Viajes para todos en Maipú: municipio lanzó catálogo de Turismo 2015

18 mayo, 2015
56 Lecturas
1 comentarios

Ante un Teatro Municipal repleto, el municipio realizó este lunes el lanzamiento de la temporada de Turismo 2015, un amplio programa compuesto por atractivas ofertas que le permitirán a la comunidad viajar a distintos parajes tanto nacionales como internacionales, todas instancias de esparcimiento que  contribuyen a beneficiar directamente la calidad de vida de los vecinos de Maipú.

Así lo ratificó el alcalde de Maipú, Christian Vittori, quien durante el lanzamiento, además de destacar los tres programas ideados para 2015 denominados “Viajes inolvidables”, “Destinos Felices” y “Viajando Contigo”, señaló que “para este año nuestra inversión en turismo se incrementó en un 36 por ciento respecto al año pasado, destinados a los distintos programas turísticos, con lo cual le entregamos más y mejores alternativas a todas las familias maipucinas”.

Turquía dentro de los destinos turísticos destacados

En esta temporada se presentaron 24 destinos para el programa “Viajes Inolvidables” y 28 en “Destinos Felices” y “Viajando Contigo”.

El primero de ellos contempla la visita a exóticos destinos como Turquía, el Caribe Oriental, las Antillas y el México Colonial;  La Habana y Varadero, en Cuba entre otros. En recorridos nacionales,  destacan Nevados de Chillán, Valdivia y Bariloche, además de Isla de Pascua y la Laguna San Rafael. En el caso de “Destinos Felices”, los principales lugares son Rapel, Coltauco, Olmué y Rinconada de Los Andes, mientras que a nivel más local, destacan el Tour de La Batalla, con almuerzo incluido, y el recorrido Ecoaventura por La Quebrada de La Plata.

A través de este proyecto, durante 2014 se beneficiaron más de 23 mil vecinos que pudieron acceder a viajes tanto dentro como fuera de Chile.

Este catálogo de turismo es impulsado por el municipio y promovido por la Oficina de Turismo, y tiene por objeto entregar una oferta de viajes accesible para los vecinos de la comuna, preferentemente adultos mayores, además de agrupaciones de mujeres, juntas de vecinos, familias, jóvenes entre otros, siempre velando por incluir aspectos de calidad en cada uno de los destinos dispuestos para los vecinos.

Lo anterior, contribuye a potenciar la inserción de la comunidad en el turismo y a precios preferenciales, de modo que cada habitante maipucino interesado pueda acceder a los viajes según sus condiciones económicas. Asimismo, instancias como ésta ayudan a fomentar la participación e integración vecinal, aumentando la equidad social, dos aspectos centrales dentro de la administración liderada por el alcalde Christian Vittori.

En la ceremonia de lanzamiento, se sortearon diversos viajes entre los asistentes y el evento finalizó con la presentación de La Sonora Pachuco y la Cubanacán.

Si desea consultar y participar de los viajes preparados por el municipio, puede llamar a los números 226776381, 226776383 y 226776384 o dirigirse de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 hrs. a la Oficina de Turismo ubicada en calle Ordóñez #176, en pleno centro de Maipú.

Tal vez te interese leer...

Un clásico de Maipú cierra sus puertas: Adiós, Club 140
Noticias
30 compartido1,643 lecturas
Noticias
30 compartido1,643 lecturas

Un clásico de Maipú cierra sus puertas: Adiós, Club 140

Marlene Valladares - 22 octubre, 2017

El martes 27 de julio, del presente año, el Club 140 dio a conocer a la comunidad que cerraría las…

Maipú fue anfitrión del evento mundial “Skate Copa Court”
Noticias
55 compartido1,007 lecturas
Noticias
55 compartido1,007 lecturas

Maipú fue anfitrión del evento mundial “Skate Copa Court”

Municipalidad de Maipú - 22 octubre, 2017

En la Plaza Mayor de  Maipú se levantó la pista que fue escenario de este evento a nivel mundial y…

Municipalidad de Maipú ha cursado multas a Veolia Chile por un monto de 155 millones de pesos
Noticias
20 compartido495 lecturas
Noticias
20 compartido495 lecturas

Municipalidad de Maipú ha cursado multas a Veolia Chile por un monto de 155 millones de pesos

Marlene Valladares - 22 octubre, 2017

El viernes, se realizó el Concejo Municipal extraordinario el cual tuvo como objetivo ver los problemas de la recolección de…

comentario

  1. No tengo disponibilidad en las mañanas para ir a hacer consultas. Me gustaría que al igual que hace dos años publicaran el catálogo de manera online. Tenía una interfaz amigable y se podía acceder desde cualquier lugar.

    Reply

Comenta nuestras noticias

Publicidad