Zaturno presentó su nuevo disco “Universos” en Hard Rock Café

30 abril, 2015
114 Lecturas

El destacado Mc chileno se lució junto a Soledad Urrejola en el lanzamiento oficial de su cuarto trabajo como solista, con el cual busca internacionalizar aún más su exitosa carrera. 

Uno de los máximos exponentes del hip hop nacional, Zaturno, presentó durante la noche de este miércoles su cuarto disco como solista en una cita llena de magia realizada en Hard Rock Café, donde sus fanáticos se deleitaron con su más reciente trabajo discográfico titulado “Universos”.

Un disco que fue grabado en los estudios Red Line Records en Estocolmo, Suecia, y bajo la producción de The Salazar Brothers.

“Estoy muy contento, porque este es mi octavo disco y mi cuarto como solista. Lo grabamos el año pasado en una gira que tuvimos por Suecia y ahora estoy muy feliz de haberlo presentado. Qué mejor que poder lanzarlo en nuestro país, donde van dirigidas nuestras letras, pese a que nuestro trabajo se reconoce más afuera”, asegura Zaturno.

Acompañado siempre por Soledad Urrejola, el destacado Mc nacional de 34 años mezcla diversos ritmos latinos en un compilado que consta de diez canciones, todas bajo una mirada crítica que busca crear conciencia de lo que sucede en la sociedad actual.

Tiene un mensaje fuerte y sincero. Trata sobre lo que ocurre hoy en día, de la falta de educación, de que la gente sigue muriendo en las filas afuera de los hospitales. También habla mucho del amor y la traición. Es como la vida, por eso ‘Universos’, porque tiene de todo. La idea es ir siempre con la verdad, porque eso abre las puertas. Mi intención es que la gente esté cada vez más despierta”, agrega el embajador de Zoo York en Chile.

Y es precisamente esa visión acusadora la que enorgullece al ex Tiro de Gracia y Tapia Rabia Jackson, quien no duda en resaltar el hip hop nacional sobre el que se realiza en Estados Unidos.

“Creo que el hip hop chilenos es uno de los más importantes a nivel mundial, porque tiene más mensajes que el que, por ejemplo, se hace en Estados Unidos, donde es más ‘light’. Allá todo gira en torno al dinero y no dicen nada. Están mareados con las joyas. En cambio, acá en Latinoamérica hay muchas necesidades y eso hay que expresarlo”.

Un trabajo imperdible y con un mensaje potente con el que Zaturno pretende nuevamente traspasar fronteras.

“Claro, con este disco estamos apostando a que suene mucho más en otros países, como México. Además, va a estar en iTunes y Spotify, por lo que podrá llegar a todo el mundo”, finaliza.

Tal vez te interese leer...

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú
Libros & Música
5 compartido286 lecturas
Libros & Música
5 compartido286 lecturas

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Kaneo Dúo tocará para nosotros este 19 de Enero a las 20:30 hrs. en el Café Cahve de Maipú. Te…

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los  animales
Noticias
3 compartido209 lecturas
Noticias
3 compartido209 lecturas

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los animales

Editor - 19 enero, 2018

Cada vez más, las mascotas forman parte importante de nuestras vidas. Ellas nos recuerdan con pequeños momentos, lo grande que…

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi
Opinión
44 compartido1,241 lecturas
Opinión
44 compartido1,241 lecturas

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Es complicado opinar o esbozar algún análisis, cuando el que escribe no cree en el personaje principal del relato. A…

Comenta nuestras noticias