48 Views
3 Comments

Osvaldo Silva Serqueira es desvinculado tras reportaje de La Voz, sobre pasado CNI

Hace algunos minutos se anunció, tras el reportaje de La Voz de Maipú titulado, Osvaldo Silva Serqueira: La historia del informante de la CNI que terminó como máximo asesor del Alcalde Vittori, el Alcalde Christian Vittori, anunció que Silva Serqueira deja el Municipio de Maipú.

La noticia está en desarrollo, pero acá les dejamos la carta.

ACTUALIZACIÓN

Esta es el mail que envió el Alcalde Christian Vittori a los concejales, respecto a desvinculación de Osvaldo Silva Serqueira.

Estimados Sres. Concejales

Honorable Concejo Municipal de Maipú.

Presente

He tomado conocimiento de un artículo que ha publicado un  sitio web de la Comuna, donde se hace referencia e imputaciones graves al Profesional Sr. Osvaldo Silva, al respecto quisiera informar acerca de la posición que ha adoptado esta administración.

A su vez, comparto las opiniones de buen desempeño del Sr. Silva,  y tengo la mejor impresión de él, a quien conozco desde hace muchos años, por ello debo decir que me impacta las imputaciones vertidas en este medio, y por ello he considerado necesario informar ustedes de la resolución que acompaño.

Atentamente,

Christian Vittori Muñoz

Alcalde


Acá está la carta que el Alcalde envió

Maipú, Mayo de 2014

Sres. Concejales

Honorable Concejo Municipal de Maipú.

De mi consideración:

He tomado conocimiento de las graves imputaciones públicas formuladas en contra del Sr. Osvaldo Silva. Al respecto, me ha manifestado formalmente su inocencia y su decisión  de poner su cargo a disposición para limpiar su honra personal.

Al respecto, informo a Uds., que he tomado la decisión de desvincularlo de su responsabilidad en el municipio, lo que se hará efectivo desde ahora mismo.

Respeto el principio de presunción de inocencia, en este y otros casos, pero en materia de las violaciones a los derechos humanos no puede existir ni una sola duda. No he tenido vacilación alguna en este caso, como tampoco he tenido vacilaciones en tomar otras decisiones dolorosas en mi Administración pero que estimo imprescindibles para el buen gobierno de Maipú y siempre con el propósito de cumplir efectivamente con nuestra tarea cotidiana de compromiso y servicio a la comunidad.

En su desempeño municipal, Osvaldo Silva ha sido un buen profesional, cuyas tareas fueron exclusivamente de naturaleza técnica. Espero que la inocencia que alega pueda ser confirmada.

La defensa de los derechos humanos, la lucha permanente por la verdad y la justicia, han sido principios orientadores de mi vida, desde los comienzos de mi historia de servicio público, como dirigente de la CONFECH en los tiempos de lucha en contra de la dictadura, hasta mi actual desempeño como Alcalde de Maipú.

Incluso en tiempos de pragmatismo, opto por los principios. Nada me apartará de ese camino.

Christian Vittori M.

Alcalde de Maipú

Publicidad




3 Comments

  1. Aún falta aclarar , enriquecimiento ilicito y de donde Silva, con su mujer, obtuvieron los millones para su lujosa casa en rapel y fiestas millonarias. No es secreto que hace meses son investigados, ellos y sus invitados. La historia siniestra de Silva, socio por 20 años del actual ministro de bines nacionales, que también es investigado, no solo son delaciones con servicios de seguridad, sino tambièn traiciones y soplonajes con quienes le han ayudado, mordiendo siempre la mano que le dio que comer. Cuando dice que estos es falso, es la respuesta logica de un hombre que , como el bien sabe, espera que esto pase rápido, ganar tiempo y dejar dudas. Lo cierto es que cuando salio la noticia en el mostrador Silva espero reacciones y como no las hubo, a diferencia de ahora, no hizo nada. No hubo necesidad de desmentidos ni estaba mezclado un alcalde. Ahora es diferente y los hechos son categóricos. Lo importante es saber hasta donde estaba metido Osorio y Vittori, con quienes compartieron fietas de año nuevo y visitas a Rapel, donde se hablaba de política y los negocios que no se podían hablar en público. En todo caso el ex presidente de la DC (Hormazabal) ya cuenta con mucho más antecedentes de los que se conocen publicamente. Esto recien empieza. ,

    Reply
  2. Amigos maipucinos, esto recien se esta develando, recuerden que Silva Serqueira, tiene en su centro al Ministro de BB NN, con la llegada de asesores entre otros Mario N., fiel en sus negocios, tambien Christian Nieto, la empresa AKREDITA, si se investiga con claridad ustedes o CIPER podrán decubrir una maraña de delaciones compensadas y venta de información, pregunten en Cerro Navia…hay muchos personajes con “olor a naftalina” … creo cierto que la MASONERÍA debería expulsar a Osvaldo Silva de una institución qu protege los DD HH por sobre todas las cosas.

    Reply
  3. “Escuela Nacional de Líderes de Opinión Pública limitada” es el nombre de la empresa que formó en 1992 el periodista Víctor Hugo Osorio (IC) -futuro ministro de Bienes Nacionales-, junto a Osvaldo Silva Serqueira, comunicador y ex candidato a diputado por RN.

    Una curiosidad: Su currículum de inminente ministro indica que es periodista de la Arcis (cosa que corroboran otros profesionales formados allí), pero cuando era asesor en Prevención del Delito aparecía como “periodista de la Universidad Pedro de Valdivia”, según rezan los registros de transparencia de ese año donde colaboró a honorarios.

    LA SEGUNDA 01/02/2014……FAVOR INVESTIGAR Y CAERAN MUCHOS MAS…

    Reply

Comenta nuestras noticias