Centro Cultural “Paulo Freire” protestó contra la corrupción en Plaza Maipú

13 mayo, 2015
82 Lecturas
1 comentarios

La convocatoria decía que era a las 19 hrs del día martes 12 de mayo de 2014, en la salida del Metro Plaza de Maipú. La idea era protestar contra la corrupción y exigir una asamblea constituyente. Convocaba el Centro Cultural Paulo Freire de Maipú y por varios días, la invitación se propagó por Facebook. A pesar de ello fueron pocos lo que llegaron, no superando los 40 manifestantes.

Sin embargo lograron llamar la atención de varios maipucinos que, a esas horas, salían del Metro, y se quedaban mirando la singular protesta, que contó con rostros recortados de políticos nacionales y comunales.

Carlos Rodríguez, Ingeniero en Alimentos e integrante del Centro Cultural Paulo Freire en conversación con los únicos dos medios locales que llegaron a cubrir (La Voz de Maipú y Radio Eme), aseguró que el era una especie de coordinador. “No tenemos estructuras verticales y creemos en la autogestión”, dijo. Además expresó que este “es solo el inicio de varias acciones, tendientes a sensibilizar a la ciudadanía”

En medio de la protesta, apareció Fernando Carrasco, Presidente de la Unión Comunal Número 2, quien dijo que sólo había ido a mirar, pues “no apoyo la asamblea constituyente”. El hombre que quiere ser candidato a concejal por Renovación Nacional miraba atentamente cada uno de los rostros de políticos que aparecían: “¿Y no está el Pato?”, preguntó de forma inocente. No sabemos a que Pato se refería. Tampoco quiso ahondar.

“Aquí están, ellos son, los que roban la nación”, decían a través de un megáfono, que iba cambiando de mano en mano. Así a ratos hablaba Carlos Rodríguez o Manuel Riffo. Al cabo de un rato se movieron por varias esquinas del centro cívico de la comuna y se dispersaron de forma pacífica.

Extrañó que en la convocatoria no aparecieran personajes habituales a este tipo de protesta, tales como Máximo Quitral o Salvador Puccio. Sobre la ausencia de la “Jota” del Partido Comunista, Carlos Rodríguez dijo “es normal que no estén, si ellos están metidos en la nueva mayoría”.

En la actividad el Centro Paulo Freire repartió un tríptico donde se explican los casos Caval, Penta – Soquimich y el denominado Caso KDM en Maipú.

GALERÍA DE FOTOS

Tal vez te interese leer...

Voz del Vecino: ¿Qué le parece que la Plaza de Maipú esté cercada?
La Voz del Vecino
5 compartido644 lecturas3
La Voz del Vecino
5 compartido644 lecturas3

Voz del Vecino: ¿Qué le parece que la Plaza de Maipú esté cercada?

Marlene Valladares - 15 diciembre, 2017

Comienza diciembre y en el aire se respira el ambiente navideño. Todo se tiñe de rojo, verde y dorado. El…

Municipio de Maipú es el que registra mayor cantidad de trabajadores honorarios en el país
Noticias
30 compartido1,419 lecturas
Noticias
30 compartido1,419 lecturas

Municipio de Maipú es el que registra mayor cantidad de trabajadores honorarios en el país

Marlene Valladares - 14 diciembre, 2017

La Radio Bío Bío realizó un acabado reportaje sobre los contratos a honorarios en diversas municipalidades de la Región Metropolitana…

Concejo Municipal de Maipú se convierte en un hervidero
Noticias
20 compartido1,657 lecturas1
Noticias
20 compartido1,657 lecturas1

Concejo Municipal de Maipú se convierte en un hervidero

Marlene Valladares - 13 diciembre, 2017

Como ya se ha dado por costumbre en los Concejos Municipales, ayer se desarrolló una conmocionada nueva sesión de éste…

comentario

Comenta nuestras noticias