Banda Renacer acusa: “Quedamos mal ante delegaciones extranjeras por culpa del Depto. De Cultura del Municipio de Maipú”

4 julio, 2014
78 Lecturas
5 comentarios

A través de nuestra sección “La Voz del Vecino”, que busca dar tribuna a los maipucinos, de cara a que expongan sus problemas, usando para ello, nuestra plataforma comunicacional, es que recibimos una triste denuncia proveniente de la Banda Renacer de Maipú. Dicha agrupación de músicos, ha recorrido el mundo entero, con la bandera de nuestra comuna, dejando siempre en lo más alto a nuestro pedazo de tierra.

Walter Gutiérrez, Director del Proyecto de la Banda Renacer nos informó que:

Les informo de irregularidades cometidas por nuestras autoridades maipucinas, en el trato y atención hacia importantes delegaciones extranjeras que nos visitaron hace unos días atrás.

Lo primero es destacar al Concejal Abraham Donoso, única autoridad maipucina, que se preocupó desde un inicio en apoyar eventos en instancias culturales en nuestra comuna.

La Banda Renacer, organizó un festival internacional en el Teatro Municipal de Maipú. Por ello es muy triste reconocer que no dejamos una buena imagen como comuna a nuestros amigos Colombianos y Mexicanos, pues, lamentablemente, ambas agrupaciones vieron “en todo momento”, desde su arribo a nuestro país, hasta el momento en que se fueron, sólo el apoyo de los integrantes de nuestra banda. Por lo anterior se dieron cuenta del casi nulo apoyo a un evento internacional. Ni siquiera un galvano de la Municipalidad hubo para ellos.

Situaciones que eran incómodas para ellos y nosotros, por ejemplo, en grupo de Colombia, son ADULTOS MAYORES y nunca hubo la deferencia de ponerles un vehículo, ni en la ida ni en la vuelta. El día de la gala, ellos, personas de la tercera edad, como no llegó el bus que les habían prometido a ellos para su traslado , se fueron caminando “con sus trajes y maletas  IDA Y VUELTA , desde el gimnasio hasta el Teatro Municipal y viceversa .

También, nosotros, como Banda RENACER, tuvimos que asumir la mayor parte de los gastos de comida, pues nos informaron que “no había presupuesto ”, eso sí, de todos los días que ellos estuvieron ( 43 personas en total, que cenan, toman desayuno y almuerzan )  en Maipú, sólo nos dio la Municipalidad algunos pollos y un día el desayuno, incluso, el último día en que ellos se tenían que ir “ NO NOS QUEDABA DINERO PARA COMPRAR PAN SIQUIERA ” y  el día de la gala, antes de actuar, nos dijeron que nos ofrecían el desayuno para las delegaciones, pero “nos quitaban los pollos de la cena”

El día en la noche , en que estaban ambas delegaciones de MÉXICO y COLOMBIA, fue al gimnasio, el encargado de cultura para ofrecerles a todos ellos, “desayuno con el Alcalde, para darles la bienvenida a Maipú , e inmediatamente finalizado el desayuno, tendrán un tour histórico por nuestra comuna”

Bueno, todos ellos ( COLOMBIA y MÉXICO ) , se programaron, llevaron sus cámaras y todo al día siguiente en la mañana, tuvieron un desayuno  ( nunca llegó el Alcalde, ellos nos consultaron que porqué no venía el Alcalde, a qué hora aparecería el Alcalde…no llegó simplemente, lo que fue tomado como un desprecio, un desaire para ellos )  , y cuando se preparaban  para el tour…, nos informan que “NO HAY TOUR, SE SUSPENDIÓ ” ( posteriormente, las personas  encargadas del tour histórico , nos afirmaron , que a ellos NUNCA LES DIJERON QUE HARÍAN UN TOUR EN LA MAÑANA A NADIE, NADIE LES INFORMÓ )…obviamente, nosotros , como BANDA RENACER, tuvimos que “inventarles un tour por el monumento y por el Templo , al Mirador, no pudimos subir con ellos, y tampoco pudimos mostrarles  el museo del costado del Templo , pues no todos tenían dinero y no nos hicieron rebajas tampoco, aún sabiendo que eran delegaciones extranjeras. Todo lo anterior lo hicimos a pie, con los adultos mayores de Colombia.

Casi todo lo costeamos nosotros, como agrupación sin ayuda municipal, pues la gente de cultura nos informó que no había presupuesto. Sin embargo, sólo días antes de nuestra gala internacional, nos pusieron como competencia y promocionado con lienzos por todos lados, a la misma hora de nuestro evento , además GRATIS para la gente, a LEO REY…obviamente, con eso, prácticamente nos liquidaron en lo que a convocatoria se refiere.

Nos da mucha pena, que nuestros amigos internacionales, se hayan llevado la más triste y penosa imagen de la Municipalidad de Maipú , no así de nuestros integrantes, pues ellos, Colombia y México, comprobaron y agradecieron constantemente  la atención y esfuerzo de nuestros integrantes por atenderlos en todo momento, se fueron felices con nuestros integrantes, pero muy  disgustados y tristes con la gente de cultura de la Municipalidad de Maipú , se llevaron la peor imagen de ellos…y de nuestras autoridades también, desgraciadamente…

Tal vez te interese leer...

Concejal Gonzalo Ponce invita a participar en votación de programa de Gobierno de Bea Sánchez
Opinión
11 compartido582 lecturas
Opinión
11 compartido582 lecturas

Concejal Gonzalo Ponce invita a participar en votación de programa de Gobierno de Bea Sánchez

Editor - 21 septiembre, 2017

Estamos frente a una gran oportunidad, es primera vez que una coalición política, a la cual represento en nuestro querido…

Municipio lanzó “Médicos a Domicilio”: ¿Quiénes pueden pedirlo?
Noticias
35 compartido3,962 lecturas
Noticias
35 compartido3,962 lecturas

Municipio lanzó “Médicos a Domicilio”: ¿Quiénes pueden pedirlo?

