Con gran Expomujer Maipú conmemoró el Día Internacional de La Mujer

9 marzo, 2015
51 Lecturas

Más de 10 mil maipucinas llegaron a la “Expo Mujer” para celebrar, conmemorar, reflexionar  y disfrutar de los numerosos servicios que la Ilustre  Municipalidad de Maipú ofreció desde las 10 de la mañana hasta las 19 hrs. en la Plaza de Maipú, con  “la Expomujer”.

Más de 30 stands con productos de belleza, degustación de comidas y servicios permitirán a las mujeres  de la comuna divertirse de un momento de relajo y distracción. Así también, participaron de charlas sobre: prevención del cáncer mamario  y cérvico uterino; prevención de violencia intrafamiliar; diversidad, tolerancia y DDHH. Asimismo, servicios relacionados con técnicas de autocuidado, consejos de belleza para el día a día y exámenes preventivos de hipertensión, diabetes, consejería de tabaco y vida sana.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, señaló que en esta fecha “queremos resaltar el valor que tienen las mujeres para el desarrollo de nuestra comuna y nuestro país. Hemos llegado a un momento en que nos encontramos en plenas condiciones para asumir, en igualdad de roles los desafíos que nos impone el alcanzar un desarrollo pleno, en armonía con las aspiraciones ciudadanas”.

En esa línea, el edil mencionó que el sentido de esta fecha “es  conmemorar una historia de luchas y conquistas de las mujeres por la equidad de género, y que no culmina” y que “hoy tenemos una deuda en materia de derechos laborales, y equidad en las remuneraciones, en previsión social, acceso a la salud, en el castigo impuesto por el sistema por el hecho de ser madres, siendo dura la compatibilización de la vida laboral con la familiar”, apuntó el alcalde Vittori.

“Además,  en participación, tenemos  un escaso avance en materia de género. En el ámbito local, por ejemplo, sólo un 10% de las comunas del país, tiene alcaldesas mujeres, sólo un 24 % son concejales”, concluyó el edil.

Política Local para la Mujer de Maipú


En el saludo que el edil brindó a las mujeres de la actividad destacó que el municipio está trabajando en una política local para la mujer de Maipú. Que se implementará a favor del tema género, “porque queremos escucharlas, porque son ustedes las que conocen sus aspiraciones y sus necesidades, son ustedes las que conocen la forma en que podemos hacer realidad sus inquietudes y sueños”.

La “ExpoMujer” contó también con actividades deportivas (clases de spinning, zumba, baile entretenido),  animadas por el periodista Francisco Kaminski. Y se contó con un entretenido y lúdico monologo sorpresa de la ex chica reality “1810” de canal 13, Pamela Leiva.

En el evento, además  se realizó un desfile de modas con sentido social, en donde ocho mujeres comunes y corrientes, pero con experiencia y gusto por las pasarelas,  presentarán tenidas típicas de los pueblos originarios de Chile, para luego dar paso a una colección temática sobre el vestuario en América Latina.

Posteriormente, el reconocido diseñador chileno Ricardo Oyarzún presentó una selección especial de looks y Outfits, para cerrar la jornada con la música del doble oficial en Chile de Camilo Sesto.

 

Tal vez te interese leer...

Fotos Sociales: ¿Maipucinos en visita del Papa a Maipú?
Fotoperiodismo
33 compartido3,011 lecturas
Fotoperiodismo
33 compartido3,011 lecturas

Fotos Sociales: ¿Maipucinos en visita del Papa a Maipú?

Nicolás Aravena - 18 enero, 2018

La liturgia con los jóvenes en el templo votivo de Maipú tuvo una mala convocatoria. Sin embargo, poco más de…

Video Exclusivo: Así llegó el Papa al Templo Votivo de Maipú
Audiovisual
22 compartido3,145 lecturas
Audiovisual
22 compartido3,145 lecturas

Video Exclusivo: Así llegó el Papa al Templo Votivo de Maipú

Nicolás Aravena - 17 enero, 2018

Desde un dron grabamos la llegada del Papa Francisco a Maipú.

Papa Francisco en Maipú: “Sean los protagonistas de Chile”
Noticias
20 compartido646 lecturas
Noticias
20 compartido646 lecturas

Papa Francisco en Maipú: “Sean los protagonistas de Chile”

Marlene Valladares - 17 enero, 2018

El Papa Francisco se dirigió a los jóvenes chilenos y de toda Latinoamérica en Templo Votivo de nuestra comuna, ante…

Comenta nuestras noticias