Chahin, Hormazábal y Albornoz piden suspensión de militancia de Presidente Nacional de la DC

5 mayo, 2015
37 Lecturas
3 comentarios

DECLARACIÓN PÚBLICA

1.- Motivados por nuestro compromiso con el bien común partidario, nos hemos reunido a analizar la compleja situación política que afecta al Presidente Nacional del PDC ante los nuevos antecedentes que ha conocido la opinión pública, en relación a las supuestas asesorías que sus hijos habrían prestado a la empresa SQM.

2.- Reconocemos como legítimo e incuestionable el triunfo electoral de la lista encabezada por el Senador Jorge Pizarro en las pasadas elecciones nacionales del PDC. Sin embargo, consideramos que ante los antecedentes conocidos públicamente como la rectificación de la empresa SQM ante el SII donde desconoce la existencia de las supuestas asesorías verbales prestadas por la empresa Ventus Consulting S.A., de propiedad de los hijos del Presidente del PDC, el ejercicio de su presidencia se torna insostenible debido a la debilidad política en que coloca al principal partido de la Nueva Mayoría ante la opinión pública, los demás actores políticos y la propia militancia. No pretendemos asignar responsabilidades anticipadas ni a Jorge Pizarro ni a sus hijos pero la prudencia y la responsabilidad política para con la Democracia Cristiana obligan a que el Presidente Nacional suspenda el ejercicio de su cargo mientras no se aclaren total y definitivamente los cuestionamientos que le afectan indirectamente, en relación a un tema tan relevante y sensible como es la relación entre dinero y política.

3.- Respaldamos decididamente la agenda de probidad y transparencia anunciada por la Presidenta de la República, en cuya aprobación legislativa e implementación nuestro partido debe jugar un rol preponderante. En particular, nos parece un desafío indispensable la reorganización y reinscripción de los partidos políticos, lo que demandará un esfuerzo institucional del PDC de gran envergadura que debemos abordar desde ahora mismo.

4.- Consideramos urgente que el Partido inicie un profundo proceso de discusión sobre la situación política que le afecta y las mejores alternativas para enfrentarla, por lo que promoveremos encuentros en las regiones y comunas para dialogar con la militancia e ir fijando posiciones institucionales desde las bases partidarias. En este marco, también consideramos indispensable que la Mesa y el Consejo Nacional convoquen a una Junta Nacional en una fecha próxima con el propósito de abordar esta delicada y grave situación, así como las tareas políticas prioritarias del PDC para enfrentar -con el liderazgo que nuestro partido se merece- los desafíos que nos permitan recuperar la confianza y credibilidad de la ciudadanía en la política y sus instituciones, actuando con el sentido épico y ético que den cuenta de nuestro compromiso con la justicia social, una mejor democracia y un auténtico desarrollo humano, tal como nos enseñaron nuestros fundadores. Es el momento de honrar nuestra historia o pasaremos a la retaguardia del futuro!

Ricardo Hormazábal Sánchez, Rodrigo Albornoz Pollmann, Fuad Chahin Valenzuela

Tal vez te interese leer...

Un clásico de Maipú cierra sus puertas: Adiós, Club 140
Noticias
30 compartido1,593 lecturas
Noticias
30 compartido1,593 lecturas

Un clásico de Maipú cierra sus puertas: Adiós, Club 140

Marlene Valladares - 22 octubre, 2017

El martes 27 de julio, del presente año, el Club 140 dio a conocer a la comunidad que cerraría las…

Maipú fue anfitrión del evento mundial “Skate Copa Court”
Noticias
55 compartido1,007 lecturas
Noticias
55 compartido1,007 lecturas

Maipú fue anfitrión del evento mundial “Skate Copa Court”

Municipalidad de Maipú - 22 octubre, 2017

En la Plaza Mayor de  Maipú se levantó la pista que fue escenario de este evento a nivel mundial y…

Municipalidad de Maipú ha cursado multas a Veolia Chile por un monto de 155 millones de pesos
Noticias
20 compartido488 lecturas
Noticias
20 compartido488 lecturas

Municipalidad de Maipú ha cursado multas a Veolia Chile por un monto de 155 millones de pesos

Marlene Valladares - 22 octubre, 2017

El viernes, se realizó el Concejo Municipal extraordinario el cual tuvo como objetivo ver los problemas de la recolección de…

3 comentarios

  1. En consecuencia estos señores, deberían pedir la suspension de la militancia de Cristian Vittori.

    Reply
  2. Hay que apoyar a nuestro líder, no tenemos que contaminarlos, fuerza Alcalde no deje que los comentarios lo debiliten usted es muy poderoso y fuerte

    Reply

Comenta nuestras noticias

Publicidad