Lista Comunal de Renzo Celedón, se pronuncia sobre reincorporación de exonerados

14 mayo, 2014
63 Lecturas
1 comentarios

Hasta nuestra sala de redacción, llegó una carta firmada por la lista comunal a la DC, encabezada por Renzo Celedón. Acá les dejamos el texto íntegro.

CARTA A LA OPINIÓN A PÚBLICA

En las últimas semanas la opinión pública ha sido testigo de un triste espectáculo, que algunos han bautizado como “La Nueva Batalla de Maipú”. El Alcalde en ejercicio del poder, Christian Vittori Muñoz, despidió a una veintena de camaradas, todos adherentes, familiares o simples simpatizantes de la lista contraria a la de Christian Vittori en las próximas elecciones territoriales.

Los abajo firmantes, todos candidatos en la lista a la Directiva Comunal de Maipú, del Partido Demócrata Cristiano en las próximas elecciones, celebramos el triunfo de la razón por sobre el odio, al restituir a sus puestos de trabajo a los camaradas exonerados. Creemos firmemente que, pese a no haber sido pronunciada la palabra perdón, el simple acto efectuado por la máxima autoridad comunal, viene a enmendar el error cometido. Dejando, de paso, atrás la versión inicial del alcalde de que los despidos habían sido por motivos de gestión, reconociendo de forma tácita, que tras su accionar hubo razones político electorales.

Esperamos que este hecho, en el cual cientos de camaradas de todo el país se sumaron de forma solidaria a los exonerados, además de tres ex presidentes de partido, entre otros actores políticos relevantes, no vuelvan a ocurrir nunca más en nuestro país.

Asimismo repudiamos la actitud mezquina y la justificación, que a través de una declaración pública hicieron tres diputados de la República, hecho que consideramos incluso más grave que el acto mismo de haber exonerado camaradas, en tanto de ellos, esperamos luz en momentos de oscuridad.

Las elecciones internas, entendemos son espacios para confrontar ideas, en una cancha que debe ser pareja. Es el militante en las urnas, quien decide el futuro del partido y nunca más se debe usar el poder, para amedrentar a aquellos que se atreven a pensar diferente.

Hoy es tiempo de reconstruir confianzas, esperamos sinceramente que este error, ahora enmendado, sea en un tiempo más, tan sólo un mal recuerdo.

Nos alegramos por cada uno de los exonerados y sus familias. Y esperamos no se vuelvan a vulnerar derechos básicos, que afecten la dignidad y honra de los trabajadores. Una DC diferente es posible, y es labor de todos construirla. Nosotros nos quedamos con la tranquilidad, de haber alzado la voz en defensa de la dignidad de nuestros camaradas.

Atentamente

CANDIDATOS

Renzo Celedón – Presidencia Comunal

Roxana Moreno –  Primera Vicepresidenta

Paulo Serrano – Segundo Vicepresidente

Francisco Pincheira – Tercera Vicepresidencia

Marco Soto – Secretario

Tal vez te interese leer...

Melero, Silber y Camargo: tres cartas fuertes de Maipú se enfrentan en debate de CNN
Noticias
44 compartido632 lecturas
Noticias
44 compartido632 lecturas

Melero, Silber y Camargo: tres cartas fuertes de Maipú se enfrentan en debate de CNN

Editor - 17 octubre, 2017

Camargo confrontó con fuerza a ambos contrincantes, que llevan años en el Congreso: “Son una casta, son los mismos de…

Transversal llamado a votar y a impulsar  cambio constitucional
Noticias
30 compartido386 lecturas
Noticias
30 compartido386 lecturas

Transversal llamado a votar y a impulsar cambio constitucional

Editor - 17 octubre, 2017

En el Congreso Nacional Santiago se dieron cita el día lunes 16 de octubre, candidatos/as de la casi totalidad  de…

Las “lucas” de los candidatos a diputado del distrito 8: ¿De donde vienen?
Noticias
44 compartido1,222 lecturas
Noticias
44 compartido1,222 lecturas

Las “lucas” de los candidatos a diputado del distrito 8: ¿De donde vienen?

Nicolás Aravena - 16 octubre, 2017

Estamos en pleno periodo de elecciones, y se hace normal que los candidatos a diputados estén repartiendo panfletos, imprimiendo PVC…

comentario

  1. Don Renzo la DC debe tener mas camaradas con la forma de actuar y pensar como ud , rechazar la dictadura y abusos por pensar diferente lo felicito mucho Exito

    Reply

Comenta nuestras noticias

Publicidad