Hospital de Maipú posterga su inauguración. Ministerio y Municipio se culpan entre sí

12 Noviembre, 2013
14 Lecturas
4 comentarios

Varias polémicas han rodeado a la inauguración y puesta en marcha del Hospital de Maipú. Un retraso considerable en la entrega de las obras, constantes paros de los trabajadores que construyen el hospital y la fecha de la inauguración, prevista con 48 hrs de anticipación a las elecciones presidenciales, han marcado la pauta.

Para este día viernes estaba prevista la puesta en marcha del recinto; el Alcalde de Maipú, Christian Vittori, según fuentes confiables “ni siquiera había sido invitado”. El recinto hospitalario, demandó una inversión superior a las US$155 millones.

El Hospital no se podrá poner en marcha, pues no cuenta con recepción final, además aún están pendientes el 60% de las obras de mitigación de tránsito y no existe contrato para el suministro de agua potable, entre el Hospital y SMAPA.

A juicio del Ministro de Salud, Jaime Mañalich “No hemos podido ingresar el permiso, la recepción municipal, por el paro. Llevamos una semana tratando de hacer gestiones y la respuesta sistemática del alcalde ha sido ‘no puedo darle el permiso porque estoy en paro y mis oficinas están paradas’”.

En conversación con La Tercera, el ministro reconoció que no se podrá cumplir la partida el 15 de noviembre. “Teníamos una lista de pacientes que hemos tenido que ir demorando, en la medida que no tenemos fecha de que se reciban los papeles y el alcalde dé el permiso de funcionamiento, que es fundamental para poder entrar al hospital”, dijo.

Por su parte Christian Vittori, Alcalde de Maipú comentó que “hay un retraso en el ingreso de las solicitudes y de los trámites. Aunque no hubiese paro, igual no habría estado lista la recepción de una obra de esta envergadura”.

En palabras de Vittori, fue el 28 de octubre pasado, “cuando ya estábamos en paro, se ingresó el proyecto definitivo para tramitar el contrato con la sanitaria”. 

Tal vez te interese leer...

Expo voluntariado
Fotoperiodismo
22 compartido356 lecturas
Fotoperiodismo
22 compartido356 lecturas

Expo voluntariado

Javier Castro - 19 Agosto, 2017

La expo voluntariado se llevó a cabo sin dificultades la tarde del día Viernes, con alta convocatoria de vecinos, y…

Expo Voluntariado en Plaza Maipú
Noticias
66 compartido839 lecturas
Noticias
66 compartido839 lecturas

Expo Voluntariado en Plaza Maipú

Javier Castro - 18 Agosto, 2017

Como lo mencionábamos hace unos días en la nota de Perritos Plaza Maipú  ; el día de mañana, se llevará a…

Candidatos a Diputados del Frente Amplio en nuestro distrito mantienen silencio en torno a bajada de Mayol
Noticias
33 compartido541 lecturas1
Noticias
33 compartido541 lecturas1

Candidatos a Diputados del Frente Amplio en nuestro distrito mantienen silencio en torno a bajada de Mayol

Nicolás Aravena - 16 Agosto, 2017

La bajada que las cúpulas del Frente Amplio le hicieron a Alberto Mayol, no sólo desencadenó el peor día del…

4 comentarios

  1. Nuestro tan anhelado Hospital de Maipú, lleno de polémicas desde que se comenzó a construir hasta la fecha de entrega, tengo entendido que es concesionado que no entiendo porque y lo más grave aun es que todos sabemos que el apuro de este gobierno de entregarlo antes de las elecciones es un asunto político como paso con el edificio Consistorial y las oficinas del Agua, que lamentable para nosotros.

    Reply
  2. En dia de ayer se probaron las matrices de agua, resultado INUNDACION, desde el 2° piso hacia abajo, no estan listas las obras de mitigacion y tampoco el movimiento de tierras en el exterior, no se han probado las redes de incendio ni los equipos electrogenos….¿¿¿¿¿como pueden pretender inaugurar con estas graves falencias…?????, se imaginan estas fallas con enfermos adentro…!!!! .El Hospital es necesario, casi vital para la comuna, pero no podemos permitir que se nos entregue una solucion a medias. Esta claro que el paro municipal le cayo como “anillo al dedo” a los concesionarios españoles, NO se puede entregar ni recepcionar el Hospital en estas condiciones, NO se puede recepcionar sin baños, los españoles quieren la recepcion para comenzar a recibir recursos del MINSAL segun los contratos y por la explotacion de estacionamientos y locales comerciales, entre otros suculentos negocios, asi que NO se dejen confundir, hemos esperado demasiado, pero deberemos seguir esperando si queremos un hospital de verdad.-

    Reply
  3. NO ES ASI LOS DE MAIPU Y QUE TENEMOS CONTACTOS SABEMOS QUE EL SEÑOR VITTORI REN UNA REUNION CON SEGUIDORES EN UNIVERSIDAD LAS AMERICAS DIJO QUE EL HOSPITAL ERA OBRA DE SU PRESIDENTA Y QUE ELLA LO INAGURA CREO QUE ESO ES GRAVE ESTA JUGANDO CON LOS ENFERMOS DE NUESTRA COMUNA CON LOS ADULTOS MAYORES EN FIN CON TODOS AQUELLOS QUE LO REQUIERAN CON ESTO NO SE PUEDE JUGAR LA POLITICA ES SUCIA Y ESTO LO DEMUESTRA POR TANTO ESTO HACE QUE LA GENTE NO CREA Y QUIERA VOTAR

    Reply
  4. EStA aLCalDe es nnefasto y un solo ejemplo todo lo hace para lucimiento de su persona,que el tema de los funcionarios marchando con ellos eso es pura farándula,que un avión paso por Maipú,el perro con mas purga,todo su acción lo ve con un aprovechamiento político,que tiene que hacer en palomas con bachelet,en pantallas led ,en dípticos,etcccc,eso es vittori un tipo poco sincero y traicionero por esencia ,lo único claro que este año a amasado unos buenos palos verdes en su cta personal,no solo el también su jefe de gabinete y sus operadores en terreno ,chandia ,que antes compraba autos chocados marca Suzuki,ahora remata BMW y marcas top ,las más caras del mercado automotriz,disfruten este veranito de san juan ,pero estamos encima de ustedes y ni los dejaremos tranquilo,otro comentario será como se acrecentado los bienes de su jefe de gabinete ,y también fr su asesor comunicacional Don Osvaldo silva y sus negocios obscuros que esta realizando en nuestra querida comuna

    Reply

Comenta nuestras noticias

Publicidad