Amplia Oferta Municipal de Actividades para Vacaciones de Invierno

19 julio, 2014
82 Lecturas

Y de un día a otro llegan las vacaciones de invierno. Los más pequeños de la casa aprovechan de descansar, regalonear y, de pronto la incómoda pregunta: ¿Qué vamos a hacer en vacaciones?.

Con esa pregunta como premisa, el Municipio de Maipú organizó una serie de actividades pensados en los niños. Desde el pasado martes 15 de abril y hasta el 26 de julio desde las 10 de la mañana, en el Teatro Municipal de Maipú, se llevarán a cabo varias sorpresas.

El objetivo es brindar a los vecinos un plan de invierno pensado en la diversión en familia y bajo techo, con monitores preparados para dirigir actividades en diferentes disciplinas, con material didáctico y lúdico para niños y niñas desde 1 a 14 años.  El Teatro Municipal ofrece las condiciones óptimas para esta actividad, como fácil acceso, seguridad, comodidad e instalaciones  adaptables al público infantil.

Un mundo por descubrir

Paneta Feliz ofrece una atractiva variedad de actividades para menores de todas las edades, distribuidas en l
, clínica de Yoga, obras de teatro y cine 3D. Además, la exhibición del Museo Interactivo de la Fundación Mustakis presentará la Zona Interactiva Mustakis, ZIM, que se compone de cuatro módulos de pantalla touch con juegos, cuentos y comic. También incluye un montaje especial con dos áreas. En la primera se ven videos con paisajes del país y alusiones a seres mitológicos. En la segunda se incorporan elementos de estimulación sensorial como catalejos (visual) y espacios acondicionados para adivinar texturas ocultas que tocan (táctil). A continuación, brindamos el detalle de los espacios destinados a pasarlo bien y ser feliz.

  • Talleres. Pasillo principal (Chacabuco)

Taller de máscaras: en este taller van a tener la oportunidad de explorar toda su creatividad, imaginación y emociones; a través de la realización de máscaras teatrales. Jugando con diseños libres y únicos. Los niños y niñas podrán dibujar su diseño en hojas para que tengan ideasprimarias de lo que van hacer, donde estarán creando sus personajes con sus propias manos y creatividad. Finalmente los niños podrán estar jugando con la combinación de los colores para poder pintar la máscara y así darle vida al personaje imaginario.

Clínica de yoga para niños y niñas: el yoga puede ser tan divertido como un juego para los niños. Esta disciplina milenaria enseña a los pequeños a encontrar el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Podrán acceder a un primer acercamiento a esta disciplina que tiene múltiples beneficios para mejorar la concentración, la postura y musculatura.

Taller de reciclaje: para quienes tienen más interés por la ecología y el reciclaje tendrán la posibilidad de participar de este espacio de creación 3R. Utilizando materiales de desecho casero, se construirán objetos artísticos, instrumentos musicales y accesorios de utilidad doméstica, fomentando en los reyes de la casa nuevas conductas con conciencia ambiental y sostenibilidad.

Taller de marionetas: en estos módulos de dos horas de duración, se presenta la manera de trabajar el papel (texturas, calidades, dobleces, anexos) y la elaboración e interpretación de un teatro de papel sencillo, en el que cada niño y niña podrá expresar toda su creatividad.

Taller de magia: en este espacio se entregaran pequeños tips y trucos para que, al finalizar, la sesión los pequeños sean capaces de replicarlos con sus amigos y familias. Además de presenciar los trucos en vivo y en directo del mago Chipi Willy.

Taller de cómic: permite ampliar la imaginación y la creatividad dibujando sus propias ilustraciones y creando historias con lenguaje narrativo. 

Tizada mandala: al pintar mandalas los niños pueden desarrollar aún más su grado de atención, la flexibilidad y la imaginación. Además, aumentan su creatividad y su nivel de concentración. Asimismo, los mándalas se utilizan con fines terapéuticos y para trabajar la psicomotricidad fina y el reconocimiento de diferentes colores. Una creación colectiva de los niños /y niñas de la comuna  en las afueras del teatro.

  • Actividades y muestras permanentes

Primera infancia: espacio en funcionamiento desde las 10 a las 17 horas, donde los niños /as y sus padres podrán acceder a juegos especialmente para ellos en cuanto a su desarrollo psicomotriz, un rincón de estimulación lectora con libros y cuentos lúdicos y llamativos. En la Sala del primer piso del Teatro.

Museo Interactivo Precolombino Fundación Mustakis: instalación cultural interactiva, que invita a los niños y a sus familias a experimentar diversas manifestaciones culturales, con tecnología de vanguardia y a través de todos los sentidos. En la sala del segundo piso

Cartelera cine infantil y familiar: Frozen, Pocahontas, El Poderoso OZ, Reyes de las Olas, La Leyenda de los Guardianes, Valiente, UP, y mucho más. En Cineteca.

Cartelera cine 3D: La ciencia nos cambia la vida. En Cienteca.

Juegos deportivos: mesas de ping pong, taca taca, juego de rana, juegos inflables y camas elásticas. Además de actividades con música y concursos. En salón principal del Teatro Municipal.

Discopeque: espacio con DJ infantil, luces, burbujas, máquina de humo, pulseras flúor, equipos de sonido y monitora para actividades. Escenario Teatro Municipal

Obras de teatro: La Bandita Alegre, S.O.S Bullying y Los tres Chanchitos Direction. Show de títeres, animación, concursos y mucho más. En salón principal del Teatro Municipal.

Vea acá el calendario de actividades

Tal vez te interese leer...

#QuieroTuVotoCívico: Streaming en vivo – Vaya a votar
Quiero Tu Voto
22 compartido362 lecturas
Quiero Tu Voto
22 compartido362 lecturas

#QuieroTuVotoCívico: Streaming en vivo – Vaya a votar

Nicolás Aravena - 17 noviembre, 2017

A horas de las elecciones presidenciales, de diputados y de consejeros regionales, Nicolás Aravena, Director de La Voz y Germán…

Beatriz Sánchez comenzó su cierre de campaña en el Metro Plaza Maipú
Noticias
385 lecturas
Noticias
385 lecturas

Beatriz Sánchez comenzó su cierre de campaña en el Metro Plaza Maipú

Marlene Valladares - 16 noviembre, 2017

Hoy se termina el periodo legal que el Servel tiene establecido para que los candidatos puedan realizar sus campañas políticas.…

Preocupante invasión de tijeretas en sector El Abrazo tiene indignados a los vecinos
Noticias
10 compartido2,513 lecturas
Noticias
10 compartido2,513 lecturas

Preocupante invasión de tijeretas en sector El Abrazo tiene indignados a los vecinos

Marlene Valladares - 15 noviembre, 2017

Los vecinos del sector El Abrazo, para ser más exactos en la Villa Los Llanos 3, están preocupados e indignados…

Comenta nuestras noticias

Publicidad