Crónica: El amor, el despecho y la testigo clave de la fiscalía

22 julio, 2015
67 Lecturas
1 comentarios

Si el denominado caso de la basura fuera un axioma, tal vez bastaría con decir que Paula Díaz es a Marcelo Torres, lo que Rosalba González es a Antonio Neme. Sin embargo el caso, que tendrá audiencia de formalización el próximo 3 de agosto, y que tendrá entre los acusados por la Fiscal Solange Huerta a los Alcaldes de Maipú y Cerro Navia, además de concejales de Maipú y empresarios, no es un axioma.

Es el año 2011 y el Concejal Marcelo Torres está en su mejor momento político. Le queda poco para terminar su primer periodo como concejal y su votación (la más alta de la alianza por Chile en Maipú) lo sitúa como el concejal de su sector con más votos en la comuna. Es así como surge una precandidatura a Alcalde que lo lleva a desplegarse con publicidad en la vía pública y comenzar a hacer actividades. En el fondo, anda en busca de votos.

Sin embargo el buen momento político de Torres, no se condice con su vida familiar. Vive en Chicureo, tiene una esposa y un hijo, pero las cosas no andan bien en su casa. Y él lo sabe. De hecho se está separando, luego de sorprender en una relación extramarital a Paula Bernardita Díaz, Abogada con orígenes en la comuna de La Florida y, en ese entonces su cónyuge.

Torres no se enteró de lo mal que iba su matrimonio, hasta que vio en El Mercurio una demanda por agresión física, que Díaz había interpuesto en su contra. La demanda finalmente no terminó en nada. Pero fue suficiente para sacar del camino a Torres en su intención de ser Alcalde de Maipú.

Pero Díaz fue más allá. En una entrevista dada al portal Ciper Chile, aseguró que en la casa de Torres se juntaban un grupo de concejales de Maipú, con el fin de arreglar licitaciones en favor de KDM.

Las acusaciones de Díaz motivaron una serie de investigaciones, que se llevan a cabo hasta el día de hoy. Y mientras a la prensa Díaz le decía una cosa, en sus declaraciones judiciales, la testigo clave del caso, se explayaba en extenso sobre los negocios que Torres habría tenido.

En medio de todo eso, Torres y Díaz (ambos abogados) comenzaron a negociar la separación. La mujer, pedía 300 millones de pesos por acceder al divorcio. Torres no estuvo de acuerdo y jugó una carta: grabó a Díaz reconociendo una infidelidad y la demandó por divorcio culposo. Díaz no se quedó atrás y le dijo -entre gritos- “Te voy a cagar Marcelo, te voy a cagar”.

En medio de toda esa vorágine, entrevisté a Paula Díaz en una vivienda de Chicureo: en la ocasión se explayó sobre Torres, de quien se refirió en duros términos. Todo lo dicho por la madre lo escuchó el hijo.

ROSALBA GONZÁLEZ: DIRECTORA DE FINANZAS ENTREGÓ A NEME

El caso de Rosalba González, Directora de Finanzas del Municipio de Maipú es diferente. Conoció al Concejal Neme cuando éste llegó al Municipio de Maipú, tras ser electo el año 2008. De inmediato, el ex Periodista de Canal 13 comenzó a cotejarla. Ella se dejó querer. Testigos del affaire dicen que “se enamoró”.

Fue en medio de ese amor, que González ayudaba a Neme en temas de su concejalía y en esa confianza supo que el concejal era financiado por Proactiva. Nunca dijo nada.

Sin embargo a Neme lo descubrió Verónica Abud, su esposa. La mujer demostró todo su carácter y armó varios escándalos que hoy funcionarios municipales recuerdan. “Le gritó de todo a Rosalba, en frente de todos”, aseguran.

Neme se debatió entre la madre de sus hijos, su esposa y Rosalba. Y optó por la primera. Sin embargo, lejos de ser el galán que Rosalba conoció, comenzó a hacer cosas que -por parte baja- sólo pueden ser catalogadas de “canalladas”. Llegando a acusar a Rosalba de acoso sexual.

Herida en su orgullo, Rosalba se convenció que era necesario darle un escarmiento a Neme. Y lo hizo. Según se escucha en algunos audios que tiene en su poder la fiscalía, fue ante el Concejal Carlos Richter, que Rosalba González se sinceró. En una conversación con Richter, confesó que Neme recibía dinero de Proactiva y aseguró tener nombres de empresas que triangulaban dineros en favor de Neme. Estos datos, se escuchan en los audios, se los habría entregado a Marcelo Torres.

Con ello, Richter y Torres se querellaron en contra de Antonio Neme, quien hoy por hoy, es el único que estaría confeso y además el único contra el cual se tienen pruebas abundantes y certeras en su contra.

Rosalba entregó a Antonio Neme y por ello, y otras cosas, es que la esposa del Concejal, aún le lanza dardos en las redes sociales (ver nota de La Voz).

EL AXIOMA SE DESARMA

Mientras Rosalba González aportó documentos claves para condenar a Neme, fuentes ligadas al caso aseguran que Paula Díaz sólo ha aportado testimonios. Sin embargo, Díaz es la llamada “testigo clave de la fiscalía”.

Escuche el audio de la testigo clave

Tal vez te interese leer...

Un clásico de Maipú cierra sus puertas: Adiós, Club 140
Noticias
30 compartido1,589 lecturas
Noticias
30 compartido1,589 lecturas

Un clásico de Maipú cierra sus puertas: Adiós, Club 140

Marlene Valladares - 22 octubre, 2017

El martes 27 de julio, del presente año, el Club 140 dio a conocer a la comunidad que cerraría las…

Maipú fue anfitrión del evento mundial “Skate Copa Court”
Noticias
55 compartido1,007 lecturas
Noticias
55 compartido1,007 lecturas

Maipú fue anfitrión del evento mundial “Skate Copa Court”

Municipalidad de Maipú - 22 octubre, 2017

En la Plaza Mayor de  Maipú se levantó la pista que fue escenario de este evento a nivel mundial y…

Municipalidad de Maipú ha cursado multas a Veolia Chile por un monto de 155 millones de pesos
Noticias
20 compartido488 lecturas
Noticias
20 compartido488 lecturas

Municipalidad de Maipú ha cursado multas a Veolia Chile por un monto de 155 millones de pesos

Marlene Valladares - 22 octubre, 2017

El viernes, se realizó el Concejo Municipal extraordinario el cual tuvo como objetivo ver los problemas de la recolección de…

comentario

  1. PELEA DE MUJERES OSADAS Y VALIENTES. NO ASÍ LAS CONCEJALAS QUE ESTAN EN EL OJO DEL HURACÁN. LA FAMOSA CAROL- CALLADA. LA GORDITA SILVA , CON MIEDO A QUE SU CUÑADA SEA EXPULSADA DEL MUNICIPIO Y ELLA DESTITUIDA COMO TIENE QUE SER, NI QUE HABLAR DE SU HERMANA Y CUÑADITO, OSEA, CUÑADITOS (DROGUET) CARA DURAS LOS SILVA NIETO Y LOS ALIAGA. LLEGARA PRONTO LA VERDAD Y ESO NOS DARÁ TRANQUILIDAD DE NO TENER AUTORIDADES COMO ELLAS QUE SOLO LLEGARON A ROBAR AL MUNICIPIO. GORDITA DE LA FARFANA, JUNTA MIEDO Y DEVUELVE LA PLATA QUE ROBASTE CON TANTAS BOLETAS.

    Reply

Comenta nuestras noticias

Publicidad