Ayar Uchu: Fuimos al nuevo restaurante de comida Peruana en Maipú

22 mayo, 2015
214 Lecturas
8 comentarios

Un amigo que no vive en Maipú, siempre que venía a la comuna, me comentaba que le llamaba la atención el gran número de restaurantes de comida China que hay en Avenida Pajaritos. “¿Para qué tantos?” se preguntaba.

Nunca le pude contestar a su pregunta. Lo que sí hice, fue a lo largo del tiempo, recorrer todas las comidas chinas de la avenida principal, para finalmente hacerme cliente de la que más me gustó. De todos los restaurantes orientales, el que estaba ubicado al lado de la Petrobras del Paradero 15 de Pajaritos era, por lejos, el más prescindible y con la peor comida. Por ello no me sorprendí cuando lo vi cerrado. Para siempre.

Y es en ese mismo sitio se erige el “Ayar Uchu”, bautizado con el nombre de uno de los míticos hermanos Ayar, que tiene su origen en el pueblo Inca.

La Voz de Maipú visitó el restaurante el día miércoles 20 de mayo, que es cuando inauguraron. A sabiendas que estarían en una marcha blanca, no nos aguantamos las ganas de saber si las expectativas se verían satisfechas. Acá les contamos como nos fue…

Un nuevo perfil de restaurantes para Maipú

Antes de ponernos a hablar de la comida, nos damos cuenta que la propuesta de Ayar Ucho va en serio. Está sobriamente arreglado, y se nota que acá habrá una propuesta de comida y que la misma será gourmet.

Nada más ingresar, comprobamos que aparte de cuatro o cinco estacionamientos a nivel de superficie, existe un subterráneo con capacidad para algunos autos más. Siendo francos es poco, pues cuando se comience a llenar, no darán abasto; sin embargo a metros está la PetroBras que cuenta con varios estacionamientos que los comensales podrán ocupar sin mayores problemas.

Un mozo nos abre la puerta y nos da la bienvenida. Sorprende que, recién inaugurado hay un volumen de público importante que, sin dudas anticipa que el Ayar Uchu gozará de éxito.

Nos acomodamos en una mesa y decidimos no innovar. Pedimos un pisco sour clásico, en desmedro del “Catedral” que, nos explican, es más grande. El pisco sour es correcto y se agradece que no huele a huevos, como en otros sitios. Está bien preparado y tiene un toque que, nos parece, es de amargo de angostura.

Llega la hora de las entradas y me decanto por un Ceviche de Pescado y Camarón que llega rápido a la mesa y que trae trozos grandes de pescado, camarones enteros bañados en leche de tigre. El plato es acompañado de camote, choclo y cancha serrana. Todo una delicia que decidimos degustar con un chardonnay que nos ofrecen y, que hay que decirlo, hace una pareja gloriosa con el ceviche.

El restaurante apostó a lo grande y hay varios mozos dando vueltas. Se nota que es el primer día y nos preguntan de forma constante si todo está bien. Son todos peruanos y de fondo suena un vals que nos hace creer que estamos en Lima. Si el restaurante se llenara ese día, el personal no sería escaso.

De fondo voy por un ají de gallina hecho con salsa de ají amarillo, trozos de pechuga deshilachada, acompañada de arroz y papas. La presentación del plato es buena y el pollo está jugoso y bien sazonado.

trilogia_mar_y_tierra

De postre voy por una “Suspiro Limeña” que es, a mi gusto muy grande y demasiado relajante. O tal vez a esa hora no debí haber seguido comiendo.

Quienes me acompañaron probaron Lomo Saltado y Mar y Tierra, un filete a la plancha bañado con salsa de mariscos con arroz.

Cortesía de la casa nos tomamos unos bajitas y salimos con buen gusto en la boca. El Ayar Uchu parte de buena manera, aunque con espacio por mejorar. La carta aún no está completa y en las próximas semanas deberían aparecer nuevos platos. También, imaginamos, se cambiará el menú, pues el que nos ofrecieron apenas eran dos hojas tamaño carta impresas, es decir, no se condice con la elegancia del lugar.

Salimos contentos y decididos a volver. La cuenta no difiere de lo que uno se gasta en cualquier restaurante top. Consumo promedio por persona $28.000

Tal vez te interese leer...

Las “lucas” de los candidatos a diputado del distrito 8: ¿De donde vienen?
Noticias
44 compartido1,025 lecturas
Noticias
44 compartido1,025 lecturas

Las “lucas” de los candidatos a diputado del distrito 8: ¿De donde vienen?

