Voz del Vecino: Denuncian graves problemas con feria libre

3 octubre, 2014
140 Lecturas
1 comentarios

Marco Cerda del Valle, vecino de Maipú está aproblemado. La instalación de una feria libre en las inmediaciones de su casa, sólo le ha traído problemas. A través de nuestra sección “LA VOZ DEL VECINO”, él ha denunciado su problema. Acá se los dejamos textual:

Estimado Alcalde, rogamos por esta vez se tome en cuenta nuestra situación, sobretodo tomando en cuenta que luego de todos los reclamos y solicitudes de ayuda solo encontramos respuesta de un par de concejales, los cuales por lo que indican se encuentran con las manos atadas puesto que la ubicación y el control de las ferias libres depende exclusivamente de su persona. Todo lo expuesto anteriormente se ha agravado dramáticamente, llegando casi a los golpes, de no ser por carabineros quienes han tenido que intervenir en varias ocasiones, lamentablemente ellos también indican que no está dentro de sus competencias el control de los feriantes.

Por ejemplo, El día miércoles 24 de septiembre , al salir a trabajar a las 08:30 y como ya es costumbre afuera de mi domicilio se encontraba colmado de vehículos pertenecientes a las personas de la feria (puesto de pescados), los cuales no tienen ni siquiera la delicadeza de dejar despejado para poder salir con el vehículo, esto duro hasta que carabineros apareció, previa llamada al plan cuadrante a eso de las 9:50 Hrs. como comprenderá esto me ocasiona tremendos problemas en mi trabajo, mas aun tomando en cuenta que es cotidiano este tipo de situaciones , cabe señalar que recorrí toda la feria buscando a los inspectores los cuales sencillamente no se encontraban.

Lo que me parece aun mas grave, es la reacción del sujeto al consultarle que  como era posible la poca consideración por los residentes, respondiéndome con improperios he indicando que el hacia lo que le pareciera pues es amigo de los inspectores de la feria,TODO ESTO FRENTE A MI HIJO DE 7 AÑOS tengo entendido que  las personas de las ferias libres de Maipu son bastante organizados y que por eso pueden presionar para lograr sus objetivos, esto va en desmedro de las familias que tenemos que trabajar en el horario de oficina por lo cual se nos hace bastante difícil poder asistir a la municipalidad para poder realizar alguna petición

Aprovecho de volver a comentarle que a menos de 10 metro de mi domicilio tenemos un puesto de pescados, es claro que este tipo de alimentos es necesario en las ferias libres, pero normalmente se encuentran en esquinas NO A LA SALIDA DE NUESTRAS VIVIENDAS, dentro del largo de la feria se encuentran supermercados, esquinas vacías en las cuales perfectamente pueden instalar estos puestos sin afectar la calidad de vida de tantas familias.(EL OLOR A PESCADO SE MANTIENE TODA LA SEMANA)

Este tipo de situaciones nos ha llevado a  una calidad de vida asquerosa, personalmente soy nacido y criado en Maipu y nunca me había sentido tan desilusionado de  esta comuna, y mas de la poca claridad con que se maneja este tema.

Tal vez te interese leer...

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú
Libros & Música
5 compartido376 lecturas
Libros & Música
5 compartido376 lecturas

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Kaneo Dúo tocará para nosotros este 19 de Enero a las 20:30 hrs. en el Café Cahve de Maipú. Te…

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los  animales
Noticias
3 compartido259 lecturas
Noticias
3 compartido259 lecturas

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los animales

Editor - 19 enero, 2018

Cada vez más, las mascotas forman parte importante de nuestras vidas. Ellas nos recuerdan con pequeños momentos, lo grande que…

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi
Opinión
44 compartido1,441 lecturas
Opinión
44 compartido1,441 lecturas

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Es complicado opinar o esbozar algún análisis, cuando el que escribe no cree en el personaje principal del relato. A…

comentario

  1. Esta frase tiene 2067 años…

    CITA DE MARCO TULIO CICERÓN.
    “El presupuesto debe equilibrarse,
    el Tesoro debe ser reaprovisionado,
    la deuda pública debe ser disminuida,
    la arrogancia de los funcionarios públicos
    debe ser moderada y controlada,
    y la ayuda a otros países debe eliminarse,
    para que Roma no vaya a la bancarrota.
    La gente debe aprender nuevamente a trabajar,
    en lugar de vivir a costa del Estado.”

    Año 55 a.C.

    A propósito de la Ley de Presupuesto

    Reply

Comenta nuestras noticias