38 Views

Con Te Deum religioso y desfile cívico Maipú dio el vamos a fiestas patrias

En el Templo Votivo de Maipú distintas iglesias participaron de un servicio religioso que  fue sucedido por  un desfile en el que participaron diversos estamentos civiles y educacionales de la comuna 

Las fiestas patrias ya se comenzaron a vivir en Maipú y como Dios manda.  En el Santuario Nacional  se llevó a cabo un Solemne Te Deum Interreligioso  que fue encabezado por el Rector del Santuario padre Carlos Cox,  en una homilía que tuvo como centro, los parabienes por nuestra sociedad, su gente y la unidad el país que conmemora 204 años de independencia.

Durante la misa, las oraciones fueron hechas por todos los integrantes de las distintas creencias que llegaron al Te Deum, entre los cuales se encontraban representantes de la iglesia evangélica, anglicana, adventista, judía y cristiana, quienes abogaron por la paz de Chile y el resto de los países del mundo.

Luego del servicio religioso se realizó una ceremonia patriótica que incluyó un esquinazo folclórico con su respectivo pie de cueca, además del tradicional brindis de chicha en cacho. En la actividad estuvo presente el alcalde de la comuna, Christian Vittori, quien junto al padre Carlos Fox llegaron en un coche escoltados por cuasimodistas y quienes posteriormente presenciaron el desfile cívico que se efectuó  en el frontis del Templo.

El alcalde Christian Vittori agradeció la presencia de quienes llegaron a la celebración y dijo que “para nosotros como maipucinos es muy importante realizar estas conmemoración considerando que nuestra comuna fue uno de los principales bastiones  y cuna de la República. Hoy, independiente de nuestras creencias, oramos por un país más unido y sobre todo con mayor justicia social”

En el desfile participaron los 26 establecimientos municipales de Maipú, una delegación de jardines infantiles de administración municipal e instituciones civiles, las que marcaron paso con las Bandas del Colegio Don Orione y de la Escuela San Luís.

Publicidad




Comenta nuestras noticias