Marlene Valladares - 21 septiembre, 2017

Hoy, se lanzó oficialmente el programa Médico a Domicilio, el cual estaba entre las cinco medidas de mayor urgencia de…

Experto electoral destaca candidatura competitiva del FA en distrito 8
Noticias
12 compartido1,088 lecturas
Noticias
12 compartido1,088 lecturas

Experto electoral destaca candidatura competitiva del FA en distrito 8

Editor - 21 septiembre, 2017

De acuerdo con el estudio llamado “Programa Electoral” de la Facultad de Gobierno de la Universidad Central, algunos candidatos de…

5 comentarios

  1. Sres Voz de Maipu informense antes de publicar esto de la Banda Renacer, mas de la mitad de lo que se dice es falso, se les ayudo en todo lo que se les prometio y mas.

    Reply
  2. Buenas tarde don Nicolas lamento lo sucedido en este festival internacional organizado por banda renacer en especial mi amigo walter ,lo que relata no es nuevo el poco apoyo y el nulo interes en apoyar a organizaciones que representan nuestras tradiciones por parte del dpto de cultura del municipio de Maipu,este desaire tambien se vivio el 2012 cuando banda renacer represento a chile en el festival internacional de francia,me consta como pidieron ayuda al municipio y solo recibieron unos tazones y bananos con el logo del municipio,me consta como su madre del director golpeo las puertas de los concejales para pedir ayuda sin encontrar respuesta,como concejal gestione con camilo montalban la entrega del libro de las historia de la batalla de maipu para entregarselo a las autoridades de francia,lamento lo sucedido a una organizacion de tanto prestigio no solo de maipu ,sino de nuestro pais,es de esperar que con esta cronica las autoridades se preocupen en apoyar iniciativas que rescatan nuestras tradiciones

    Reply
  3. Estimado ayer quedo claro porque no hubo ayuda por parte del alcalde vittori , estuvo faranduleando en el programa el gran truco del canal 13 , lamentablemente la actividad organizada por banda renacer no había televisión o un artista de renombre , bailando , junto a su encargado de profesionales de maipu Patricio Chandia

    Reply
  4. esta banda lleva 14 años difundiendo el nombre de la comuna en mas de 12 paises , ( europa,america, norte america y ahora asia), participando dos veces en la obertura del festival de olmue, y una vez en el festival de viña del mar, multiples giras por chile, actuaciones para los presidentes, en las embajadas, cantidades de teatros inumerables por mas que sigue golpeando puertas, y ojo no rogando por nada, solo pidiendo un trato igualitario. maipu se da el gusto de hacer vista gorda. SE ORGANIZO UN FESTIVAL INTERNACIONAL, con meses de anticipacion,se fue constantemente a informar, a pedir cosas a solicitar ayuda, y el mismo dia del evento(ya esta mencionado lo que hizo falta y las irregularidades) es cosa de observar como su representante mayor, osea el alcalde,EL edil, nuestro elegido, obi wan kenobi,kamizama de la comuna,etc, se encuentra a la misma hora y a metros del evento,participando en un programa de farándula de la televisión nacional ,para que su rostro sea visto por 8 segundos ( siendo que lo tuvimos en los carteles del cableado publico por varios meses) , es una verguenza de la cual no hay excusa, es una vergüenza en lo que se ha convertido y lo nebuloso que es el municipio, que rabia e impotencia producen estas situaciones, que pena seguir observando estas irregularidades y no hacer nada al respecto.VERGUENZA, VERGUENZA,VERGUENZA!!!! soy maipucino,inscrito en el servicio electoral,situacion militar al dia, en el canton de reclutamiento al lado de la piscina,vivo en el 15 de pajaritos,estudie en el carolina llona( parroquial) pase mi infancia jugando en un pasaje , iba a a elevar volantines al cerro 15,me cortaba el pelo en la peluqueria el leon del pasaje pinochet, las tapaduras que llevo en mi dentadura me las pusieron en el consultorio de pajaritos, donde mi mama iba a pedir la leche quincenalmente. y soy parte de esta banda desde que se inicio, teniendo yo 14 años , he viajado por todos los paises , he actuado en todos los escenarios , he llevado conmigo en la vestimenta una insignia que dice maipu con honor por todos lados , he cenado con alcaldes de bulgaria, grecia,hungria,italia,francia,mexico,brasil,paraguay,uruguay,argentina,belgica,peru,y proximamente de china, tengo mi casa llena de credenciales,medallas,galvanos . todo esto es en base a mi esfuerzo y el sacrificio de mi entorno. que rabia e impotencia estar suplicando lunes tras lunes por una reunion, , que rabia que el encargado de cultura venga y nos diga les cambio los 20 pollos ( para alimentar a las delegaciones extranjeras, comida preparada por nuestras madres, tambien maipucinas…) por 20 panes, y me diga en la cara “anda a hacerles un tour , llevalos al templo y ahi que se entretengan ” que rabia que el señor alcalde no reciba la informacion , por que quiero jurar que fue asi, que rabia que la cultura se vea con estos ojos y las personas que realmente nos apasionamos y hemos vivido de esto, debamos ser postergados por 8 segundos de fama, y nuestros hermanos extranjeros se lleven este gran recuerdo de nuestra hermosa comuna.

    gonzalo javier moya santana
    musico-actor
    28 años
    partido politico ( ninguno)

    Reply

Comenta nuestras noticias

Publicidad