede percatar que no hay un encubrimiento a lo relacionado del caso basura… para los que no leyeron…

    Estafaron a los locatarios del mercado y eso es lo grave. porque si los querellados deciden tomar represalias, no podrán evitar destruir a los locatarios ya estafados. debido a que esta consultora se escudo en ellos para querellarse.

    acá no tiene nada que ver ovalle, ni michelle ni el gobierno ni bob marley ni obama… dios como tanto…

    Reply
  7. Tengo entendido que ayer y hoy, Manuel Hernández, quien fue presidente del mercado y cuestionado por el gobierno regional, usted Nicolás aravena junto a dos concejales querellados en ambas causas y funconarios municipales anduvieron por el mercado haciendo que los locatarios renuncien a toda acción legal, quedando en manos del municipio, y como respuesta recibieron un portazo en la cara ya que ellos cerraron fila con su agrupación y su equipo jurídico ya que si autorizaron todas las acciones legales que los abogados llevan… Simple, esto es una operación política para debilitar a la parte querellante que a dado más golpes contra la corrupción.

    Reply
    • Usted tiene entendido mal estimado Javier. El día de ayer y el día de hoy no tuve el privilegio de ir al Mercado Municipal de Maipú. En el reportaje dice que fui el día domingo. De ahí es más, no me he podido escapar. De hecho, siempre voy al Mercado, pues hay una picada muy buena para tomar desayuno. Sin embargo, ayer y hoy no he podido asistir.

      Así que respecto a lo que usted me señala, sólo me cabe decirle dos cosas
      1) Le contaron mal el cuento
      2) Usted miente por simple gusto.

      Cariños y gracias por leernos. Este reportaje, hizo que el contador de visitas se disparara.

      Reply
      • Javier Risopatron, Escalnt Muriel, NutriLunch Delivery, LawConsulting y el semanario El Hocicón son medios falsos que pertenecen a Victor Alvarado para atacar, calumniar y causar daño

        Reply
        • Hernández, Javier es un gran amigo mio, desgraciadamente no tiene la especialidad de psiquiatria, porque te podría atender y analizar en profundidad su psicosis mitomanía.
          Además de inventar tanto seudónimo para hablarse a si mismo, paranoia. Internese.

          Reply
          • Javier Risopatron, Alexia, Escalnt Muriel, NutriLunch Delivery, LawConsulting y el semanario El Hocicón son medios falsos que pertenecen a Victor Alvarado para atacar, calumniar y causar daño

  8. Estimado Nicolás: los locatarios del mercado de sacaron fotos, cuando acompañado de Manuel Hernández iban de local en local intimidando a cada locatarios y más de uno los mando a buena parte… Que me dice al respecto???

    Reply
    • Te insisto en que eso es imposible, pues no he recorrido ningún puesto del mercado municipal con el señor Manuel Hernández. A él lo vi el día domingo en su local en el Mercado, lugar donde lo entrevisté. Ese día, no recorrí ningún local con él. Ayer y hoy no he ido al mercado, por lo cual ES IMPOSIBLE lo que usted me señala.

      En caso de existir fotografías, deben estar en una confusión. Me las puede enviar a [email protected] y con gusto, en caso de conocer a las personas, les informaré de quién se trata. Claramente, no puedo ser yo. A mayor abundamiento: hoy no he estado en todo el día en Maipú. Llegué hace apenas unos minutos a la comuna

      Reply
  9. Que pena por los locatarios del Mercado, ellos son gente honesta y de trabajo y que oportunistas quieren escudarse en ellos, podrían ser machitos y poner su nombre en la denuncia, ahora esta pobre gente tendrá que enfrentarse a querellas, que ni siquiera estan al tanto independiente de los acontecimientos políticos que son de una gravedad supina

    Reply
  10. El día de hoy 7 de julio del presente, se reunieron en mi oficina los dirigentes del mercado municipal de Maipú y me expresaron su preocupación por la presión injusta que están sufriendo para desistirse de la querella interpuesta en el caso basura, pero yo como su Abogado (No soy seudo Abogado,ni dudoso ni chanta y no busco publicidad, ya que no he dado ninguna entrevista, a pesar de que me han llamado varios medios) los voy a apoyar hasta el final o hasta que ellos lo estimen conveniente.

