La Plaza de Maipú se llenó de romance

15 febrero, 2015
36 Lecturas

En el día de los enamorados, Myriam Hernández y Alberto Plaza derrocharon simpatía y romanticismo ante una numerosa audiencia que los coreó con entusiasmo.

Calurosa noche maipucina recibió a los entusiastas vecinos que en masas se dieron cita en la Plaza de Maipú para celebrar el día de San Valentín, con un espectáculo preparado especialmente para la ocasión por la Municipalidad de Maipú, en el que Myriam Hernández y Alberto Plaza se lucieron, validando su prestigio como dos grandes baladistas de renombre internacional.

En la oportunidad, la alcaldesa de Maipú (S) Alejandra Bustamante, se refirió a la importancia de contar con dos grandes artistas nacionales. “Esta es una apuesta del acalde Christrian Vittori, para reforzar la agenda cultural aquí en Maipú con artistas de buen nivel. Tuvimos un tremendo festival de teatro y un ciclo de cine, actividades que hoy coronamos con artistas de gran renombre como Myriam Hernández y Alberto Plaza, que sin duda son del gusto de toda la familia”.

Junto a la alcaldesa, asistieron también el conejal Antonio Neme y el director de Desarrollo Comunitario. Este último destacó la gran acogida de los maipucinos a la programación de actividades veraniegas que el municipio ha desplegado en toda la comuna y en la Plaza de Maipú, un hito urbano aglutinador comunal. “Maipú ha respondido a nuestra invitación de pasar el verano en la comuna. (Como municipio) preparamos una serie de actividades para las personas que no pudieron salir, y para las que sí lo hicieron también, para que lo pudieran pasar bien en la comuna. Esto lo hemos cumplido a cabalidad, tanto en las actividades de los barrios como en la Plaza de Maipú, lugar que desde el primer fin de semana de enero hasta hoy no ha parado de tener actividades gratuitas repletas de gente”.

Los clásicos no pasan de moda

Como adelanto a lo que vendría, el Team Municipal presentó un espectáculo especial para enamorados. Luego, pasadas las 22 horas, la intérprete de Huele a peligro, comenzó los fuegos  paseándose por temas como  Mío, El hombre que yo amo y Huele a peligro, entre otros. En declaraciones exclusivas, junto con destacar lo significativo de esta fecha y la enorme complicidad del público que la recibió con entusiasmo y coreó cada una de sus canciones, envió un positivo saludo a los vecinos de Maipú. “Mi mensaje siempre tiene que ver con el amor,  por eso me siento muy orgullosa de haber cantado en esta fecha, de no dejar de amar, de crecer en el día a día tratando de ser mejores personas, saber que uno es grande cuando sabe pedir perdón, que en tu familia esté reinando siempre la comunicación, que lo que nos hace más feliz es gratis y a veces cuesta tanto”.

Los comediantes Pamela Leiva, Juan Pablo López y la nueva promesa del festival de Viña del Mar, León Murillo, dieron la pausa necesaria de humor con hilarantes rutinas de Stand Up Commedy que expresaron en clave cómica, la cotidianeidad y la contingencia de nuestro país.

Pasada la medianoche fue el turno de Alberto Plaza que retomó el tono íntimo de la noche, paseándose por sus grandes éxitos, entre ellos Bandido, Que cante la vida y Sentencia, para culminar pasadas las dos de la mañana con un público que no paraba de corear y disfrutar del espectáculo.

Myriam Hernández, “la Baladista de América”, se embarcó en una gira internacional para conmemorar sus 25 años de carrera, que la ha llevado a presentarse en una serie de festivales a lo largo de Chile y en países como Argentina, Bolivia, Ecuador y Perú, ente otros, interpretando clásicos de su carrera. Además, invitó a los maipucinos  a participar del gran evento en el que celebrará sus bodas de plata con la música el próximo 5 de junio en el Movistar Arena. En tanto, Alberto Plaza cumple en 2015 treinta años de carrera. El compositor se encuentra radicado en Miami, lugar en el que lleva a cabo su actividad musical, aunque por estos días se encuentra en Chile grabando 30 nuevas composiciones.

Tal vez te interese leer...

Diputado Melero: “Quiero ser protagonista de los “tiempos  mejores” que Maipú y  Chile merecen”
Noticias
55 compartido440 lecturas
Noticias
55 compartido440 lecturas

Diputado Melero: “Quiero ser protagonista de los “tiempos mejores” que Maipú y Chile merecen”

Nicolás Aravena - 20 septiembre, 2017

Patricio Melero Abaroa, diputado por el vecino distrito de Pudahuel, Ingeniero Agrónomo de la U de Chile, casado y padre…

Luna Lamilla: “Lunática; una mujer real, con sus locuras y experiencias, siempre conectando con la madre tierra”
Entrevistas
20 compartido738 lecturas
Entrevistas
20 compartido738 lecturas

Luna Lamilla: “Lunática; una mujer real, con sus locuras y experiencias, siempre conectando con la madre tierra”

Javier Castro - 17 septiembre, 2017

Hace poco menos de un mes, a través de las redes sociales, la gran Luna Lamilla hizo público el single…

Autorizado Maipeluza en Cerro Primo de Rivera
Noticias
44 compartido749 lecturas1
Noticias
44 compartido749 lecturas1

Autorizado Maipeluza en Cerro Primo de Rivera

Municipalidad de Maipú - 14 septiembre, 2017

El Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) no puso impedimentos para que la Intendencia Metropolitana autorice el evento Maipeluza en el…

Comenta nuestras noticias

Publicidad