36 Views

Maipú incorpora tablets a la educación parvularia

El Nivel Medio Mayor del Jardín Infantil Pehuén de Maipú, compuesto por 32 niños de entre 3 y 4 años, experimentó un verdadero adelanto tecnológico, al incorporar 16 tablets E4U –especialmente diseñadas para párvulos- en sus procesos de aprendizaje, gracias al proyecto “Aulas Tecnológicas”, impulsado por la directora del establecimiento y el Municipio, a través de su Corporación de Educación.

 Este proyecto comenzó a tomar vida desde el año pasado, cuando se organizó el proyecto “Aulas Tecnológicas”, iniciativa que fue posible gracias a la subvención por asistencia que ganó el establecimiento, que posee la más alta concurrencia en la comuna, superando el 90% mensual.

 Gracias a este incentivo, se realizó la compra de 16 tablets de última generación marca E4U, fabricada especialmente para ser manipulada por menores de 5 años, inversión con un costo de $2.500.000. Además, se adquirió con ellas una maleta para carga, almacenamiento y transporte,  de la misma marca.

A eso se le suma la adquisición de un notebook para la educadora, que le permitirá monitorear el trabajo de los niños, ya que el equipo estará conectado a las tablets a través de internet, contando además con previa capacitación en recursos pedagógicos de la empresa fabricante.

La implementación de este proyecto en un jardín infantil de dependencia municipal supone un gran avance en la educación inicial, porque se está educando a niños del siglo XXI con la tecnología que corresponde. Son nativos digitales y se les debe entregar las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse desde la más temprana infancia.

Publicidad




Comenta nuestras noticias