CODEDUC realizó Seminario de Prevención de Drogas

Con la presencia del actor Claudio Moreno, reconocido por sus personajes como Guru Guru, CNN y Blondon Boys, quien entregó su testimonio de rehabilitación de consumo de drogas a   estudiantes de establecimientos municipales de Maipú, se desarrolló este martes 21 de abril el Seminario de Prevención de Drogas y Alcohol “Nuevas Drogas, Nuevas Estrategias. Maipú se Hace Cargo”, organizado por la Municipalidad de Maipú, a través de su Corporación Municipal de Educación.

Además del testimonio de Moreno, el Seminario contó con la exposición de distintos organismos como el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA, la PDI, la Dirección de Salud Municipal, entre otros organismos.

El objetivo de la jornada fue entregar herramientas a los niños, niñas y adolescentes de la comuna para que prevengan el consumo de sustancias y adquieran conocimientos sobre el daño que pueden tener a largo plazo.

En la actividad participaron alrededor de 500 representantes de las comunidades educativas de los 26 establecimientos municipales que posee la comuna, debido a que aunque todas las personas están expuestas a la adicción al alcohol y las drogas, la población más afectada por estas temáticas son adolescentes, principalmente del sector municipal, de acuerdo a cifras entregadas por el Décimo Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar (2014), que indican que un 59,5% de los jóvenes declara haber presenciado tráfico en los alrededores de su establecimiento en el último año, mientras que un 53,5% ha visto consumo de drogas dentro del mismo.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, aseguró que “entre los objetivos que tenemos como política municipal en educación está el entregar formación integral a nuestros estudiantes, y esto incluye informar, educar, prever y prevenir en temáticas sobre el uso y abuso de alcohol, drogas y medicamentos, esto porque no podemos desconocer los cambios que en  la sociedad se van generando y porque deseamos que sean niñas, niños y jóvenes con mejores aprendizajes y oportunidades en todos los ámbitos de la vida”.

Tal vez te interese leer...

Lo bueno, lo bonito y lo feo de Maipeluza y La Oficial
Fotoperiodismo
44 compartido571 lecturas
Fotoperiodismo
44 compartido571 lecturas

Lo bueno, lo bonito y lo feo de Maipeluza y La Oficial

Javier Castro - 20 septiembre, 2017

Un nuevo 18 de Septiembre ha pasado, pero tranquilos, que en menos de 360 días llegará una próxima edición, hasta más…

Diputado Melero: “Quiero ser protagonista de los “tiempos  mejores” que Maipú y  Chile merecen”
Noticias
55 compartido440 lecturas
Noticias
55 compartido440 lecturas

Diputado Melero: “Quiero ser protagonista de los “tiempos mejores” que Maipú y Chile merecen”

Nicolás Aravena - 20 septiembre, 2017

Patricio Melero Abaroa, diputado por el vecino distrito de Pudahuel, Ingeniero Agrónomo de la U de Chile, casado y padre…

Luna Lamilla: “Lunática; una mujer real, con sus locuras y experiencias, siempre conectando con la madre tierra”
Entrevistas
20 compartido738 lecturas
Entrevistas
20 compartido738 lecturas

Luna Lamilla: “Lunática; una mujer real, con sus locuras y experiencias, siempre conectando con la madre tierra”

Javier Castro - 17 septiembre, 2017

Hace poco menos de un mes, a través de las redes sociales, la gran Luna Lamilla hizo público el single…

Comenta nuestras noticias

Publicidad