    A la gente del mercado nunca se les dio falsas expectativas, en un juicio se puede ganar o perder, eso no es engaño ni estafa.

    Además ¿Porque el periodista Nicolas Aravena utiliza mi imagen para desacreditarme sin siquiera pedir mi opinión o entrevista alguna? No puede hacer noticia sin consultar las verdaderas fuentes, tales como son el Abogado querellante y los dirigentes del mercado municipal de Maipú, sino que hizo una noticia de rumores mal informados.

    ¿Cual es el fin de su reportaje, realmente ayudar a los locatarios o a sus adversarios?

    Con su errada información confunde a la opinión pública, a los vecinos de Maípú y a mis representados cansados de los abusos de la autoridad, teniendo todo el derecho de querellarse si encuentran que han sido perjudicados por los hechos ocurridos.

    Ahora trate de justificar su mal desempeño, infórmese bien y con reales fuentes.

    Reply
    • Estimado Lino

      La primera prueba que este reportaje no busca desacreditar su actuar, es que su comentario está siendo publicado.

      Yo no uso su imagen para desacreditarlo. El día domingo pasado a las 16:58 hrs le escribí un mensaje directo (y privado) haciendo uso de una red social. Al no obtener -hasta el día de hoy- ninguna respuesta de su parte, opté por el camino lógico. Es decir, contacté a Víctor Alvarado a través de una red social. Entiendo que él es relacionador público y parte del staff de Law and Consulting, y el entregó su versión de las cosas. Versión que está consignada en el reportaje.

      Sobre presiones recibidas por los Dirigentes del Mercado Municipal, no puedo responderle. Yo hablé con ellos por teléfono el día domingo y consigné su parecer (de ese día) en el reportaje. Tras ello, no me he entrevistado con ellos, ni he acudido al Mercado Municipal.

      Sobre las fuentes, algunas pidieron reserva, sin embargo el señor de apellido Olivares, que aparece querellándose en el denominado “Caso de la Basura”, me autorizó a poner su nombre y me comentó que no tenía idea de las acciones que usted lleva adelante, representándole en un caso del cual no tenía conocimientos específicos. Entonces usted no me culpe a mi de que sus patrocinadores no tengan idea que usted está querellándose a nombre de ellos. Eso deben verlo ustedes como estudio de abogados.

      Le invito a leer de nuevo el reportaje, donde verá que sí tiene fuentes. Además -nobleza obliga- reconozca que le traté de ubicar. Si el señor Víctor Alvarado, quien ha solicitado reuniones con varios de los hoy querellados, diciendo que es abogado y últimamente señalando que es relacionador público del estudio, no es una fuente válida, le ruego me lo aclare por esta vía.

      Sin otro particular,
      le saluda atentamente
      Nicolás Aravena
      Director de La Voz de Maipú

      Reply
  11. Don Nicolas viendo la respuesta del señor lino olivares a su crónica queda claro que es un chanta , no menciona que utilizaron el patrocinio en la querella por caso basura ……..una consulta esta arrancado el señor Alvarado , se lo trajo la tierra…..lo único claro que estos seudos abogados sean querellados por estafa y abuso de confianza y amenazas …

    Reply
  12. Law & Consulting : o mejor dicho Alvarado , su Señora y Lino Olivares quisiera preguntarle .

    1. Los locatarios del mercado tendrán que pagar costas por querella contra la municipalidad de Maipu.
    2. Ustedes tendrán que pagar por esta derrota judicial.
    3. Si es verdad que el señor Victor Alvarado no es abogado .
    4. Porque este mismo señor en radio biobio menciona querella de 140 vecinos contra varias autoridades de Maipu, Cerrillos y Cerro Navia , quienes serian los 140 vecinos.
    5. Y por ultimo el mandato firmado por los 40 locatarios del mercado era para el recurso de proteccion contra la municipalidad y si tienen la autorización para querellarse tema basura.

