Compañía de teatro Chatarritas presenta “El Jardín de Antonia”

23 mayo, 2014
79 Lecturas

·         La compañía compuesta por cuatro actores y un músico presentará la obra en diversos jardines de la Región Metropolitana, gracias al apoyo del Fondart Nacional del Consejo de la Cultura y las Artes.

Desde junio hasta septiembre, 30 jardines JUNJI recibirán El Jardín de Antonia, obra infantil de la  compañía de teatro Chatarritas, la cual busca enseñarle a los niños y niñas acerca del reciclaje,  el cuidado animal y sobre el medioambiente. Luego de la presentación, los pequeños que cursen el nivel medio mayor podrán disfrutar de la realización de un huerto urbano.

El Jardín de Antonia, narra la aventura de una niña en búsqueda de su perro perdido. En esta travesía, Antonia va sorprendiéndose de los diferentes animales que viven a su alrededor, los cuales a través de canciones, la ayudan a encontrar a su perro. Durante este trayecto, Antonia descubrirá de dónde viene la miel que come o cómo nace una mariposa, entre otras cosas.

Los actores Catalina Prieta, Javiera Vegas, Carolina Vera, Camilo Varela y el músico Hugo Alfaro, pretenden con su obra trasladar proyectos de alto nivel artístico y pedagógico desde salas de teatro a espacios no convencionales, en comunas con mayor índice de riesgo social.

A través de este espectáculo, que mezcla las artes escénicas con música en vivo, se desea estimular la imaginación y la capacidad creativa de los niños y niñas. Además, la instancia se presenta como un espacio de esparcimiento donde pueden desarrollar su imaginario y creatividad en materias ecológicas, funcionando no solo cómo una actividad de diversión, sino que también como vehículo a una transformación en los conocimientos  para un medioambiente sustentable.

Dadas las escasas producciones teatrales orientadas para la primera infancia, El Jardín de Antonia, se constituye como un aporte en el desarrollo pleno de niños, promoviendo valores como el cuidado tanto a los animales como a la tierra, acercándolos de manera directa a la naturaleza a través de la permacultura. En este espacio los niños y niñas aprenderán los cuidados reales que deben tener con ella, donde el arte juega un papel fundamental para generar un primer acercamiento.

Tal vez te interese leer...

Se coloca primera piedra en esperada remodelación de Sala Cuna y Jardín Municipal
Noticias
222 lecturas
Noticias
222 lecturas

Se coloca primera piedra en esperada remodelación de Sala Cuna y Jardín Municipal

Municipalidad de Maipú - 22 enero, 2018

Luego de dos años de espera se inició este viernes 19 la remodelación de lo que será la nueva Sala…

Recorrido del Transantiago que atraviesa Maipú es elegido para realizar el plan piloto “Bici-Bus”
Noticias
290 lecturas
Noticias
290 lecturas

Recorrido del Transantiago que atraviesa Maipú es elegido para realizar el plan piloto “Bici-Bus”

Marlene Valladares - 22 enero, 2018

Son 10 buses del recorrido I09 (que une Maipú con Estación Central), los elegidos  para desarrollar el plan piloto "Bici-Bus". Esto partió…

Insólito: A carabinero en Maipú le robaron el auto y lo atacaron con electroshock
Noticias
469 lecturas1
Noticias
469 lecturas1

Insólito: A carabinero en Maipú le robaron el auto y lo atacaron con electroshock

Nicolás Aravena - 22 enero, 2018

Un insólito hecho ocurrió en nuestra comuna. Según informa Radio Cooperativa en su sitio web, un funcionario de carabineros fue…

Comenta nuestras noticias