Caminata Alcalde en tu barrio: “queríamos que estuviera en nuestro barrio y sabemos que cumplirá con su palabra”

1 noviembre, 2014
49 Lecturas

Una nueva visita a terreno realizó el Alcalde de Maipú Christian Vittori M., este jueves 30 de octubre, acompañado de la Junta de Vecinos Villa Los Robles II y directores y encargados Organizaciones Comunitarias, Dideco, Dipresec, Operaciones, Daoga, Tránsito, Control y Secpla. Con la finalidad de evidenciar in situ las demandas de los vecinos e ir generando acuerdos y soluciones para el Barrio Sol Poniente.

Esta es la tercera caminata en los barrios que realiza el Alcalde, en esta oportunidad más de 25 personas palparon las verdaderas necesidades del sector. Los directores municipales y encargados de diversas oficinas se alinearon al trabajo que la gestión apunta, la participación ciudadana y la labor conjunta para resolver demandas sociales.

El recorrido se inició en la calle los Mantos Blancos esquina Cuatro Poniente, siendo cerca de 8 los puntos a tratar en el transcurso de la caminata: la basura que se acumula en el sector donde se ubica una antena; situación de veredas levantadas, reposición de  reductores de velocidad; pintar lomos de toro; instalación de señalética  de tránsito;  instalación de valla peatonal,  reposición e instalación de alumbrado público  en plazas y  consolidar el proyecto de  tener una sede social.

Este último punto es el más sentido por la comunidad y frente a esa necesaria demanda el Alcalde de Maipú Christian Vittori M., manifestó que “estamos todos realizando las gestiones necesarias para poder dar repuesta a todas las solicitudes que esta tarde nos han comunicado los vecinos del Barrio Sol poniente, específicamente esta Junta de Vecinos los Robles II”. El edil conversó con la comunidad durante la marcha empapándose de las necesidades y compartiendo experiencias del barrio.

Durante el recorrido, la presidenta de la Junta de Vecinos los Robles II, Verónica Umaña, invitó al Alcalde a conocer su casa, que hoy cumple la función de sede social, en la oportunidad la dirigente expresó que “la sede es necesaria porque podremos guardar las cosas que hemos obtenido por los Fondeves- cierres perimetrales, data, computador, sillas, equipos de amplificación, cocinilla, freidora -. Nosotros hacemos las reuniones en el patio de mi casa y no es un espacio adecuado para realizar los talleres. Hace poco tiempo nos coordinamos con bomberos y allá realizamos zumba”.

Acto seguido, Umaña agregó que “queríamos al Alcalde en nuestro barrio y sabemos que cumplirá con su palabra.Estamos muy tranquilas porque el Alcalde es una gran persona y durante su periodo se han realizado muchas cosas positivas. Estas instancias sirven porque uno lo ve más cercano y puede conversar con él”.

La participación es la clave para el éxito de la gestión municipal, pues instala la opinión de los vecinos a través de los programas sociales y en la gestión de los espacios públicos, motivando una relación más interactiva y positiva entre municipio  comunidad.

Tal vez te interese leer...

De forma paulatina la juventud llega al Templo Votivo
Noticias
28 lecturas
Noticias
28 lecturas

De forma paulatina la juventud llega al Templo Votivo

Nicolás Aravena - 17 enero, 2018

Al mediodía de hoy las puertas del santuario nacional de Maipú se abrieron para recibir a los jóvenes que vienen…

Debido a la visita del Papa Francisco a Maipú habrá cambio de rutas de los recorridos del Transantiago
Noticias
791 lecturas
Noticias
791 lecturas

Debido a la visita del Papa Francisco a Maipú habrá cambio de rutas de los recorridos del Transantiago

Marlene Valladares - 17 enero, 2018

A propósito de la llegada del Papa Francisco a nuestra comuna, es que han ocurrido modificaciones en el tránsito de…

Exclusivo: Volamos sobre el Corredor Transantiago a horas de la visita del Papa a Maipú
Noticias
33 compartido1,434 lecturas
Noticias
33 compartido1,434 lecturas

Exclusivo: Volamos sobre el Corredor Transantiago a horas de la visita del Papa a Maipú

Nicolás Aravena - 17 enero, 2018

La visita del Papa Francisco a Maipú marcó una fecha límite para que el Serviu Metropolitano apurara el tranco en…

Comenta nuestras noticias