Nicolás Aravena - 16 octubre, 2017

Estamos en pleno periodo de elecciones, y se hace normal que los candidatos a diputados estén repartiendo panfletos, imprimiendo PVC…

Con arpilleras y referencia a la Fiesta de los Pajaritos fue la presentación del carro alegórico de Maipú
Noticias
20 compartido709 lecturas
Noticias
20 compartido709 lecturas

Con arpilleras y referencia a la Fiesta de los Pajaritos fue la presentación del carro alegórico de Maipú

Marlene Valladares - 16 octubre, 2017

El día de ayer se desarrolló el carnaval de "Santiago es Mío"en la calle principal del país: la Alameda. Desde…

Tercer Ciclo Cantautores y Cantautoras: Violeta Eterna
Cool-tura
14 compartido408 lecturas
Cool-tura
14 compartido408 lecturas

Tercer Ciclo Cantautores y Cantautoras: Violeta Eterna

Javier Castro - 13 octubre, 2017

Homenaje popular "Violeta Eterna" consta en la tercera versión del Ciclo Cantautores y cantautoras, que busca generar espacios para los…

8 comentarios

  1. Yo lo probé, debo decir que difiero de ti, el Pisco Sour no me gusto, estaba más bien echo a la Chilena y de pisco sour Peruano no tenía nada, le faltaba consistencia y sabor … observe por todas partes y me di cuenta que el dueño era un Chino, al igual que El Peru House y que otro que esta en pajaritos antes de llegar a Vespucio, todos tiene dueños Chinos lo probé todos (además de los dos que están en el mall, plaza oeste y Arauco Maipú, me imagino que tampoco son de dueños Peruanos ya que también son malos) y dejan mucho que desear de la comida peruana de la cual soy muy conocedora y la consumo por lo menos 4 días a la semana… Aún sigo esperando un Restaurant bueno de comida Peruana en Maipú, ya que me tengo que trasladar grandes distancias para disfrutar de su exquisita comida…

    Reply
  2. Amigos, hay un local muy bueno, pero escondido en Manuel Rodriguez 2580 (www.rinconcitoperuano.cl) el cual yo había ido anteriormente pero no me gustó porque era muy pequeño e incómodo, pero ayer fui nuevamente y lo agrandaron.
    Los precios son muy buenos y también la atención.

    Reply
  3. Ojala no pasen lo que yo en un restaurant del cual acabo de llegar…. no soy de criticar la cocina, de hecho me encanta, saborear los platos, texturas equilibrio y demas…. fui a un restaurant, de hecho solo dice, restaurant peruano, ubicado frente al Santa Isabel del paradero 10 de pajarito… la carta, muy grande, pregunte antes de pedir si habia de todo, para el dia (Viernes), y siendo entre 23 y 00, solo habian 3 mesas, ya algo olia mal…. no pedi entrada, no habia algo que llamara la atencion, y probar cosas que decian “receta tipica”, era pagar por comer algo otra vez, incluso pudiendo hacerlo yo… en fin, pedi el fondo, un plato que llamo mucho la atencion SEGUN LA CARTA, decia camaron jumbo, camarones cubierto de res con salsa de mariscos… lo pedi, senti que podian jugar con el tipo de coccion o la salsa al menos…. y que paso… defraude total…. dos trozos de filete recocidos, con uno 10 o 12 camarones exparsidos, y una salsa con mas sabor a queso que nada, que practicamente ostigo todo, y dejo con ganas de nada mas… de hecho ni termine el plato, y saborie mi copa…. ni el suspiro quise probar…. volvere a ir, esperando a que mejoren, no habra tercera oportunidad… pero no volvere a pagar por carne con salsa de queso, para eso mejor voy a un doggis y con esa salsa de queso plastica me sale mas barato, y obtengo lo mismo!…. saludos!

    Reply
  4. Hola me llamo Elwira, soy mitad peruana y mitad polaca. Me interesa mucho la gastronomía peruana y me alegra saber que también está conquistando paladares en el país hermano del sur. Tengo amigos chilenos que me comentaron que en Santiago había una especie de boom de la cocina peruana y que era fácil encontrar un restaurante peruano. Yo pensaba que esto sólo pasaba en EE.UU y España que concentra a la mayoría de mis compatriotas pero por lo visto en Chile también.

    Me gustaría saber cuál es la impresión del chileno de a pie sobre la comida peruana, es algo más o es más exclusivo, lo pregunto porque por ejemplo en algunos lugares de Europa lo tratan como algo de lujo, supongo que también es debido a la lejanía y la dificultad de conseguir los ingredientes autóctonos del Perú.

    Para terminar sólo quería felicitar al autor por el artículo y la crítica, en mi opinión es objetiva. Si les interesa quería comentar que junto con otra amiga escribo un blog de recetas de comidas peruanas que se llama http://comidasperuanas.net/

    Saludos 🙂

    Reply
  5. Vaya que tienes suerte, o tal vez fue que estaban recién empezando, yo fui hace 3 semanas, y todo mal, decepción total, entramos con mi señora, había alrededor de un 40 % de publico, por lo cual creí que nos atenderían rápido, primer error, se demoraron mas de 8 minutos en ir a nuestra mesa, nos trajeron la carta, mi señora pidió un ceviche con salmón y yo lechón, a los 10 minutos llegan diciendo que no hay salmón, por lo que mi señora dijo que estaba bien que trajeran el ceviche igual, a los 8 minutos llegó el mismo garzon diciéndome que no había lechón, estuve apunto de irme en ese momento, pero mi señora me dijo que probara otra cosa por ultimo para degustar la mano del chef, le hice caso y pedí un seco de res con salasa de cilantro y la verdad que no vale la pena para nada, los platos chicos y mal atendidos, no me refiero a mal educados sino a cero preocupación por el cliente, jamas me ofrecieron por ultimo sal, o preguntarme si estaba todo bien, primera y ultima vez que voy, no se engañen, por fuera es bonito, pero por dentro no, hasta la decoración era fome.

    Reply

Comenta nuestras noticias

Publicidad