Alcalde Vittori exoneró a 22 personas por pensar diferente

24 abril, 2014
62 Lecturas
10 comentarios

Hoy fue un día triste en un Maipú que se llena de carteles que nos dicen que esta es una “Ciudad Feliz”. Triste para 22 personas, todos ellos trabajadores municipales, que fueron llamados a recursos humanos (¿o inhumanos?). Uno de esos llamados llegó hasta la oficina de Deportes, donde se les pidió a doce funcionarios, todos ellos colaboradores del Consejero Regional, Freddy Campusano, que fueran a firmar un documento, donde se les notificaba que el municipio prescinde de sus servicios.

Jorge Becerra (independiente), Cristian Olivares, Israel Gómez, Juan Ríos, Fernando León, Mabel Araya, Carlos Cerón, Antonieta Otarola, entre otros recibían la triste llamada. Detrás de cada uno de ellos, militantes de la DC, hay familias que comienzan a sufrir el calvario de tener un jefe o jefa de hogar cesantes.

Pero lo más triste, aunque suene duro decirlo, es todo parece indicar que lo ejecutado desde la Alcaldía, es una especie de vendetta, donde se buscó dar una señal de poder, pues no se miraría con simpatía el protagonismo político que ha ido ganando Freddy Campusano, a quien por ser funcionario de planta no pudieron despedir, pero que fue trasladado a la Dirección de Obras Municipales (DOM), lugar donde tendrá menor visibilidad.

La situación se esparció rápidamente. Llamados a Valparaíso, acusaciones que el Senador Jorge Pizarro habría avalado lo realizado por su pupilo, Christian Vittori. Luego desmentidos. En el partido muchos no creían lo que pasaba. “En 50 años de militancia, jamás había pasado algo así”, decía don Luis Pareto, ex intendente y diputado. Al final Don Luis terminó reconociendo que “esto es inmoral”.

Y la connotación de Don Luis no es antojadiza. Muchos de los desvinculados son militantes DC, que se decidieron a competir en las próximas elecciones del partido de la falange. Por lo tanto, lo hecho por Vittori además de un acto de poder descontrolado, parece ser una purga.

“En el fondo lo que se está diciendo, es que todo aquel DC que piense distinto al Alcalde, será despedido. Quieren amedrentar, pues Campusano le ganará la Presidencia regional”, dice uno de los exonerados.

Freddy Campusano, Consejero Regional no quiere hablar en extenso. Está dolido por su equipo pues “son excelentes trabajadores y siempre se la jugaron porque las cosas en Deportes funcionaran bien”. Sin embargo de la tormenta saca lecciones. “Hemos dicho que la DC debe estar separado del poder Municipal. Esto nos da la razón. Es precisamente por este tipo de cosas, que no pueden pasar, que la DC comunal y el Municipio tienen que ir por vías separadas”, dice.

Algunos de los exonerados recibieron llamados invitándoles a reincorporarse a sus trabajos. ¿la condición? Alejarse de Freddy Campusano. Lo anterior se puede calificar de chantaje o extorsión, y está más cerca de ser ejecutado por “pungas” o “hampones” que por políticos avezados.

Una vez más, el Alcalde se equivoca en el tema político. La primera vez fue cuando escuchó el consejo que le dijo que “Freddy Campusano no es tema”. Hoy con este último convertido en una prominente figura de la DC nacional, ya no sólo es tema, sino que un inmenso rival, al cual hay que parar, al costo que sea.

Los funcionarios exonerados de la DC están en problemas. Pensaron en reclamar al Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, por lo que a su juicio es persecución. ¿El problema? Es que el Presidente es el Alcalde Vittori. Luego pensaron en pedir la ayuda del Presidente de la DC comunal ¿El Problema? Es que el Presidente del PDC en Maipú es Rodrigo Velásquez, Periodista de la cuestionada Universidad Pedro de Valdivia y Jefe de Gabinete de Vittori. Al final, los exonerados están confiados en que los concejales de la DC los defenderán en el próximo concejo municipal.

Al final del día el grupo de Campusano, conocido como “los sherpas”, coronaron su negra jornada en un pub de Barrio Brasil. Hablaban sobre el curso de acción a seguir. Tiempo, ahora, les sobra.

Tal vez te interese leer...

#QuieroTuVotoCívico: Streaming en vivo – Vaya a votar
Quiero Tu Voto
22 compartido362 lecturas
Quiero Tu Voto
22 compartido362 lecturas

#QuieroTuVotoCívico: Streaming en vivo – Vaya a votar

Nicolás Aravena - 17 noviembre, 2017

A horas de las elecciones presidenciales, de diputados y de consejeros regionales, Nicolás Aravena, Director de La Voz y Germán…

Beatriz Sánchez comenzó su cierre de campaña en el Metro Plaza Maipú
Noticias
384 lecturas
Noticias
384 lecturas

Beatriz Sánchez comenzó su cierre de campaña en el Metro Plaza Maipú

Marlene Valladares - 16 noviembre, 2017

Hoy se termina el periodo legal que el Servel tiene establecido para que los candidatos puedan realizar sus campañas políticas.…

