Niños vulnerables compartieron partido de fútbol con autoridades y deportistas de Maipú

27 octubre, 2014
43 Lecturas
5 comentarios

La iniciativa busca que niños con vulnerabilidad social, se integren a un ambiente sano mediante la práctica de actividades deportivas para formar personas integrales y saludables.

La práctica del deporte enseña una variedad  de condiciones de tipo moral, espiritual, psicológico y sobre todo,  de comportamiento social. Es por esto que a través del programa “Fútbol para Niños con Vulnerabilidad” que ejecuta el Servicio de Salud  Metropolitano Central, se llevó a cabo un encuentro deportivo donde participaron más de un centenar de menores junto a sus padres, quienes compartieron una jornada saludable.

La iniciativa fue encabezada por  el alcalde de Maipú y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Christian Vittori y por el ex jugador de Colo Colo, Manuel Neira quienes valoraron la participación de los niños junto a sus familias en este encuentro que se llevó a cabo en dependencias del Consultorio  Dra. Ana María Juricic de la comuna de Maipú.

El alcalde Vittori, señaló que  “para nosotros es muy importante educar a los hombres del futuro; al tiempo de formar personas sociales y saludables. Estamos frente a un programa que se enfoca en la inserción social, además de la prevención y detención de consumo de drogas y otros males que afectan a jóvenes vulnerables. La idea es seguir trabajando y fomentando este tipo de iniciativas junto al Gobierno y a las familias”, sentenció la autoridad comunal.

Por su parte el ex futbolista profesional, Manuel Neira, comentó que “para nosotros poder  trabajar con los jóvenes y entregar herramientas como la educación a través del deporte es una propuesta muy interesante, estoy contento porque vivo cosas que yo mismo pasé  cuando era niño, por lo mismo trataremos a través de este programa de guiarlos por medio  del futbol  entregando  herramientas que les puedan servir en su vida y futuro”.

En tanto uno de los encargados de  ejecutar el programa por parte del  Servicio de Salud Metropolitano Central, Arturo Barrios, dijo que “agradecemos la disposición del  alcalde Vittori y de la gente del Cesfam, quienes nos han apoyado para que estemos acá. La idea es desarrollar habilidades socio afectivas con los niños y que a través del futbol puedan recibir valores como la autorregulación, el  trabajo en equipo, el respeto, la cultura del buen trato, entre otros, y que esto lo puedan hacer con algo que a ellos les gusta y los motiva, jugar a la pelota y haciendo deporte”.

La iniciativa se seguirá desarrollando en la comuna y se espera que en los próximos encuentros asistan otros deportistas de trayectoria para incentivar a los menores y a sus familias.

Tal vez te interese leer...

Voz del Vecino: ¿Qué le parece que la Plaza de Maipú esté cercada?
La Voz del Vecino
5 compartido601 lecturas1
La Voz del Vecino
5 compartido601 lecturas1

Voz del Vecino: ¿Qué le parece que la Plaza de Maipú esté cercada?

Marlene Valladares - 15 diciembre, 2017

Comienza diciembre y en el aire se respira el ambiente navideño. Todo se tiñe de rojo, verde y dorado. El…

Municipio de Maipú es el que registra mayor cantidad de trabajadores honorarios en el país
Noticias
30 compartido1,371 lecturas
Noticias
30 compartido1,371 lecturas

Municipio de Maipú es el que registra mayor cantidad de trabajadores honorarios en el país

Marlene Valladares - 14 diciembre, 2017

La Radio Bío Bío realizó un acabado reportaje sobre los contratos a honorarios en diversas municipalidades de la Región Metropolitana…

Concejo Municipal de Maipú se convierte en un hervidero
Noticias
20 compartido1,630 lecturas1
Noticias
20 compartido1,630 lecturas1

Concejo Municipal de Maipú se convierte en un hervidero

Marlene Valladares - 13 diciembre, 2017

Como ya se ha dado por costumbre en los Concejos Municipales, ayer se desarrolló una conmocionada nueva sesión de éste…

5 comentarios

  1. La diputada comunista, Karol Cariola, señaló que la situación que afecta a la UDI por el Pentagate es incomparable con las esquirlas que han salpicado a personeros de gobierno, como el ministro Alberto Undurraga, indicando que “tiene que dar las explicaciones correspondientes”.

