“Tía Rica” y Municipio rematarán más de 17 mil medidores de agua, reliquias del Agua Potable en Chile

12 marzo, 2015
84 Lecturas
1 comentarios

Alrededor de 17 mil antiguos medidores de agua, más otros artículos pertenecientes al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Maipú, SMAPA,  serán rematados el próximo viernes 13 de marzo en las oficinas de la Dirección de Crédito Prendario de Matucana 33, conocida con el nombre popular de “Tía Rica”,  en convenio realizado entre la entidad prendaria y  la Municipalidad de Maipú.

La actividad se enmarca en el mes de la conmemoración del Día Internacional del Agua y más allá del tema simbólico, estas especies son de alto interés por comerciantes de bronce, metal base del que están hechos.

Los antiguos modelos de medidores de agua, además, despertarán la curiosidad de más de algún anticuario, pues son piezas de la única sanitaria pública en Chile.

El alcalde de Maipú y Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, (AChM), Christian Vittori señaló que “Este es uno de los primeros remates en conjunto con la “Tía Rica”, de piezas que despertarán un gran interés, por ser testigo de la historia de nuestro Servicio de Agua Potable municipal, la única sanitaria 100% pública en todo el país” apuntó el edil.

“Para nuestros  municipios, el convenio entre Dirección General de Crédito Prendario y la Asociación Chilena de Municipalidades, significará un ahorro importante en recursos y también en tiempos de ejecución, porque tendrán la asesoría de una entidad estatal que tiene la mayor experiencia en materia de remates. Además, le darán con su quehacer más transparencia a este tipo de actividades” concluyó  el alcalde Vittori.

En tanto, el Director de “La Tía Rica”, Luis Acevedo, señaló que “para DICREP el convenio permite promover las ventajas del servicio de martillo en todos los municipios de Chile y ese es un paso importante para convertir a la institución en la Casa de Remate del Estado. Y por otro lado, el acuerdo establece espacios de difusión sobre el crédito DICREP en los municipios, lo que permite llegar a más chilenos con esta alternativa”.

El convenio de colaboración entre ambas entidades, permitirá a los más de 300 municipios que son parte de esta entidad gremial, rematar, sin costo para ellos, todas las especies corporales muebles que den de baja.

Sobre la subasta, ésta además contemplará el remate de 24 vehículos entre camionetas, buses y maquinaria industrial, cortadoras de pasto, compactadoras de basura, chiapadoras, grifos, motobombas, tuberías y  cocinas, entre otros.

Puede revisar parte de los artículos que incluirá la subasta, pinchando aquí.

Tal vez te interese leer...

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú
Libros & Música
5 compartido286 lecturas
Libros & Música
5 compartido286 lecturas

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Kaneo Dúo tocará para nosotros este 19 de Enero a las 20:30 hrs. en el Café Cahve de Maipú. Te…

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los  animales
Noticias
3 compartido209 lecturas
Noticias
3 compartido209 lecturas

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los animales

Editor - 19 enero, 2018

Cada vez más, las mascotas forman parte importante de nuestras vidas. Ellas nos recuerdan con pequeños momentos, lo grande que…

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi
Opinión
44 compartido1,241 lecturas
Opinión
44 compartido1,241 lecturas

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Es complicado opinar o esbozar algún análisis, cuando el que escribe no cree en el personaje principal del relato. A…

comentario

Comenta nuestras noticias