Pedro Engel publica “Tarot. Un viaje iluminador para conocerse a sí mismo”

22 abril, 2015
225 Lecturas
  • Después de los exitosos Ancestrología y Sueños, el reconocido astrólogo Pedro Engel publica Tarot, un manual básico para acercarse a la interpretación de estas simbólicas cartas cuyos orígenes en Occidente datan del siglo XIV.
  • En la actualidad el Tarot es considerado un instrumento psicoespiritual asociado al autoconocimiento y al desarrollo del individuo. Por ello, explica Engel, «este libro está orientado más a los conocimientos de autorrealización que a los de adivinación. Hay que tener presente que los oráculos muestran las posibilidades y que uno es el arquitecto de su destino».

El Tarot, su estructura, los arcanos mayores y arcanos menores, cómo echar y leer las cartas, son parte de este libro guía disponible en librerías de todo Chile y en formato digital en  http://www.amazon.com/Tarot-viaje-iluminador-conocerse-Spanish-ebook/dp/B00W87GJ94/ref=sr_1_19?ie=UTF8&qid=1429644640&sr=8-19&keywords=Editorial+Catalonia

Cuarenta naipes han desplazado la vida.

Pintados talismanes de cartón

nos hacen olvidar nuestros destinos

y una creación risueña

va poblando el tiempo robado

con las floridas travesuras de una mitología casera.

En los lindes de la mesa

la vida de los otros se detiene.

Adentro hay un extraño país:

las aventuras del envidio y del quiero,

la autoridad del as de espadas,

como don Juan Manuel, omnipotente,

y el siete de oros tintineando esperanza…

(Jorge Luis Borges)

El origen del Tarot es desconocido, no hay una historia fidedigna de su procedencia ni de quiénes lo crearon. Algunas teorías nos dicen que nació en Egipto y que al declinar la civilización fue guardado en el mar, de cuyas profundidades fue rescatado miles de años después. Otras fuentes dicen que en China hay un naipe con símbolos similares, que podría ser el origen perdido del Tarot. También, ciertos estudiosos nos cuentan que India posee un milenario juego que sería el eslabón perdido del Libro de Tot, como fue llamado en Egipto.

Los sabios cabalistas del Medioevo nos legaron el Árbol de la Vida o Árbol Sefirótico, que consta de veintidós caminos y diez sefirot, que equivaldrían a la fuente original de la numeración del Tarot. No es extraño, entonces, que Tarot al revés se lea Torat, libro sagrado de los cabalistas.

Como podemos observar, hay muchas teorías sobre su origen, pero no sabemos cuál es la inicial.Lo más probable es que el Tarot tenga que ver con todas las anteriores y con algunas que puedan aparecer en otros documentos, pues es una herencia de los antepasados que contiene un resumen del saber universal.

Es también una ayuda-memoria del pensamiento humano desde sus albores hasta hoy. Pero como su origen se diluye en el misterio de los tiempos, quizás en ello resida toda la fascinación que lo envuelve… Pinche para seguir leyendo primeras páginas de TAROT, de Pedro Engel

 

Tal vez te interese leer...

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú
Libros & Música
5 compartido399 lecturas
Libros & Música
5 compartido399 lecturas

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Kaneo Dúo tocará para nosotros este 19 de Enero a las 20:30 hrs. en el Café Cahve de Maipú. Te…

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los  animales
Noticias
3 compartido278 lecturas
Noticias
3 compartido278 lecturas

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los animales

Editor - 19 enero, 2018

Cada vez más, las mascotas forman parte importante de nuestras vidas. Ellas nos recuerdan con pequeños momentos, lo grande que…

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi
Opinión
44 compartido1,498 lecturas
Opinión
44 compartido1,498 lecturas

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Es complicado opinar o esbozar algún análisis, cuando el que escribe no cree en el personaje principal del relato. A…

Comenta nuestras noticias