    Reply
  2. Ya llegó la hora para que los nostálgicos de aquellos tiempos, los cómplices pasivos de la izquierda chilena que vivieron y avalaron el Muro de Berlín hagan algún gesto simbólico. La lista de los prominentes es larga.

    Hace 25 años Pinochet cayó con un plebiscito. También hace 25 años el socialismo duro cayó junto al muro de Berlín. La derecha hizo lo suyo, pero la izquierda todavía está en deuda. No hay ningún gesto significativo de este sector. La Presidenta Bachelet, que vivió en la RDA y representa a un amplio sector de la izquierda, tiene una gran oportunidad política. Y una obligación moral. Si Piñera se refirió a los cómplices pasivos, Bachelet debería hacer algo similar. Sería un gesto republicano necesario para nuestra democracia. Pero también un deber moral.

    Reply
  3. El Muro fue el símbolo de lo artificial, fue la señal de la muerte anticipada. Exageraríamos su importancia si hubiese sido solo uno, el de Berlín, pero desgraciadamente esa muralla siniestra se ha multiplicado donde ha puesto sus pies el marxismo….

    Reply
  4. Bajo el contexto de esta nota y video,la vulnerabilidad puede definirse como la capacidad disminuida de una persona o un grupo de personas para anticiparse, hacer frente y resistir a los efectos de un peligro natural o causado por la actividad humana que en este caso es la mala POLÍTICA.
    Existen varios principios que guían la labor del periodista, el principal de los cuales es el respeto por la verdad, el rigor en la búsqueda de la información fidedigna y verificable principios éticos que en esta nota han sido “vulnerados”.

    Por lo tanto, como vecino y usuario del CESFAM Dra. Ana María Juricic, que luego de realizar las consultas pertinentes puedo afirmar responsablemente lo siguiente:

    1º El señor alcalde de la Ilustre Municipalidad de Maipú, NUNCA estuvo presente en la actividad mencionada en esta nota y tampoco forma parte de tal iniciativa educativa y deportiva.
    2º El señor Manuel Neira, no es parte del programa ni tampoco es monitor de ninguno de los talleres de fútbol .
    3º EL señor Arturo Barrios, no es el encargado de ejecutar este programa de talleres, el ejecutante es el joven trabajador social Felipe Terán, que junto a sus dos compañeras profesionales del programa abriendo camino,llevan a cabo esta tarea con mucho esfuerzo y con los mínimos recursos (reconozco que peco al no recordar el nombre de las dos profesionales).

    Estimados vecinos.

    Este tipo periodismo, puede perjudicar en definitiva a quienes son el primer fundamento del trabajo de todos los funcionarios del CESFAM Dra. Ana María Juricic: los niñ@s y nuestros jóvenes . El ejercicio del atropello o del engaño periodístico sobre el terreno de los afectos es uno de los atentados más graves que pueda experimentar el ser humano, porque ese acto corta toda posibilidad de confianza .

    No debemos olvidar que la pérdida de la confianza tiene un profundo significado en el desarrollo de los atributos del sujeto democrático. La desconfianza vulnera, ante todo, la posibilidad del reconocimiento de sí mismo y del otro como per- sona susceptible de devenir sujeto de derechos, impide el desarrollo de la capacidad de comunicación, alimenta el rechazo del cuerpo como por- tador de los atributos fundamentales –la dignidad, la libertad, la respon- sabilidad, la igualdad y la autonomía.

    Finalizo con una frase de la periodista española Julia Navarro

    “Tengo un defecto gravísimo para el ejercicio de mi profesión. Creo que el periodismo es un servicio público donde debe primar la verdad y no los intereses de los políticos, de los empresarios, de los banqueros, de los sindicatos o del que me paga”.

    Reply
    • Estimado lector

      Esta noticia fue enviada desde el Municipio de Maipú, por parte de los profesionales del área de comunicaciones. Nos duele en el alma su crítica y agradecemos su testimonio, el cual es publicado íntegramente. Haremos llegar un reclamo formal, pues se supone que ellos, en virtud del espacio que tienen contratado, deben enviar noticias verídicas.

      Un abrazo
      Nicolás Aravena
      Director
      La Voz de Maipú

      Reply

Comenta nuestras noticias