Más de 1000 estudiantes de Maipú son beneficiados con Programa “Yo Elijo mi PC”

Con la presencia del Director Regional de JUNAEB, Fernando Pérez, el Alcalde de Maipú, Christian Vittori, el gerente de la Corporación Municipal de Educación –CODEDUC-, Jonathan Fernández, el director de Educación, Julio Torres, y la comunidad escolar de establecimientos municipales y particular-subvencionados de la comuna, se realizrá la ceremonia de entrega de equipos a los más de 1000 estudiantes beneficiados con el programa “Yo elijo mi PC”.

La ceremonia se realizará en el Teatro Municipal de Maipú, en la que el Alcalde de Maipú mostrará su satisfacción por este beneficio obtenido por los estudiantes, lo que les permitirá aumentar los conocimientos relativos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), para apoyar y potenciar el buen desempeño educacional.

“Quiero felicitar a los estudiantes que este año se han visto beneficiados con esta iniciativa, ya que les permitirá complementar el proceso de su formación académica, a través del acceso a internet y las herramientas de tecnología de la información, lo que favorece sus posibilidades de adquirir más y mejores conocimientos”, señala el edil.

“Yo Elijo mi PC” es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), que se aplica desde el año 2009 y que tiene por objetivo disminuir la brecha digital, aumentar los niveles de equidad y que los beneficiados se empoderen como estudiantes al ejercer su derecho a elegir el producto. Desde su implementación se han beneficiado más de 300.000 alumnos de excelencia académica.

Durante el 2015 se entregarán más de 60 mil nuevos equipos a los mejores estudiantes que estén matriculados en 7º básico a marzo de este año. Sólo en Maipú se entregarán 1.002 computadores y de esa cantidad, se entregarán 358 equipos a estudiantes de 23 establecimientos municipales.

Enmarcado en la tarea del fortalecimiento de la educación pública y en lo referente al acceso de los estudiantes a las herramientas de la tecnología y la información, la Presidenta de la República ha determinado que se implemente, a partir del 2015, la entrega de un equipo computacional a todos los alumnos de 7° básico matriculados, a marzo del presente año, en establecimientos educacionales del sistema público, exceptuando a aquellos alumnos que se encuentren beneficiados por otra beca TIC’s.

Tal vez te interese leer...

Entre tierra, polvo y autos resiste el deporte en la Villa El Sol de Maipú
La Voz del Vecino
30 compartido906 lecturas
La Voz del Vecino
30 compartido906 lecturas

Entre tierra, polvo y autos resiste el deporte en la Villa El Sol de Maipú

Marlene Valladares - 23 noviembre, 2017

A eso de las 19 horas, cuando  el sol ya está cayendo, pero no por eso disminuye el calor que…

Pablo Vidal sale a agradecer personalmente por el apoyo electoral
Noticias
12 compartido868 lecturas
Noticias
12 compartido868 lecturas

Pablo Vidal sale a agradecer personalmente por el apoyo electoral

Nicolás Aravena - 22 noviembre, 2017

A la salida de la estación de metro Las Rejas, y en conjunto con su equipo de campaña, el diputado…

Lanzamiento de Hexalinks: El juego de estrategia que se toma Maipú
Entrevistas
5 compartido404 lecturas
Entrevistas
5 compartido404 lecturas

Lanzamiento de Hexalinks: El juego de estrategia que se toma Maipú

Marlene Valladares - 22 noviembre, 2017

Hexalinks es un emprendimiento maipucino que se basa en un juego de cartas. Este 25 y 26 de noviembre desarrollarán…

Comenta nuestras noticias