Carol Bortnick congeló su militancia en el PPD para concentrarse en su defensa

18 mayo, 2015
76 Lecturas
1 comentarios

Acusada de cohecho agravado, y con la fiscalía asegurando que recibió incentivos económicos por parte de KDM en la licitación de la disposición de la basura en Maipú, Carol Bortnick de Mayo, Concejala PPD de Maipú y ex Jefa de Prensa del Senador Guido Girardi, escribió una carta a Óscar Santelices, Secretario General del PPD, donde pidió que su militancia fuera congelada.

Según La Tercera la concejala explicó que su decisión busca librar al partido de “una discusión incómoda”.

“Por medio de la presente vengo a presentar mi suspensión voluntaria a la militancia del Partido por la Democracia, entidad de la que soy militante desde hace varios años. Hago esto con el propósito de liberar a la Institución de una discusión que se le es incómoda, en un momento en que están en cuestión una serie de aspecto relacionados con el acontecer político nacional, con la gestión de Gobierno y con el rol de los partidos políticos, especialmente de aquellos que sustentan la coalición gobernante”, señala Carol Bortnick.

Además Bortnick expresó: “quiero manifestar, a través suyo, mi más profundo agradecimiento a todos los militantes y amigos de mi partido, del que me siento orgullosa de pertenecer y ser su representante en la comuna más poblada de Chile. Agradezco las muestras de solidaridad, valoro el apoyo y lo agradezco, pero no voy a hacer uso de defensas corporativas. Por eso tomo esta decisión de suspender mi militancia”.

“Los maipucinos saben de mi compromiso con toda la comunidad, de mi honorabilidad y la probidad con la que ejerzo mi función como concejala”, apuntó.

“Esta decisión la tomo con profundo dolor, discutir esto en las actuales circunstancias me parece inoficioso. Sería llevar al Partido un tema que obviamente introduciría una tensión adicional a la existente, producto de las grandes preocupaciones que aquejan al país”, sigue la carta

“En consecuencia de lo anterior es que suspendo mis derechos y deberes militantes, sin perjuicio de poder volver a ejercerlos cuando termine este proceso ya que siento un profundo compromiso con los valores fundamentales que han inspirado nuestro rol en la historia del país”.

“Estoy segura de mi calidad de servidora pública e inocencia, por lo cual le informo esta decisión – a través suyo a la Mesa Nacional del Partido- para poder abocarme en un 100% al proceso que se sigue”, finalizó Carol Bortnick

Bortnick actualmente es la Jefa de Gabinete del SEREMI de Salud, además de ser Concejala de la comuna. No se sabe si mantendrá ambos puestos, o también dará un paso al costado, para concentrar sus esfuerzos en aclarar las imputaciones que se le están haciendo, de las cuales se declara inocente.

Tal vez te interese leer...

Voz del Vecino: ¿Qué le parece que la Plaza de Maipú esté cercada?
La Voz del Vecino
5 compartido652 lecturas3
La Voz del Vecino
5 compartido652 lecturas3

Voz del Vecino: ¿Qué le parece que la Plaza de Maipú esté cercada?

Marlene Valladares - 15 diciembre, 2017

Comienza diciembre y en el aire se respira el ambiente navideño. Todo se tiñe de rojo, verde y dorado. El…

Municipio de Maipú es el que registra mayor cantidad de trabajadores honorarios en el país
Noticias
30 compartido1,426 lecturas
Noticias
30 compartido1,426 lecturas

Municipio de Maipú es el que registra mayor cantidad de trabajadores honorarios en el país

Marlene Valladares - 14 diciembre, 2017

La Radio Bío Bío realizó un acabado reportaje sobre los contratos a honorarios en diversas municipalidades de la Región Metropolitana…

Concejo Municipal de Maipú se convierte en un hervidero
Noticias
20 compartido1,663 lecturas1
Noticias
20 compartido1,663 lecturas1

Concejo Municipal de Maipú se convierte en un hervidero

Marlene Valladares - 13 diciembre, 2017

Como ya se ha dado por costumbre en los Concejos Municipales, ayer se desarrolló una conmocionada nueva sesión de éste…

comentario

  1. Carol Bortnick es una sinverguenza de tomo y lomo hace un tiempo atrás le arrende una propiedad la destruyo sin compasión y después se negó a pagar los gastos y daños

    Reply

Comenta nuestras noticias