¿A favor o en contra? conozca cómo votaron nuestros diputados el alza de sus sueldos

26 noviembre, 2014
89 Lecturas
2 comentarios

Las redes sociales arden y el hashtag #BajateElSueldoCareRaja es de lo más comentado en Twitter. En momentos que los profesores solicitan mejoras en sus salarios, que la economía parece estancarse, los Diputados rechazaron una indicación que los dejaba fuera del reajuste de sueldo del sector público.

En términos simples, Gabriel Boric, Pepe Auth, entre otros, quisieron presentar una indicación que no aplicara el aumento de sueldos a diputados, senadores, ministros y la Presidenta, pues ya son lo suficientemente altos.

Sin embargo el Gobierno, logró desestimar la medida, recurriendo a aliados muy poco convencionales. A los votos de parte de la nueva mayoría, se sumaron varios de la UDI y RN.

En el caso de nuestro distrito, en contra de aumentarse el sueldo estuvo Pepe Auth (PPD). En cambio el Diputado Joaquín Lavín León, votó a favor de subir su abultado salario en poco más de $500.000 por mes.

En efecto si se calcula la exclusión del reajuste de las autoridades en los tramos A, B y C de la escala de sueldos, donde están incluidos los parlamentarios, el fisco ahorraría  $1.270.598.986

Tal vez te interese leer...

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú
Libros & Música
5 compartido354 lecturas
Libros & Música
5 compartido354 lecturas

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Kaneo Dúo tocará para nosotros este 19 de Enero a las 20:30 hrs. en el Café Cahve de Maipú. Te…

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los  animales
Noticias
3 compartido250 lecturas
Noticias
3 compartido250 lecturas

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los animales

Editor - 19 enero, 2018

Cada vez más, las mascotas forman parte importante de nuestras vidas. Ellas nos recuerdan con pequeños momentos, lo grande que…

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi
Opinión
44 compartido1,384 lecturas
Opinión
44 compartido1,384 lecturas

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Es complicado opinar o esbozar algún análisis, cuando el que escribe no cree en el personaje principal del relato. A…

2 comentarios

  1. Yo creó que nuestro país esta sufriendo una de las injusticias sociales más grandes sobre todo con los docentes y que son la base más sólida de nuestro país yo solo pido que s ellos se les respete

    Reply
  2. puede ser,, pero los profesores,, no hacen el trabajo con devoccion,,,pienso que deberian subirles el sueldo,, siempre y cuando exista una fiscalizacion,,,en cuanto a la trato con los alumnos y control de drogas,,,muchos de ellos son profesores de mala calidad , algunos drogadictos,, que ponen notas por comportamientos,,o por que anda de mal humor,,,,tengo varios amigos profesores ,, que siempre en si jerga usan ,,,,,a estos cabros weones los cagamos en las notas,,, estos profesores tienen insertado en su mente,, que si se es un alumno pobre ,, nadie reclama,, por lo tanto los tratamos y perjudicamos como querimos,, el subir el sueldo no mejorara esto,,,sólo una buena fiscalizacion lo hara,,,,hacerle examenes sicologicos y academicos,,,,eso y un sueldo mejor ,, hara que el sistema cambie

    Reply

Comenta nuestras noticias