    Espero respuesta del señor abogado lino olivares

    Reply
  13. Tanto poder tiene Mauricio Ovalle que, genera este reportaje y finalmente, como siempre, pasa colado. Sres. La voz de Maipú, no se presten para el uso de este individuo, con lo anterior tergiversan lo que se está investigando y que ya está en tribunales. Dejen que las querellas prosperen y que el Sr. Ovalle responda en el merito de la denuncia.

    Reply
    • Que Ovalle se pudra en el infierno!!.

      esta noticia es del mercado que los que los estafaron, lee por el amor de dios, antes de comentar!!!!!

      el que la esta “tergiversado” eres tú!

      Reply
      • Luis, leí perfectamente y entiendo el mal uso de patrocinio que fue entregado para el caso del litigio del mercado municipal y no para el caso de la basura; sin embargo, la motivación de la publicación de la crónica de La Voz, corresponde a la influencia económica e intelectual de Mauricio Ovalle, todo con el fin de dejar mal parados a Law & Consulting quienes estaban ampliando la querella a Ovalle. Ahora entiende usted?

        Reply
        • que terrible, como lo politizas pierdes la objetividad, podrías ver primero que la ampliación ataca a muchos incluyendo al actual dideco, no tiene ni pies ni cabeza su gran querella de law y consulting, metieron hasta ariel ramos que no era ni concejal en tiempo de la licitación de la basura…

          la existencia de “law y consultivo” ya es pestilente, dicen: “desenmascarar a los corruptos”, pero a costilla de los locatarios del mercado… me da vergüenza que se defiendan este tipo de “”””””””consultoras”””””””””

          Reply
          • a si, me olvide, reitero mi dicho, Ovalle que se pudra en el infierno!!,

            (para que no desvíen la atención de la noticia con un “es q tu lo defiendes”

          • Es tan histérica tu frase “Ovalle que se pudra en el infierno!!, simplemente estoy diciendo que fue este Sr. quien motivó el reportaje para pasar colado. Es otra arista Humbertito, perdon Luis. Ovalle esta procurando salir ileso de las denuncias y querellas.

          • repito, que terrible!!, llega ser ridiculo!! da lo mismo mauricio Ovalle, el es uno mas metido en la “super ampliación” de la querella, da lo mismo el, a nadie le interesa solo a ti… si pillan a valle en la basura perfecto! pero la noticia trata de los locatarios, que asco discutir con gente que se las sabe todas, y su ego siempre tiene la razón… cambio y fuera

  14. Nicolás Aravena: en mi calidad de socio y Director Ejecutivo de Law & Consulting Estudio Jurídico, nunca te he concedido ni mucho menos me haz pedido una entrevista para que publicaras algo que no se ajusta a la realidad, carente de un contenido objetivo que a su vez falta a la verdad. para su información, todos nuestros patrocinados nos concedieron como equipo jurídico amplios poderes para ser representados en las tareas que ellos nos encomiendan, sean estas administrativas, prejudiciales y judiciales, tareas que hemos realizado fehacientemente. Así, como en muchos casos sociales hemos dado la mano a quienes lo necesitan sin cobrar nada a cambio, sólo por el afán de hacer un poco más justa la vida de aquellos que hoy son oprimidos.

    Puedo entender que tu medio siendo local y tu como estudiante de derecho quieras hacer de tu medio un algo mas que un spacio “comunicador de actividades municipales” en un pasquin “famoso”, como tu nos tildas, bien por ello. Pero actuando totalmente pauteado, en una seudo nota que no contribuye a la información, sino que a enlodar a profesionales que se atreven a poner de cabeza a la corrupció local, desinformando a la opinión pública con una tremenda falta de contenido, sobre todo cuando no se consulta a la fuente, sino que anterior a esta publicación existen acusaciones y amenazas de vuestra parte y entre otras personas, lo que detrás de usted hay otras personas operando que sienten desesperadas, porque simplemente se la ha puesto de cabeza. Información que ya fue puesta ante el Ministerio Público, y que no haré público en este medio ya que no lo merece y no está a la altura para ello.

