Vecinos expusieron sus habilidades en muestra de talleres en el CAM Poniente

6 noviembre, 2014
88 Lecturas

Esta mañana, en dependencias del CAM Poniente, se realizó una exposición de los talleres que actualmente se imparten en ese recinto municipal, en donde decenas de vecinos participantes pudieron dar a conocer y socializar con la comunidad lo aprendido en dichos cursos anuales, exteriorizando sus capacidades e incentivando de paso, a todos quienes aún no se han inscrito para participar. La muestra se organizó en formato ferial, mediante stands y presentaciones artísticas de los talleres de zumba y baile entretenido.

El desarrollo de estos talleres municipales, tiene como objetivo brindar nuevas oportunidades entre los vecinos, descubrir talentos anónimos, oportunidades de negocios, pero por sobre todo generar instancias para conocer amigos y rescatar las tradiciones, optimizando habilidades que mejoren el desarrollo personal y la calidad de vida de todos quienes participan.

Según Rebeca Cuadra, encargada del CAM Poniente, “la importancia de estos talleres radica en que, además, permiten acercar a la comunidad a los Centros de Atención Municipal, y promover la buena convivencia entre los vecinos. Acá les entregamos todo el apoyo para que ellos puedan desarrollar sus capacidades en torno al arte, en áreas como pintura, crochet, tarot, maquillaje, entre otros, talleres que se extenderán durante el próximo año”, enfatizó.

Y así lo ratificó el alcalde de Maipú, Christian Vittori, quien junto con felicitar a los equipos que imparten los talleres, así como a quienes participan en ellos, anunció que desde este año se “prolongarán los talleres municipales hasta diciembre, mientras que en 2015, comenzarán a partir de marzo y no desde abril, como normalmente se hacía”. Asimismo, Vittori señaló que ya se han dispuesto los recursos para aquello y “vamos a seguir financiando todos nuestros talleres para el próximo año, fortaleciéndolos, pues son muy valorados por la comunidad”.

El edil también adelantó que en diciembre de este año el municipio impulsará una exposición en la Plaza de Maipú en donde los vecinos que participan en los talleres manuales, artísticos y deportivos, podrán exhibir y comercializar sus creaciones “para demostrarle a la comunidad lo que han aprendido en sus talleres, para que así lleguemos a mucha más gente”.

Rosa Vicencio, vecina del Barrio Sol Poniente, y una de las talleristas en el curso de pintura al óleo, señaló estar muy contenta por la oportunidad de participar de las actividades impulsadas por el municipio. “Es una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida, porque es entrar a otro mundo, salir de la rutina de la casa, además de que se conoce gente y se aprende algo importante”

Actualmente, cerca de 800 vecinos participan en los 15 talleres que se imparten en el CAM Poniente.

Se espera este año mantener los talleres y aumentar su oferta, especialmente aquellos cursos relacionados con el área productiva: manualidad, peluquería, corte y confección, lo que permitiría extender la oferta en los barrios Sol Poniente, Parque Tres Poniente, Portal del Sol y Pehuén.

El ejercicio de llevar los talleres municipales a cada barrio, es una forma que el municipio ha dispuesto para mejorar la calidad de vida de los vecinos y propender a un desarrollo más equitativo y participativo en la comuna.

Tal vez te interese leer...

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú
Libros & Música
5 compartido376 lecturas
Libros & Música
5 compartido376 lecturas

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Kaneo Dúo tocará para nosotros este 19 de Enero a las 20:30 hrs. en el Café Cahve de Maipú. Te…

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los  animales
Noticias
3 compartido259 lecturas
Noticias
3 compartido259 lecturas

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los animales

Editor - 19 enero, 2018

Cada vez más, las mascotas forman parte importante de nuestras vidas. Ellas nos recuerdan con pequeños momentos, lo grande que…

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi
Opinión
44 compartido1,441 lecturas
Opinión
44 compartido1,441 lecturas

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Es complicado opinar o esbozar algún análisis, cuando el que escribe no cree en el personaje principal del relato. A…

Comenta nuestras noticias