38 Views

Exponentes Argentinos y Chilenos, en la Séptima Junta Nacional de Fiat 600 que revive su gloria en Maipú

Desde distintas zonas del país y de Argentina, más de 200 automóviles participaron de la Séptima Versión de  la Junta Internacional del Fiat 600, realizada en conjunto por la Municipalidad de Maipú y el Club Team Corta Junta 600 Chile, para exhibir a los amantes y cultores del legendario modelo italiano, en variados ejemplares. 

Son 15 clubes de “fiteros” que año a año  se reúnen la Plaza Mayor de Maipú, para dar paso a esta jornada de dos días, de exhibición de modelos provenientes desde  Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, entre otras localidades argentinas, y por supuesto desde todo Chile.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori indicó que “es motivante conocer la historia de un automóvil muy popular, que marcó la vida de muchos chilenos, durante generaciones, como el Fiat 600”.

El Club Team Corta Junta 600 Chile, es un grupo de amigos reunidos en torno a los “Fitos” y que desde hace 12 años buscan difundir en la comunidad su amor por estos vehículos y motivar a las nuevas generaciones a preservarlos como patrimonio, dadas su calidad de factura y diseño.

El Fiat 600 fue un pequeño automóvil diseñado por Dante Giacosa y construido por la empresa italiana Fiat desde 1955 hasta 1982. Fue un éxito mundial, que se fabricó en muchos países, en la mayoría de las ocasiones bajo marca Fiat 600, y a través de licencias de producción como SEAT en España y  Zastava en Yugoslavia.

Publicidad




Comenta nuestras noticias