    Por otra parte, no me sorprende que su único entrevistado sea Manuel Hernández Jara, cuyo seudonimo es “el chanchi”, “Mercado Maipú”, o “Pedro”, (quien publica en los posteos anteriores), persona quien no es locatario del mercado, mucho menos tiene autorización para serlo y aún así fue presidente de la Asociación Gremial de Locatarios. Asimismo, es falso de falsedad abdoluta que Hernandez Jara “estuvo de acuerdo sólo con presentar recursos de protección para paralizar temporalmente el proyecto de nuevo Mercado”, ya que “siempre” estuvo de acuerdo en la presentación de todas y cada una de las acciones legales ante la Corte de Apelaciones de Santiago y el Noveno Juzgado de Garantía, de Santiago, ya que existen archivos de entrevistas realizadas por prensa de TVN, y fotografías que así lo acreditan.

    Por consiguiente, y producto de varios hechos irregulares que el aludido emprendió en contra de los locatarios del mercado, los cuales colocaron en riesgo el bien patrimonial y social de la organización que el mismo presidía, nuestro estudio jurídico, renunció a su representación, y como consecuencia inicia una lucha personal de desacreditación contra nuestra institución, negándose a su vez firmar su rendición de cuentas de su gestión, la que incluye los fondos del gobierno regional.

    Para mayor abundamiento hoy 8 de junio del presente, en reunión de asamblea de la Asociación Gremial de Locatarios del Mercado de Maipú, Manuel Hernández Jara fue pifiado, enfrentado y sacado del lugar,pArgumentospoco caballerosa por los propios locatarios, ya que “su negocio” de causar intimidación hacia nuestros patrocinados no prosperó.

    Es falso y de falsedad absoluta que haya indicado que soy Abogado, ya que mi carrera es Ingeniero Comercial y a su vez soy estudiante de derecho, sueños que en la vida he realizado con mucho esfuerzo, donde nadie me ha regalado nada, por lo que al no tener compromisos con nadie, puedo tener la libertad de hacer frente a la vida, a las injusticias y a quienes concentran el poder sin miedo y sin deberles nada, porque mi cabeza no tiene precio, mucho menos los ideales.

    Por último, quiero decir muy responsablemente, que como estudio jurídico hemos aprendido a que cuando más te enlodan y tratan de desacreditarte, es una señal de que estas en el camino correcto, pues tus adversarios están desesperados y sin argumentos. Sobre todo cuando hay personas como Hernandez Jara quien junto a concejales querellados en ambas causas, han concurrido hasta nuestros patrocinados intimidándolos que se querellaran contra ellos, a menos a que renuncien a sus demandas… Así, como diariamente nuestros representados son seguidos, y nosotros mismos amenazados de muerte, por los propios querellados (medios de prueba que han sido puestos a disposicion de los Tribunales de Justicia), con el propósito de amedrentarnos feo, muy feo.

    Reply
    • ¿Mi único entrevistado Manuel Hernández? Al igual que le dije a Lino, lo invito a leer de nuevo. Creo que usted lee, pero no entiende. Ahí Juan Luis Olivares, a quien tu estudio metió “a la mala” al caso, dice con nombre y apellido que ustedes no le informaron que estaba patrocinando una querella en el caso de la basura. ¿Qué harás? ¿Lo descalificarás a él también? ¿Lo demandarás?

      Amigo. Deje de hacer tanto show y dele explicaciones a aquellos que ustedes prometieron defender, con resultados -a la vista- no sólo mediocres, sino que también nefastos.

      Reply
  15. Es difícil creer lo enfermo mental que es este Alvarado quien muerde la mano que le dio de comer, ya yo lo llevé al Mercado para que tuviera trabajo… Hoy efectivamente existió una reunión de Directiva y en donde increpé a la Directiva por su irresponsabilidad por no informar que se cayeron todos los recursos de protección, me dijeron que más adelante existirá una reunión con abogados, el Sr. Alvarado y su Estudio estrella ni se apareció… Su triste record de derrotas legales sumado a prepotencia, rasquerio y complejo de superioridad nos están perjudicando cada vez más, dado que se querellaron incluyendo a dos locatarios de nuestro mismo Mercado. Pero tomaré cartas en el asunto

    Reply
    • Manuel yo vi como te pifiaron y te echaron por vendido, rastrero.
      Acuerdese de los dineros que recibió y de explicaciones

      Reply
    • Espero cuando termine todo esto , los Sres abogados y los 140 vecinos q firmaron poder para querellarse con personas que no conocen me miren a la cara….. Sere su peor pesadilla y el Sr lavin y su farandula esposa tambien los quiero en frente…..

