Municipio realizó simbólico reconocimiento a ganadores de Becas Municipales 2014

9 julio, 2014
32 Lecturas

Más de 600 personas, entre alumnos y apoderados, se reunieron en el Teatro Municipal de Maipú para participar de una inédita y simbólica entrega de diplomas a representantes de los estudiantes de la comuna que resultaron ganadores en el proceso de Becas Municipales 2014.

El objetivo de la cita organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad,  consistió en otorgar un reconocimiento a los alumnos que destacan en sus respectivas áreas. Todos los años, el municipio, por medio del Departamento Social, entrega las distintas becas para el año en curso.

De esta forma y como signo inequívoco del compromiso que el municipio mantiene con la educación, concurrieron a esta importante ceremonia el alcalde de Maipú, Christian Vittori; el concejal y Presidente de la Comisión de Educación, Carlos Jara; el concejal Alejandro Almendares; el director de DIDECO, Jaime Azúa y el director de CODEDUC, Jonathan Fernández, entre otras autoridades comunales.

Este año se entregaron 491 becas, y mediante una representación simbólica por área, subieron al escenario a recibir sus diplomas, alumnos de Educación Básica, Media, Superior. Asimismo, se entregaron diplomas a deportistas destacados ganadores de becas, alumnos de excelencia académica, becas CODEDUC a aquellos  alumnos que egresaron de 4° medio de colegios municipales de la comuna y que obtuvieron 700 o más puntos en la PSU, y a parte de la población con discapacidad.

Este proceso se enmarca en la asignación y destinación de un importante presupuesto para apoyar a los estudiantes de la comuna de Maipú, en los distintos niveles mencionados. Los alumnos lograron convertirse en merecedores de este importante beneficio a raíz de su destacable rendimiento académico, responsabilidad y condiciones socioeconómicas.

Con la aprobación y entrega de las Becas para el año 2014,  el municipio contribuye a que 491 estudiantes de la comuna cuenten con un apoyo económico que les permitirá utilizar la educación como un instrumento de movilidad social que en el futuro les ayudará a ellos y a sus familias.

La distribución de beneficios educacionales se dividió de la siguiente manera: Enseñanza Básica, 26; Enseñanza  Media, 116; Enseñanza Superior, 202; Propedéuticas, 2; Discapacitados, 2; Deportistas Destacados, 4; de Excelencia, 4;  CODEDUC, 22 y apelantes en distintos niveles (Básica, Media y Superior), 113.

Asimismo, se informó que el pago de junio se efectuará a partir del día 10 de julio, de forma retroactiva. Esa será la modalidad de pago para los meses siguientes. Los beneficiados deben acercarse con su cédula de identidad a dependencias del banco BBVA para retirar los recursos. El aporte en Educación Básica y Media será de $28.000; mientras que en Educación Superior la suma ascenderá a $55.000.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, reflexionó diciendo que “la herencia más grande que una familia puede dejarle a un hijo es la educación”. El edil indicó que el principal mérito es de quienes se sacrifican a diario estudiando, seguido por el apoyo incansable de sus familias, y el municipio, en esta cadena, sólo contribuye con un pequeño grano de arena.

Por último, el jefe comunal resaltó el compromiso del municipio y del Concejo Municipal con la educación, destacó la importancia de que Maipú tenga agua potable propia, argumentando que aquello “permite que anualmente se pueda agregar al presupuesto de educación aportes del orden de los 4.500 millones de pesos, porque deseamos que el acceso a la educación sea igualitario, de modo que todos los jóvenes con capacidad puedan optar a un mejor nivel educativo”, concluyó.

La Beca Municipal, se incorporó el año 2002 como beneficio social, dirigido a estudiantes desde séptimo año de educación básica hasta la educación superior, con la finalidad de aportar económicamente a los alumnos de Maipú.

Tal vez te interese leer...

Lo bueno, lo bonito y lo feo de Maipeluza y La Oficial
Fotoperiodismo
44 compartido573 lecturas
Fotoperiodismo
44 compartido573 lecturas

Lo bueno, lo bonito y lo feo de Maipeluza y La Oficial

Javier Castro - 20 septiembre, 2017

Un nuevo 18 de Septiembre ha pasado, pero tranquilos, que en menos de 360 días llegará una próxima edición, hasta más…

Diputado Melero: “Quiero ser protagonista de los “tiempos  mejores” que Maipú y  Chile merecen”
Noticias
55 compartido441 lecturas
Noticias
55 compartido441 lecturas

Diputado Melero: “Quiero ser protagonista de los “tiempos mejores” que Maipú y Chile merecen”

Nicolás Aravena - 20 septiembre, 2017

Patricio Melero Abaroa, diputado por el vecino distrito de Pudahuel, Ingeniero Agrónomo de la U de Chile, casado y padre…

Luna Lamilla: “Lunática; una mujer real, con sus locuras y experiencias, siempre conectando con la madre tierra”
Entrevistas
20 compartido738 lecturas
Entrevistas
20 compartido738 lecturas

Luna Lamilla: “Lunática; una mujer real, con sus locuras y experiencias, siempre conectando con la madre tierra”

Javier Castro - 17 septiembre, 2017

Hace poco menos de un mes, a través de las redes sociales, la gran Luna Lamilla hizo público el single…

Comenta nuestras noticias

Publicidad