Concejal Carlos Jara “se la juega”: Propone que descuentos a profesores sean en 3 cuotas

31 julio, 2015
67 Lecturas
5 comentarios

Tras la propuesta del Concejal Mauricio Ovalle, en el sentido de que a los profesores que paralizaron sus funciones, no se le realizaran descuentos, se suma la visión del Concejal Carlos Jara Garrido, Presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal y por años Presidente del Colegio de Profesores de Maipú. Jara, quien trabaja como profesor de música en el Liceo Maipú, abogó ante el alcalde, para que los descuentos se realicen en 3 cuotas. La propuesta de Jara, desató ácidas críticas de sus colegas en las redes sociales.

Jara publicó en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje:

He solicitado como presidente de la Comisión de Eduacción al señor Alcalde Christian Vittori M. la posibilidad de realizar los descuentos de los profesores y profesoras por los días no trabajados, que éstos se hagan en a lo menos en tres cuotas.
Felizmente el señor alcalde aceptó la petición… muchas gracias

Estimado Alcalde
Christian Vittori M.
Presente

De mi máxima consideración:
Sabiendo del conflicto magisterial a nivel nacional respecto del proyecto que está en discusión sobre la Carrera Docente que lleva a cabo el supremo gobierno y que tuvo a los maestros y maestras del todo el país en paro por casi 60 días y que ha concluido a pesar de la disconformidad de la mayoría del magisterio a nivel nacional.
En estos casi 60 días los profesores y profesoras del país y de nuestra comuna ya han acordado en conjunto con los equipos directivos y la CODEDUC, un calendario de recuperación hasta el día 15 de enero de 2016.
Por consiguiente, el señor gerente informó a los directores el descuento por días no trabajados, pero todos de una vez, es decir, casi la mitad del sueldo. Por esta situación que sabemos que afecta considerablemente Al presupuesto familiar, es por este motivo que le solicito a Ud. como presidente de la Comisión de Educación del H. Concejo Municipal, la posibilidad de descontar lo que corresponde a cada docente, en a lo menos tres cuotas mensuales.
Sería un buen gesto, toda vez que la demanda magisterial es justa y se está en juego el futuro de la educación de nuestro país y las condiciones laborales del profesorado por los próximos 40 años y al parecer estamos lejos de llegar a un buen acuerdo, mientras tanto se debate el tema a nivel nacional por los distintos actores, los maestros y maestras de nuestra comuna ven afectadas fuertemente sus remuneraciones.
Sin otro particular, se despide atentamente de usted.

Carlos Jara Garrido
Concejal de la Ilustre Municipalidad de Maipú
Presidente de la Comisión de Educación

Tal vez te interese leer...

Un clásico de Maipú cierra sus puertas: Adiós, Club 140
Noticias
30 compartido1,686 lecturas
Noticias
30 compartido1,686 lecturas

Un clásico de Maipú cierra sus puertas: Adiós, Club 140

Marlene Valladares - 22 octubre, 2017

El martes 27 de julio, del presente año, el Club 140 dio a conocer a la comunidad que cerraría las…

Maipú fue anfitrión del evento mundial “Skate Copa Court”
Noticias
55 compartido1,007 lecturas
Noticias
55 compartido1,007 lecturas

Maipú fue anfitrión del evento mundial “Skate Copa Court”

Municipalidad de Maipú - 22 octubre, 2017

En la Plaza Mayor de  Maipú se levantó la pista que fue escenario de este evento a nivel mundial y…

Municipalidad de Maipú ha cursado multas a Veolia Chile por un monto de 155 millones de pesos
Noticias
20 compartido498 lecturas
Noticias
20 compartido498 lecturas

Municipalidad de Maipú ha cursado multas a Veolia Chile por un monto de 155 millones de pesos

Marlene Valladares - 22 octubre, 2017

El viernes, se realizó el Concejo Municipal extraordinario el cual tuvo como objetivo ver los problemas de la recolección de…

5 comentarios

  1. Este concejal -que va a ser formalizado por corrupción- parece mejor capacitado para distribuir la riqueza que para generar las condiciones que permitan crear más riqueza, el enfriamiento de la economía ha dejado a la nueva mayoria paralizada e incapaz de dibujar una hoja de ruta alternativa que le permita salir adelante en los años que le restan.

    Reply
  2. Este weon ha andao mas preocupado de la mona fea que tiene que de los profes, porque no se prepara p’al lunes mejor, que la fiscal le va a volar la raja por corrupto y sinverguenza.

    Reply
  3. Mal ejemplo del concejal y presidente del gremio de profesores de Maipú lo que demuestra que para ser dirigente social debe prescindirse de compromisos políticos y priorizar la responsabilidad de lucha y consecuencia con quienes lo pusieron en ese puesto. A uno mas del montón que le queda menos tiempo de vida política, por suerte.
    .

    Reply
  4. Con la foto que pongan de “este profesor” se le nota la cara de fresco de raja y sinverguenza.

    Reply

Comenta nuestras noticias

Publicidad