      Reply
  16. Manuel Hernández te vendiste, da explicaciones a la gente, todos saben que te pagaron para comprar el departamento, ya que no tienes donde caerte muerto, la gente del mercado sabe cual es tu calaña, estas tan enamorado de Alvarado ya que vives pensando en el, todos los días le das con el, podría pensar que el matrimonio fue para ocultar tu homosexualismo. Revistas con un psiquiatra y sal del closet.

    Reply
  17. Aqui queda claro que el que ofende a diestra y siniestra sin saber el alcance de sus palabras y en completa irresponsabilidad es Manuel Hernández Jara, ocupando la tribuna de un pasquin municipal, a través de una operación muy mal orquestada, sobre todo cuando tiene un completo desconocimiento de nuestra gestión, en beneficio a nuestros patrocinados. Gestiones extrajudiciales que han sido realizadas ante la SEREMI de Salud, la Cámara de Diputados, como también en el Gobierno Regional, quiénes han dado su total respaldo a quienes representamos, y que como resultado se obtuvo la deserción del proyecto en dos oportunidades, además de la paralización del financiamiento del proyecto, hasta que el municipio de Maipú, reconsidere su negativa a dialogar y pare todas las acciones de vulneración de derechos a nuestros patrocinados. Violacion de garantías constitucionales, que hoy Hernández Jara defiende.

    Asimismo, con el caso de la basura donde nuestros patrocinados en su calidad de vecinos de Maipú, también han sido víctimas de bloqueos en el pago de servicios municipales y en alzas arbitrarias por un servicio mal prestado. Sobre todo en ambas y otras tantas litaciones son investigadas por el Ministerio Público.

    Por otra parte, no me sorprende, que Hernández Jara, se encuentre pendiente de mi vida diaria, que hago, donde voy, en que estoy, etc., le recomiendo que no desespere, no acostumbró a huir porque no he dañado a nadie, siempre voy en la vida de frente mirando a la cara, aún que a unos pocos les moleste. No asi como usted señor Hernández Jara cuando escapó del mercado, luego que supo que CORES se reunirían con los locatarios del mercado, autoridades que usted mismo los invito, el mismo día que se reunirían con la asamblea de la Asociación Gremial.

    Pero si quiere saber de mi, es muy fácil para usted tan sólo jackear nuevamente mis correos electrónicos, así como acostumbra a jackearselos a parte de la directiva del mercado, sabrá donde estoy, trabajando como siempre desenmascarando más corruptos, que a los días después me amenazan de muerte, tarea que hacemos con pasión y profesionalismo, ya que somos pocos los que nos atrevemos a enfrentar gigantes y muchos los que venden su dignidad y le besan los pies por tres chauchas.

    Asimismo, quiero decirle que soy muy feas sus palabras esas que provienen de un patrón de fundó, como “la mano que te da de comer”, no habla muy bien de su persona, ya que nunca me ha dado trabajo mucho menos me a dado de comer señor Hernández Jara, lo que tengo me lo he ganado con mucho esfuerzo y trabajo, no es mucho pero lo disfrutó junto a mi familia.

    Por último, le recomiendo al señor Hernandez Jara que aclare sus ideas, sus objetivos en la vida, ya que su minuto de fama pasaron y no la supo aprovechar, recuerde que no es locatario del mercado, no es nuestro cliente, así que no tiene sentido sentirse defraudado, de las supuestas derrotas legales que tenemos. Pero su información si hemos tenido reuniones de patrocinados, pero como usted no es nuestro patrocinado no le podemos contar, sorry, además que iría a contarle de inmediato a la contraparte por un par de chauchas.

    Reply
  18. Señor Alvarado usted es un lacayo del señor Neme usted se reune con el y logra beneficios económicos con esta operación , o va a negar que se reune en la oficina del concejal….si usted fue encarado por la pareja del concejal Jara , cuando usted le estaba mostrado su teléfono una grabación que subió al face .

    Reply

Comenta nuestras noticias