Compañía de teatro Chatarritas presenta “El Jardín de Antonia”

23 mayo, 2014
36 Lecturas

·         La compañía compuesta por cuatro actores y un músico presentará la obra en diversos jardines de la Región Metropolitana, gracias al apoyo del Fondart Nacional del Consejo de la Cultura y las Artes.

Desde junio hasta septiembre, 30 jardines JUNJI recibirán El Jardín de Antonia, obra infantil de la  compañía de teatro Chatarritas, la cual busca enseñarle a los niños y niñas acerca del reciclaje,  el cuidado animal y sobre el medioambiente. Luego de la presentación, los pequeños que cursen el nivel medio mayor podrán disfrutar de la realización de un huerto urbano.

El Jardín de Antonia, narra la aventura de una niña en búsqueda de su perro perdido. En esta travesía, Antonia va sorprendiéndose de los diferentes animales que viven a su alrededor, los cuales a través de canciones, la ayudan a encontrar a su perro. Durante este trayecto, Antonia descubrirá de dónde viene la miel que come o cómo nace una mariposa, entre otras cosas.

Los actores Catalina Prieta, Javiera Vegas, Carolina Vera, Camilo Varela y el músico Hugo Alfaro, pretenden con su obra trasladar proyectos de alto nivel artístico y pedagógico desde salas de teatro a espacios no convencionales, en comunas con mayor índice de riesgo social.

A través de este espectáculo, que mezcla las artes escénicas con música en vivo, se desea estimular la imaginación y la capacidad creativa de los niños y niñas. Además, la instancia se presenta como un espacio de esparcimiento donde pueden desarrollar su imaginario y creatividad en materias ecológicas, funcionando no solo cómo una actividad de diversión, sino que también como vehículo a una transformación en los conocimientos  para un medioambiente sustentable.

Dadas las escasas producciones teatrales orientadas para la primera infancia, El Jardín de Antonia, se constituye como un aporte en el desarrollo pleno de niños, promoviendo valores como el cuidado tanto a los animales como a la tierra, acercándolos de manera directa a la naturaleza a través de la permacultura. En este espacio los niños y niñas aprenderán los cuidados reales que deben tener con ella, donde el arte juega un papel fundamental para generar un primer acercamiento.

Tal vez te interese leer...

Lo bueno, lo bonito y lo feo de Maipeluza y La Oficial
Fotoperiodismo
44 compartido572 lecturas
Fotoperiodismo
44 compartido572 lecturas

Lo bueno, lo bonito y lo feo de Maipeluza y La Oficial

Javier Castro - 20 septiembre, 2017

Un nuevo 18 de Septiembre ha pasado, pero tranquilos, que en menos de 360 días llegará una próxima edición, hasta más…

Diputado Melero: “Quiero ser protagonista de los “tiempos  mejores” que Maipú y  Chile merecen”
Noticias
55 compartido441 lecturas
Noticias
55 compartido441 lecturas

Diputado Melero: “Quiero ser protagonista de los “tiempos mejores” que Maipú y Chile merecen”

Nicolás Aravena - 20 septiembre, 2017

Patricio Melero Abaroa, diputado por el vecino distrito de Pudahuel, Ingeniero Agrónomo de la U de Chile, casado y padre…

Luna Lamilla: “Lunática; una mujer real, con sus locuras y experiencias, siempre conectando con la madre tierra”
Entrevistas
20 compartido738 lecturas
Entrevistas
20 compartido738 lecturas

Luna Lamilla: “Lunática; una mujer real, con sus locuras y experiencias, siempre conectando con la madre tierra”

Javier Castro - 17 septiembre, 2017

Hace poco menos de un mes, a través de las redes sociales, la gran Luna Lamilla hizo público el single…

Comenta nuestras noticias

Publicidad