Renzo Celedón, Candidato a la Presidencia Comunal de la DC: “Vittori es un torpe”

24 abril, 2014
77 Lecturas
1 comentarios

El día lunes, el ingeniero Renzo Celedón acudió luego de su jornada laboral al Partido Demócrata Cristiano, ahí se interiorizó respecto a la situación de sus camaradas, exonerados por el Alcalde Christian Vittori.

Celedón a esa hora también sabía que su esposa, quien por casi diez años trabajaba en el Municipio, estaba siendo despedida. Para él, el mensaje fue claro: “ella iba todos los días a su trabajo, cumplía un horario y según lo que me dijeron, ni siquiera su jefa sabía que iba a ser despedida. A ella le quitaron su trabajo solamente porque yo voy de candidato a la presidencia de la DC en Maipú”.

Al principio Celedón sintió rabia. La cual se multiplicó cuando su esposa le llamó para decirle lo que él ya sabía. “Ella estaba triste y no entendía el causal. Acá el que hace política soy yo, no ella. Pero quisieron castigarla de una forma cobarde y realmente deleznable”, dice.

Al final del día, todo se reduce a política. A Celedón le cuesta encontrar las razones que llevaron a Vittori a hacer lo que hizo. “Yo a Christian lo conozco desde que partió en política en el Gobierno de Herman Silva, no antes, y la verdad me cuesta entender lo que está haciendo. En la política, como en la vida, hay códigos que se respetan. Yo celebro que hayan diferencias políticas, pero meterse con la familia es algo que jamás me esperé”.

A juicio de Celedón “Vittori cometió una torpeza. Es un torpe. Lo que él hizo es propio de un mañoso, con su complejo de inferioridad, que queda claramente manifestado. Para mi esto no lo hizo solo, lo hizo con Rodrigo Velásquez, el mercenario del Municipio”, acusa.

Sin embargo Celedón sigue más convencido que nunca, que su candidatura es necesaria. “Muchos de nosotros nos enfrentamos a una dictadura militar en la calle, arriesgando nuestras vidas. En este caso lo que hay es una dictadura en democracia, y si no nos asustó lo primero, mucho menos nos asustará lo segundo”, explica.

Lo más grave acá a juicio de Celedón “no es que hayan despedido a mi mujer. Por suerte yo tengo un buen trabajo y la situación más que económica, duele en lo emocional. Sin embargo lo que me duele, es que se despidió a personas que son jefes o jefas de hogar, y ellos sí la pasarán muy mal. ¿Cuál es su pecado? El único fue pensar diferente, y eso no es sano, democrático ni justo”, disparó el ingeniero.

Tal vez te interese leer...

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú
Libros & Música
5 compartido354 lecturas
Libros & Música
5 compartido354 lecturas

El jazz fusión se vuelve canción este viernes en Maipú

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Kaneo Dúo tocará para nosotros este 19 de Enero a las 20:30 hrs. en el Café Cahve de Maipú. Te…

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los  animales
Noticias
3 compartido250 lecturas
Noticias
3 compartido250 lecturas

WOF: la herramienta para empoderar a los amantes de los animales

Editor - 19 enero, 2018

Cada vez más, las mascotas forman parte importante de nuestras vidas. Ellas nos recuerdan con pequeños momentos, lo grande que…

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi
Opinión
44 compartido1,384 lecturas
Opinión
44 compartido1,384 lecturas

Opinión: Al Papa se le olvidó la clave del Wifi

Nicolás Aravena - 19 enero, 2018

Es complicado opinar o esbozar algún análisis, cuando el que escribe no cree en el personaje principal del relato. A…

comentario

  1. ALCALDE VITTORI, DIME CON QUIEN ANDAS.

    Su principal asesor comunicacional, Osvaldo silva, fue candidato a diputado por RN en la Cisterna de acuerdo con Ivan Moreira. Pertenecer al grupo de Mario Desbordes. Su esposa, Anita Ocares, contratada por la derecha en municipio de San Ramón, después con alcalde Plaza de Cerro Navia, donde los dos cobraban y, según un concejal de esa comuna, Ana Ocares recibe sueldo en Maipu y Cerro Navia por hacer lo que mejor sabe: NADA. En todo esto fueron apoyados por el actual ministro de bienes nacionales, Victor Osorio, periodista que no tiene titulo, a pesar de trabajar como periodista.

    La fortuna de SILVA – OCARES ha crecido como espuma en últimos 8 años, lo que se ha visto acrecentado a la sombra de Vittori. Basta ver fotos en face book de Anita para ver como son sus millonarias fiestas, casa en Santiago, una de verano y con gran piscina en Rapel por cifras millonarias y si recibe sueldo en 2 municipios, a lo que hay que agregar futuros negocios con bienes nacionales donde su “Carnal” Osorio es ministro y la esposa de Vittori en un cargo importante, queda claro que para ellos la política es un negocio y no un servicio. Sin duda hay muchas cosas más que no se conocen como esto y a los cuales la contraloría debiera investigar, empezando por quienes antes no tenían nada y ahora, por arte de la política y el oportunismo fluctuante entre concertación y derecha, tienen todo. Solo hay que confirmar en Bienes Raíces comentarios poco honorables hacia el “perrito” Osorio de Bienes nacionales en que Anita le recuerda que hasta la corbata que usa cuando asume es de su marido, el canuto.. Esto es política sin Dios ni ley.

    Reply

Comenta nuestras noticias