Preocupante invasión de tijeretas en sector El Abrazo tiene indignados a los vecinos
Noticias
10 compartido2,512 lecturas
Noticias
10 compartido2,512 lecturas

Preocupante invasión de tijeretas en sector El Abrazo tiene indignados a los vecinos

Marlene Valladares - 15 noviembre, 2017

Los vecinos del sector El Abrazo, para ser más exactos en la Villa Los Llanos 3, están preocupados e indignados…

10 comentarios

  1. Ademas fueron despedidos por no compartir la opción de Vittori pero si la de Freddy Camousano
    Lucia Varas de la DAF, Catalina Venegas, Dideco, Carlos Cerón Deportes, Una amiga q nunca se metió en nada de política pero creyó en la DC, de Bienestar
    Pensar q todos los nombrados fuimos los principales precursores para sentar al Alcalde en el sillón, el pago de Chile

    Reply
  2. Lo peor que esta “cagada” de Vittori Velasquez y Cia. que es avalada, por el viejo cagón, potijunto e inmoral de Herman Silva que si le quedaba, algo de su “gaga” prestigio democrático, se le termina yendo a la xuxa. Esa es la DC que quiere presidir en Maipu……Que se vaya a la CTM.

    Reply
  3. Estos tipos que despidieron alguna vez tambien fueron apitutados, que tanto lloran ahora, busquen trabajo sin los pitutos a ver si consiguen algo fuera del pituto…….tanto que lloran

    Reply
    • Joaquín, desde cuando ser apitutado es inmoral y anti ético? No debería primar como finalmente te desenvuelves y resultas ser un aporte técnico en tu lugar de trabajo? Estas personas despedidas
      Militantes del mismo partido político que el cuestionado señor alcalde, seguramente hacían bien su pega y probablemente sean políticos con un poco más de Moral que el señor vittori.
      hasta cuando se avala el abuso se poder? y más aún hasta cuando se coarta la libertad de expresión?

      Cristian vittori cada vez peor, estos son los elementos que dañan la política y hacen que se pierda la credibilidad!!!

      A mi me pareces un triste resentido y lo peor… sin argumentos

      Reply
  4. no hacian bien su trabajajo., me consta…es mas no pasaban en su oficina, mas bien pasaban en la cantina

    Reply
  5. lamebtable..porque los errores se pagan muy caros cuando se trata de una persona publica ! fuerza,animo que la vida sigue…

    Reply
  6. Una pregunta al diario…, ¿es independiente o una rama de los seguidores del Sr.Campusano?; en el aire queda la sensación que Uds. tienen intereses creados y no son en lo absoluto imparciales. Un diario no debe y no puede cometer la bajeza de emitir suposiciones como lo mencionan en el párrafo tercero sobre “es una especie de vendetta”. Señores las entidades públicas deberían ser como las empresas privadas y tener la posibilidad de cambiar al personal según la calidad de la labor que este ejecute. Con el formato actual (pitutos y politiquero) la mayoría va solamente a vegetar a la mucipalidad y no hablo solo de Maipú, esto es a nivel nacional (y en todas las entidades públicas). No soy un partidario del alcalde y menos vote por él, pero creo que lo que el diario hace es de un bajísimo nivel. Por último un mensaje a las personas que quedaron sin trabajo; aquí no se les acaba la vida, hay todo un mundo fuera del ambiente público donde pueden poner en práctica sus conocimientos (si realmente lo tienen), teniendo mucho mejores ambientes de trabajo y de superación individual.-

    Reply
    • Estimado,

      La frase “es una especie de vendetta”, más que ser antojadiza, proviene del análisis respecto a quienes son las personas cesadas de sus funciones. Entre ellas hay candidatos a la presidencia provincial de la DC, esposa de candidato a la presidencia comunal de la DC; entonces la frase obedece al análisis y no a un antojo.

      Reply
  7. Que vergüenza…., pero para la gente que sufre algún grado de alzheimer o amnesia temporal, les refrescare un poquito la frágil memoria, señalando que el verdugo que corta la cabeza de militantes del PDC no es de ahora solamente, para aquello debemos remontarnos al año 2013 donde se efectuaron despidos en la Municipalidad y en la Codeduc, nombres emblemáticos y otros mas recientes como: Alberto Aguirre; Maria Jose Newmann; Alejandra Carvajal; Patricio Zuñiga; Boris Valdivia, Monica Figueroa, Patricio Gonzalez, Teresa, Francisca Rojas, entre otros, por el mismo motivo de pensar diferente pero apoyar cuando fue necesario, por lo que estos datos serian importantes como antecedentes y atenuante de la forma en como ha actuado esta administración, atentando con la moral, con la ética y con los estatutos vigentes del PDC.

    Uno se puede esperar que los cambios estratégicos se realicen cuando la administración comunal, cambia de color político, pero esto se paso de lo esperable.

    Reply

Comenta nuestras noticias

Publicidad