Concejal Ariel Ramos salió con su concejalía a la calle

2 junio, 2015
59 Lecturas

En momentos que la credibilidad del sistema político y, por ende, de aquellos que ejecutan la función de “políticos”, está por el suelo, el Concejal Comunista de Maipú, demuestra que no le entran balas, y decidió salir a atender vecinos a la calle.

Diversas ferias libres están siendo testigos de su “atrevimiento” y la recepción ha sido muy buena. En La Voz quisimos saber qué lo motivó a salir a la calle. Esto fue lo que nos dijo Ariel Ramos…

¿Qué te llevó a salir a la calle con tu concejalía?

Desde que comenzamos con nuestro trabajo en la concejalía hemos tomado la definición de estar en estrecho contacto con los vecinos haciendo política, por lo general tenemos 3 o 4 salidas a terreno con organizaciones a la semana. Pero Teníamos pendiente esta salida de llevar la oficina a terreno desde hace buen tiempo, así que nos organizamos, confeccionamos un pendón, los volantes y dimos el inicio.

¿Cómo fue la recepción de los vecinos?

La recepción fue muy buena, la gente agradece ver a una autoridad en terreno fuera del tiempo de campaña, pudimos resolver varios problemas y orientar a varias vecinas.

También hay que decir que hay una minoría que no quiere nada con la política ni con sus autoridades, de eso hay que hacerse cargo, creemos que la mejor forma de hacerlo es poniéndose a disposición, en la calle y donde más se necesita.

¿Lo seguirás haciendo?

Tenemos planificado seguir saliendo, con la máxima regularidad posible, queremos dar la vuelta por todas las ferias de la comuna con esta iniciativa. Ya tenemos solicitudes de visitar otros territorios en específico y ya estamos definiendo un lugar para la próxima semana. Esto ha sido una gran inyección de energía para seguir adelante con propuestas como estas, estamos muy felices.

¿Qué te opinas del vandalismo en las marchas?

Organizar un Centro de Alumnos, un Sindicato o una actividad con los vecinos el fin de semana es mucho más anticapitalista que apedrear un Carabinero. Al Capital se le destruye con organización popular, lo demás son sólo acciones que restan al Pueblo de las luchas. A canalizar de buena forma el descontento!

¿Algo más que decir?

Sí. Este jueves 4 de junio llevaremos a cabo la cicletada del primer jueves de cada mes. La invitación es a las 19:30 hrs en el Metro Plaza de Maipú. En esta ocasión pedalearemos con los compedales por el sector poniente de la comuna, buscando llamar la atención y que se sigan promoviendo políticas pro bicicleta.

Tal vez te interese leer...

Lo bueno, lo bonito y lo feo de Maipeluza y La Oficial
Fotoperiodismo
44 compartido573 lecturas
Fotoperiodismo
44 compartido573 lecturas

Lo bueno, lo bonito y lo feo de Maipeluza y La Oficial

Javier Castro - 20 septiembre, 2017

Un nuevo 18 de Septiembre ha pasado, pero tranquilos, que en menos de 360 días llegará una próxima edición, hasta más…

Diputado Melero: “Quiero ser protagonista de los “tiempos  mejores” que Maipú y  Chile merecen”
Noticias
55 compartido441 lecturas
Noticias
55 compartido441 lecturas

Diputado Melero: “Quiero ser protagonista de los “tiempos mejores” que Maipú y Chile merecen”

Nicolás Aravena - 20 septiembre, 2017

Patricio Melero Abaroa, diputado por el vecino distrito de Pudahuel, Ingeniero Agrónomo de la U de Chile, casado y padre…

Luna Lamilla: “Lunática; una mujer real, con sus locuras y experiencias, siempre conectando con la madre tierra”
Entrevistas
20 compartido738 lecturas
Entrevistas
20 compartido738 lecturas

Luna Lamilla: “Lunática; una mujer real, con sus locuras y experiencias, siempre conectando con la madre tierra”

Javier Castro - 17 septiembre, 2017

Hace poco menos de un mes, a través de las redes sociales, la gran Luna Lamilla hizo público el single…

Comenta nuestras noticias

Publicidad